Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 5 de marzo de 2016

Dani Cano 4º de la Comunidad Valenciana en 800m con récord personal (1:55.22). más otro récord en 400m 50:80; Nasio Cardona gana la Trail d'Ontinyent;. Adrià Hadri 3º en Xabia; Nacho Calabuig ganador del provincial de Duathlón. Los del Llebeig debutaron en el Nacional de Cross

Una semana mega-atareada de trabajo me ha impedido no estar al día en el blog, y me sabe muy mal porque justamente el fin de semana pasado los éxitos desbordaron por doquier entre nuestros corredores FBR.
Estuvimos desperdigados por muchísimos lugares del país y en todos dimos la nota, ¡¡muy buena nota!!!
A los datos nos ceñimos:
El sábado por la tarde en el velódromo Luis Puig de Valencia se disputaba el campeonato autonómico absoluto de pista cubierta y allí tuvimos a tres de nuestros leones, Dani Cano, Juanra Pous y Youssef Ahatach, los tres disputando los 800m.
Dani salía en la primera serie, donde estaban los que mejor crono habían logrado a lo largo de esta temporada y no defraudó un ápice.
Corrió muy inteligentemente, "a ritmo", marcando unos sensacionales 56:8 el paso del primer 400m para enlazar con los favoritos cuando llevaban cubiertos 700m. Tras la última curva e incluso esprintó con fuerza y garra para luchar por las medallas, no lográndolo por centésimas pero sí dejando un dulcísimo sabor de boca por el rush final que desenpolvó de sus zapatillas.
Fruto de este elogiable esfuerzo fue su 4º puesto autonómico absoluto y su nueva marca personal que queda en 1:55:22 y que es 1"2 mejor que su anterior registro personal. Encomiable, fantástico!!!
Al día siguiente en un control disputado allí mismo compitió en su primer 400m de la temporada y no podía debutar mejor puesto que se llevó una espectacular victoria. Su última recta fue espectacular, sobrepasando al que había liderado toda la prueba desde el principio y con una fuerza terminal digna de todo un campeón detenía el crono en unos espectaculares 50:80, lo que suponís otro récord personal y romper definitívamente la barrera de los 51:00 en pista cubeirta.
Sin lugar a dudas fue un fin de semana apoteósico para nuestro galgo dianense Daniel Cano..


Dani (C.A. Dianium) tiene una clase espectacular, digno de los mejores atletas de élite

Como he comentado antes, ese mismo sábado compitieron dos atletas FBR más, el medallista de bronce europeo veterano de esta especialidad Juanra Pous (C.A. L'Espenta) , y el prometedor Youssef Ahatach (Llebeig de Xabia) que volvía a ponerse unos clavos y dorsal en esta pista¡¡trece años después!!
Pues bien ambos lo hicieron en la tercera serie de los 800m con dos objetivos diferentes, el de Oliva intentar bajar de los 2:00 y Youssef ir a cola del pelotón para intentar un bue registro y reencontrase con la pista pues con ello ya era más que suficiente..
Lamentáblemente Juanra no tuvo en este sentido un rival de su nivel que le hiciese correr desde el principio para romper esa barrera y a partir de los 200m ya tuvo que colocarse delante para intentarlo en solitario porque se cubrió esta distancia de manera muy lenta (31"). Mientras tanto Ahatach, a cola, estaba corriendo como los ángeles .
Finalmente 2:01 para Juanra que logró la victoria de su serie y Youssef con 2:05 y ganando algunas posiciones regresaron a casa con diferentes grados de satisfacción: uno más que otro pero si bien con las ganas de seguir entrenando para mejorar lo logrado y esto es lo más importante!!

Trial de Ontinyent
Sobre 27Km nuestro megacrack Nasio Cardona logró una espectacular victoria en esta segunda jornada de la liga de la Comunidad Valenciana de carreras de montaña.
Con un crono de 2h10' fue le primero en cruzar la meta habiendo tenido que licha a muerte porque otros sobresalientes especialistas, Sanchez, Cebrián,... le fueron metiendo diferentes cambios de ritmo para ver si le hundían física y mentalmente. Pero al parecer nuestro Nasio es capaz de aguantar carros y carretas, los aguantó todos e incluso parece ser que fueron aquellos los que iban sucumbiendo ante su propia estrategia de equipo.
Así pues con este "2 de 2" Nasio se afianza como líder absoluto de esta reñidísima y competividísima liga. Hay que recordar que Nasio es veterano pues los 40 años ya no los cumple.
I. Cardona cogiendo líquido en un avituallamiento

Duatlón en Muro de Alcoy
Nacho Calabuig volvía a competir en una prueba de esta modalidad (2'5Km de carrera 10Km en bici y 1'5 Km de carrera) y de nuevo lograba la victoria, demostrando que está en un momento dulcísimo de forma.
Tras estos continuados éxitos ahora toca descansar unas semanas para que su cuerpo vaya asimilando como corresponde las cargas de trabajo, tanto de los entrenamientos como de las durísimas competicones. Enhorabuena Nacho

Nacho en lo alto del pódium otra vez

10K de Xabia
Con un viento fortísimo que hizo mella entre todos los participantes Adri'à Hadri logró un extraordinario tercer puesto de la general y un nuevo récord personal: 34:38, lo cual indica el sobresaliente trabajo que está haciendo este año.
No se podía pedir más al correr en casa, pódium de la general y MMP lo cual es como llegar y besar al santo.
Lo mejor de todo es que se lo merece porque trabajador y disciplinado es un buen rato y este año por fin le salen las cosas y yo me alegro muchísimo por ello.

Adrí estaba muy feliz en el pódium de su queridísima Xabia

Youssef Ahatach que había competido en la tarde anterior los 800m tampoco lo hizo nada mal y entraba en meta en otra sobresaliente sexta posición, con un crono por debajo de los 35:00 (34:52)

Xavi Plà que volvía a la competición tras varios meses sorprendía con un crono de 36:04.

Oscar Lizcano corría que se las pelaba en 36:53. Javier Femenía apeenas superaba los 38:00.

Pau Romero y Ramón Beneyto rompían la barrera de los 40:00.

Araceli Chornet mejoraba su registro personal situándolo ahora en 52:18

Rosa Camarena y María Ruiz se conocieron en los momentos previos de la salida y corrieron juntas toda la prueba en apenas 50:00.

Salva Bonet, Víctor Contrí, Ximo Vallés, Raimon Gragori, y Pepe Beneyto también compitieron muy bien, de hecho Salva a puntito estuvo de lograr un nuevo récord personal.
Ximo Lizcano sí que logró un amplio récord personal al completar la distancia a 5'10"/Km. Se nota que está entrenando con más ahínco que nunca pues lo ha pulverizado en gran medida. A seguir así fiera!!

Vega Torró tuvo la bondad, amabilidad, generosidad y delicadeza de acompañar toda la carrera auna amiga que no hace mucho ha superado con éxito un cáncer y le dijo que cuando lo superara la acompañaría algún día a una carrera para hacerlo juntas ¡¡Y misión cumplida!! Qué grandes las dos.

Campeonato de España de campo a través, Hipódromo de la Zarzuela (Madrid)
Allí tuvismos el domingo y retransmitido por Tdp  en directo a nuestros grandes Mohamed Rida, Toni Soler, Jose Manuel Barragán ( a él no le entreno pero el aprecio es el mismo) y Víctor Manuel Fernández.
Cumplieron como gladiadores entre tanto animal corriendo (en el mejor sentido de la palabra).Sobre más de 9Km de un circuito rompedor de piernas, con cuestas exigentes, arena y. ¡¡Nivelazo!! Y no defraudaron para nada, dejándonos y regalándonos un excelente sabor de boca ante la carrera realizada. Con ellos el Llebeig logró la 48º posición del país. 
   ENHORABUENA!!!


Ni el frió reinante, ni el circuito ni los rivales quitaron el semblante
 siempre alegre de nuestros atletas del Llebeig de Xabia
¡¡Chapeau!!

Por su parte Máximo Folqués corría entrenando en la media maratón de Torrevieja completandola con un crono de 1h19:26 ¡¡Bárbaro!!
Y Jose Ramón Gregori quiso desquitarse de la espinita de su debut en Santa Pola y competía en la media maratón de Xátiva donde lograba un sobresaliente crono de 1h41, mejorando casi 14 minutos lo realizado en la ciudad de las salinas.
Y qué decir de Paco Sellens que debutaba como atleta federado en el control de pista cubierta celebrado el domingo y donde en los 800m corría en apenas 2:26. Y lo mejor de todo es que dejó la sensación de que podría haber arañado algunos segundos más, así es que lo intentará la próxima vez y seguro que baja de los 2:24 que es correr a 3'00"/Km

Y este finde más..!! a disfrutarlo todos ya sea entrenando o compiteindo

No hay comentarios: