Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

jueves, 7 de enero de 2016

Youssef Ahatach, Adrià Hadri y Víctor Fernández sobresalientes en los 15Km de Xeraco. Nacho Calabuig pódium en el Roscón de Denia

Comienza el 2.016 y los FBR seguimos en nuestra linea, trabajando con constancia, con disciplina y sobre todo con cabeza, con mucha cabeza, pues esta es la única que nos va a llevar a lograr los éxitos personales que todos los corredores pretendemos.
Pues bien el primer domingo del año tuvimos a nuestro deportista más joven, al cadete Nacho Calabuig, disputando los casi 4'5Km del "Roscón de Reyes" celebrado en Denia.
Y aquí logró un extraordinario segundo puesto de su categoría (esta vez categoría juvenil porque no había la de cadetes) y atención porque además quedó ¡¡6º de la general!! con sólo 15 años.
El vencedor de los juveniles fue un gran atleta de la comarca al que le tengo un considerable aprecio por conforme vive y disfruta el atletismo, Vicente Arbona.
Pues bien Nacho completó la distancia a un ritmo de 3'31"/Km lo cual confirma su enorme potencial deportivo que deberemos ir sacando con cuidadosa paciencia, otra de las claves del éxito a largo plazo que es de lo que se intenta si se está capacitado para ello.

Aprovecho para decir que la mejor edad para lograr el máximo potencial en nuestro deporte está entre los 26 y 33 años y por tanto de nada vale tirar cohetes a la temprana edad. ¿Cuántos se han quedado por el camino? ¿Cuántos padres pensaban que sus hijos iban a ser megacrcks del deporte y en lugar de frenarles les han motivado para seguir entrenando duro siendo muy jóvenes -11-17 años- para lograr un temprano éxito que generalmente no sirve nada más que para lucirlo con sus amigos personales, porque más allá pasa totalmente desapercibido? ¿Cuantos deportistas han quemado sus etapas antes de alcanzar su máximo por no tener la paciencia que merecen tener? Y seguirá sucediendo lamentablemente (yo lo veo continuamente en Denia y nuestra comarca, pero es que muchos de los que dirigen los clubes no están capacitados para liderar los cambios que se suponen deberían haber para que todo funcionara como la seda, y tropiezan una y otra vez... En fin la historia de siempre, el éxito a corto plazo es el gran mal del mañana y que quien lo "paga" continuamente, lamentablemente, son los propios chavales

Mientras sea el entrenador de Nacho (a la derecha) sus etapas serán las que deban suceder,
ese será mi gran objetivo.

15Km de Xeraco
Hasta allí fueron también algunos de nuestros corredores el día de Reyes (miércoles día 6) y evidentemente cuajaron otra gran actuación.
Sus cronos fueron magníficos a pesar del fuerte viento reinante los cuales dan muy buenas esperanzas de cara a sus futuros compromisos con la distancia superior, los 21.1Km.
Estos fueron los siguientes:
Youssef Ahatach fue el 6º senior y 8º de la general, completando la distancia en 53:12 (3'32/Km) e incluso se atrevió a comandar la prueba en el km 12 para que el ritmo no decayera pues él perseguía un buen crono. ¡¡Y logró su recompensa!! Enhorabuena
Youssef en imagen de archivo

Adrià Hadri se subió al pódium como 2º veterano A, lo cual es brutal. Fue además el 10º de la general y compitió a 3'36"/Km ¡¡Casi nada, qué pasada!! 54:05
Víctor Fernández también fue pódium ¡¡Cómo no!! y fue 2º veterano C corriendo a 3'38"/Km, además del 11º de la general, tras Adrià. 54:35

Adrià y Víctor en una prueba del 2.015

Javier Femenía fue el 28º con 58:29 y una muy buena media de 3'53"/Km
Máximo Folqués en su nueva etapa NO competitiva, se marcó un crono de 59:58 (3'59/Km) un ritmo que es de claro rodaje para él, pero que para muchísimos otros sería puramente de competición y para muchísimos más inalcanzable. Pues bien, entrenando fue el 44º de la general ¡¡Toma moreno!!

¿Y chicas? pues sí, claro que tuvimos representación femenina y muy buena por cierto, esta vez a cargo de Araceli Chornet que se marcó un muy buen crono de 1h22:53 (5'31"/Km) y que augura como hemos dicho al principio que en Santa Pola esté muy cerca de sus mejor marca personal en la distancia de media maratón. ¡¡A por ello vamos campeona!!

Tal y como siempre digo: ¡¡Que felices me hacéis sentir camaradas FBR!!

No hay comentarios: