Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 26 de abril de 2016

Josera Gregori ¡¡Finisher en Triathón de Media distancia!!; Nasio Cardona gana la Trail de Montixelvo; Moha Rida, Víctor Fernández y Vega Torró suben al podium de Benitatxell!!

Josera lo consiguió!!!
Estaba nervioso los días previos y con muchas dudas pues era la primera vez que se enfrentaba a un triatlón de media distancia (1.900m nadanado, 90Km en bici con algunos puertos y una media maratón corriendo).
En el último entrenamiento hablamos y le dije no te apures, tómatelo como el entrenamiento más largo que vas a realizar esta temporada y la terminarás pues estás preparado para ello. Así pues con esta idea tomó la salida el pasado domingo en la localidad de "El chiringuito de Pepe", Peñíscola, y lo consigió pues se quitó prácticamente toda la presión que le rodeaba.
Y ha sido muy valiente porque este año debutaba en la distancia de media maratón, Santa Pola (1h55' y Xátiva (1h41') para hacerse una pequeña idea de lo que era enfrentarse a este gran reto, teniendo que correr 21Km cuando ya estás cansado, y la verdad es que lo ha hecho inmejorablemente bien.
Lo peor, un gel que le sentó como una bomba en el km 35 de la bici, y es que por miedo tomó uno de los que habían en los avituallamientos de la organización y  le sentó fatal durante ya toda la prueba, pero claro con la valentía y predisposición que tenía para aguantar fue capaz de completar toda la prueba en 6h09 minutos, con parciales de 40', 3h30' y 1h57' para cada segmento.


El último kilómetro de la carrera a pie, viendo ya el arco de "Finisher" a lo lejos, decía sentirse como una pluma y por eso lo disfrutó como un niño. Además se le unió en los últimos metros la hija de un buen amigo para compartir esos momentos de felicidad.
Al día siguiente se encontraba ya totalmente recuperado y con ganas de incluso salir a rodar, pero la prudencia y el sentido común le han hecho seguir el plan a rajatabla y tomarse unos días de merecidísimo descanso. Algún buen masaje también caerá.
Un diez Josera ya eres FINISHER de una gran prueba de resistencia!!! Enhorabuena crack!!

Josera muy feliz con su bien merecida medalla de Finisher de Media distancia

Por su parte Nacho Calabuig fue 5º clasificado cadete en el duatlón provincial de Alicante. Siempre estuvo luchando con los mejores.

Volta a Peu a Benitatxell
Allí sobre un circuito durísimo, pues más bien parecía de trail por las exigentes cuestas que había, se disputó esta prueba de casi 10Km que no ha sido en general del agrado de los corredores y muchos ya piensan que el año que viene será una de las que descartarán para el circuito. 
Pues bien participaron varios FBR y la verdad que para no tomársela como una prueba donde iban a dar el do de pecho para no malgastar artillería de cara a carreras de más porte atlético (carreras llanas donde se demuestra realmente la valía del deportista, donde se corre realmente rápido y sdonde e puede demostrar lo que se ha entrenado) pues se llevaron algún que otro buen pódium.
Moha Rida fue el segundo de la general, Nasio Cardona Campeón veterano A  y cuarto general, Víctor Fernández Campeón Veterano B y 8º de la general y... ¡¡sorpresón sobresaliente!! Vega Torró segunda Veterana B!!!
Vega muuuuuuuuuy feliz, ¡¡claro que síiiiiiiii!!!

Muchísima alegría por este pódium porque Vega es una atleta constante, trabajadora y que siempre está ahí, difrutando del running y entrenando con ganas. Es por esto que a todos este éxito nos sabe a muy dulce. Lo disfrutamos casi tanto como ella y es que se lo merece por todo lo mencionado antes.
¡¡Grandísimo campeona!!
También participaron dejando su mejor impronta Ramón Beneyto 55º de la general, María Ruiz 7ª veterana B y Juan Camarena.
Grandísimos todos y todas y la mejor enhorabuena!!!!

Trail de Montixelvo
Sobre 13Km el gran Nasio se llevó la victoria de manera relatívamente cómoda y es que este mosntruo del atletismo (en Benitatxell literalemnte salió a hacer un "controlado", lo que quiere decir es que no forzó para nada) demostró que está hecho de otra pasta, que sus genes deportivos son brutales y que sus ganas de luchar para superarse nunca cesan a pesar de que va cumpliendo años (recordemos que es veterano Master 40).Enhorabuena mega crack.
El pódium del nº 1, el del rey de la montaña

Y como el refrán dice "que quien va con un cojo, al año y medio cojo y medio"  decir que su pareja, Laurence Rastell también subía al pódium como segunda de la general y primera veterana.
Y por supuesto de cojos nada de nada pues todo lo contrario, habría que cambiar el refrán y decir "quien va con un galgo, al año y medio dos galgos" ja ja ja  Y es que los dos son auténticos galgos
 Enhorabuena cracks y a seguir así.
En esta prueba también tomó parte Oscar Lizcano que debutaba en este tipo de pruebas, lo hizo en plan entrenamiento y la verdad es que no lo hizo nada mal a pesar de su inexperiencia. Lo mejor es que dijo que se lo pasó muy bien y que le gustó la experiencia vivida.

Maratón de Dusseldorf
Máximo Folqués tomó parte de esta prueba con la intención de lograr un objetivo personal, pero viendo que no era posible, en el kilómetro treinta espero a unos compañeros del club Dorsal 19 de Pego y así ayudarle al suyo que era lograr marca personal (3h10') y lo lograron.

Carrera solidaria en Denia
Participaron para colaborar en la carrera que se disputó el domingo sobre 7Km pro el colegio Raquel Payá, Adrià Hadri, Vega Torró, Cachita Challis, Araceli Chornet y María Ruiz. Otros colaboramos cortando calles y animando, lo importante es que se viviera otra fiesta de running en Denia.

Trail en La Font de la Figuera
Sobre 26Km Mario Onrubia logró el objetivo que se había planteado ¡¡finalizarla!!, y la verdad es que con 2h54:47 y el 26º puesto de la general no podía estar más satisfecho.
Ahora ya viene lo serio y estoy convencido que con esos tobillos tan electricos que tiene será una satisfacción verle correr en distancias más cortas.


Grandes FBRs, 
siempre dando alegrías y satisfacciones!!!

No hay comentarios: