Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de enero de 2016

Dani Cano Campeón provincial de clubes en 800m; Nasio Cardona 5º en Italia; Paco Sellens marcón en la Milla urbana de Valencia. Moha reaparace tras su lesión

Nuestro mediofondista Dani Cano logró con la maestría de un grande, ganar en el campeonato provincial de clubes disputado en las pistas de Elche, la prueba de los 800m gracias a un poderoso sprint final realizado en los últimos 120m.
La primera vuelta se pasó en 1:02 con Dani controlando a sus adversarios. Cien metros después el dianense comenzó a acelerar el ritmo para evitar sorpresas de ultima hora. En estos momentos tan solo un atleta le siguió, así es que ya casi en la entrada de la recta final nuestro FBR incrementó todavía más el ritmo para convertir la prueba en un vertiginoso sprint, llevándole este hasta la meta sin perder el liderato y logrando así una preciosa victoria.

Dani alargando su portentosa zancada

Su crono final fue de 2:01, que es lo de menos, pero que nos sirve de referencia para partir de cero desde ésta, e ir mejorándola en las próximas citas. Enhorabuena crack, dos victorias de dos no es nada fácil y en pruebas tan dispares, una de casi 5Km y esta de 800m los entrenamientos van dando frutos en una mentalidad deportiva diferente, sin miedo a nada.

En Italia en una otra carrera sobre rascacielos, nuestro gran especialista mundial Nasio Cardona logró en la "Latina Sprint Vertical", una prueba en la que se subián 700 escalones, un sobresaliente 5º puesto final (si bien el primero de los atletas con 40 años o más) y un crono de 3'28" (1 minuto mejor que el anterior récord de la prueba, lo que da más importancia al nivel que había en esta edición) Había una previa clasificación en la que se corría a modo contra reloj y en los que se clasificaban los 10 mejores. Ahí ya el de Xabia lograba el 5º puesto y el pase a la final.
En esta se salía en línea por riguroso orden de la clasificación obtenida en la previa e Igancio mantuvo la misma hasta el punto de llegada.

Nasio, de azul,  con los Top-10

Pasan los años y el gran Ignacio sigue demostrando que está en la élite mundial, pese a que en su localidad no le sepan valorar los responsables políticos su enorme valía que si reconocen allá por donde Cardona se pone el dorsal. Parece ser que para los políticos de Javea ser veterano no merece el derecho de ser apoyado tal y como se hace con los más jóvenes, Como si los veteranos no se esforzaran. Yo les invitaría a que entrenasen un solo día con él y verían lo que es ser deportista de 24 kilates y si merce o no ser considerado como un joven más o no.

Milla urbana y 10K de Valencia
Allí nuestro atleta de la Font d'Encarròs Paco Sellens nos deleitó con una gran marca de 5:08 para los 1.609m (3'12"/Km) y una mejora personal de 19 segundos que es una barbaridad, demostrando que su fuerte está claramente en las distancias cortas.
Este crono es holgadamente marca "mínima" para los campeonatos de España de la RFEA de los atletas de más de 45 años, pues la federación la tiene fijada en 5:20, lo cual da a entender de la valía de lo conseguido por Paco.
Con este crono fue el 11º de la general que está muy pero que muy bien porque además muchos de ellos eran mucho más jóvenes que él.
Paco bienvenido al mediofondo de gran clase. Ahora ya no te cojo ni en bicicleta!!! Enhorabuena crack!!

Paco en los primeros compases a la derecha de la imagen

Por su parte Máximo Folqués que salió en la prueba de 10Km para ejercer de "liebre" a un amigo para que lograra MMP y que esta fuese sub 40:00 lo consiguió al completar la distancia en 39:07. Desde luego en esta nueva faceta deportiva de Máximo, ayudando a otros corredores, va a estar mega-solicitado. Enhorabuena a pues a los dos!!!

Cross La Nucía
Allí reparaecía tras un par de meses el gran Moha Rida Younnes y de verdad que no lo hizo nada mal porque se clasificaba en el 7º lugar como senior, pero sobre todo era hacerlo con buenas sensaciones.
Así es que pronto lo veremos otra vez entrenando con este formidable grupo de excelentes corredores que tenemos en la comarca de la Marina Alta y que nos vemos en Denia en la mejor medida posible.


Moha vuelve a sonreir corriendo, como a él le gusta

Por su parte Youssef Ahatach quedaba justo detrás de Moha en 8º lugar que ya de por sí está pero que muy bien, pero si consideramos que cuatro días antes había competido en los ventosos 15Km de Xeraco, entonces el resultado es de superior. Genial los dos.


A todos los FBR muchísimas gracias por vuestra confianza 
y por supuesto
 seguiremos sumando, faltaría más!!!

No hay comentarios: