Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 1 de enero de 2016

Los FBR acabamos el 2.015 muy Felices y como auténticos cohetes. Por cierto: Os deseo cómo no un extraordinario 2.016!!!! Lleno de PAz, Amor y Energía, os lo merecéis

Es incuestionable que os desee lo mejor para el año que acabamos de iniciar, os lo merecéis!!! .
Dicho esto quiero deciros que nuevamente me habéis hecho muy feliz en este final de año con vuestras actuaciones en las múltiples y diversas San Silvestres que han acontecido por toda la geografía en diferentes días (nunca entenderé por qué se llaman Sansilvestres pudiéndose llamar por ejemplo Carreras de las fiestas de Navidad, pues las San Silvestres realmente se organizan el día 31 de diciembre. Es como si quemásemos las fallas el día 14 de marzo o el 15 o el 17, a nuestra conveniencia y no el día de San José, el 19 de marzo, pero en fin allá cada cual.. así es nuestra cultura de la conveniencia
En fin que yo mismo, llámese como quiera, incluso participé en una de ellas, concrétamente en la de Ondara y de verdad que me lo pasé genial a pesar de los repechos que no esperaba hubieran, si bien no fueron obstáculo para conseguir mi objetivo personal previsto, así es que todavía más feliz.
Pues nada quiero felicitaros a todos los FBR porque habéis corrido muuuuuuy rápido y eso quiere decir que estás entrenando fenomenal y por tanto os animo a seguir en esta linea en este 2.016 pues nos esperan más buenos acontecimientos.
Para no hacerlo muy largo diré que en Beniflá y sobre 8Km el atleta del Dorsal 19 de Pego, Máximo Folqués, lograba otra gran actuación siendo el 7º de la general y completando la distancia a 3'30"/Km.
Allí también Salva Bonet rompía por primera vez la barrera de los 4'00", lo cual dice mucho de la asimilación de sus entrenamientos en esta temporada gracias a los retoques precisos que hemos dado desde el inicio de la misma. Enhorabuena pues a los dos cracks!!
En Benissa (4Km) Toni Soler era el segundo de la general y 1 senior confirmando su regreso a la máxima competición con solvencia. Y me alegro muchísimo como es lógico.
Y también Antonio Massanet era 2º Veterano, una muy buena manera de acabar el año.

En Torrent y sobre 3'9Km Dani Cano corrió a 3'20"/Km y quedaba el 12º de la general en un circuito exigente por las cuestas que había.

En Altea emocionante victoria del gran Nasio Cardona completando los 4km a 3'11"Km, con verdaderos miuras a su lado como el atleta de extraordinaria clase Juan Antonio CAntos que entró a tan solo 1" de él.
Estra fue la San Silvestre más concurrida de atletas FBR y donde logramos un buen puñado de pordiums:

Menudo mega-repóker de atletas FBR

Adrià Hadri fue el 3º veterano A corriendo espectacularmente a 3'17"/Km,
Youssef Ahatach 2º Senior a 3'20"/Km
Víctor Fernández 2º Veterano C a 3'20"/Km también 
Toni Soler 1º promesa a 3'22"/Km
Toni Ibáñez 5º veterano B a 3'31"/Km
Mario Onrubia 5º Senior a 3'34"/Km

En Gandía participaron Paco Sellens, Ximo Vallés y Rosa Camarena en plan a pasarlo muy bien y de paso a hacerlo a muy buen ritmo: ¡¡Y lo lograron!!

En Ondara la sorpresa la protagonizó nuestro cadete Nacho Calabuig (de tan sólo 15 años) que en la distancia de 4Km cruzaba la meta como el 5º de la general y lo mejor de todo corriendo a 3'24"/Km.
Un chaval que desde que entrena con las zapatillas FBR ha mejorado como del cielo a la tierra su técnica de carrera y también sus ritmos. Claro que con sus adecuadas dosis de entrenamiento dada su joven edad y su muy buena predisposición a entrenar.

Jose Hadri corrió rapidísmo también, a 3'30"/Km, un atleta que el pasado lunes superaba en REMA las pruebas de esfuerzo pertinentes. Así es que a seguir dando guerra!!!
Nuestro árbitro de baloncesto internacional Fernando Calatrava (pitó el último R. Madrid-Barça en el que ganaron los azulgrana) la completaba a 3'45"/Km, demostrando que es uno de los árbitros más en forma del mundo. Es mi vecino y amigo y solemos a quedar para entrenar juntos de vez en cuando.
Yo bajé de los 4'00"/Km que para mí está muy bien también. Este es un ritmo que aún sabiendo no es "competitivo" me dice que me mantengo en buena forma y como en este 2.016 cumpliré los 50 no puedo pedir más. Mis objetivos como ya sabéis hoy en día son otros: Salud, Disfrutar mucho y poquito más. Hoy mismo me he tomado la FC en reposo y todavía me mantengo en las 40 x minuto, así es que esto es muy buen síntoma.

Nacho, Franc y Fernando

Jose Miguel Avellá lo pasó muy mal en las duras rampas del circuito, pero bueno le sirvió de exigente entrenamiento y su hijo Ehiner corrió la carrera a 5'00"/Km.

Y por último ayer jueves en la San Silvestre de Pego (esta sí que era San Silvestre) el joven Dani Cano logró una importantísma victoria sobre una distancia de algo más de 5Km. Digo importantísima porque siempre es muy difícil lograr una victoria absoluta, pero el que lo haga un atleta que hasta ahora era especialista en mediofondo corto 400m (50"1) y en 800m (1:54) dice mucho de la nueva preparación que está llevando y de su asimilación y eso que ha pasado algunas semanas con refriados y no ha podido completar. Pero en fin su cambio de mentalidad y de trabajo está comenzando a dar sus frutos y a mi esto me satisface muchísimo porque se lo merece.
Hizo un buen cambio de ritmo en el último kilómetro.
Dani en el centro y Máximo a la izquierda de la imágen

Por su parte el local y atleta también FBR Máximo Folqués era el 3º de la general y el 1º veterano completando así otra gran actuación y dispidiendose así, con un excelente pódium -como no podía ser mejor-, de su etapa como deportista de competición en el que ha dejado una imborrable y extraordinaria trayectoria.

Muchísima Salud y buenos Km para todos!!!

No hay comentarios: