Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 19 de octubre de 2015

Toni Ibáñez 1h16:02 en la media Maratón de Valencia!!!, Tino Ferrer, Máximo Folqués, Ximo Vallés, Jose Borrás, Jose Miguel Avellá y Araceli Chornet ¡¡¡Geniales!!!

Una vez más me lo pasé genial ayer en Valencia viendo la media maratón.
Por una parte pude presenciar "en directo" cómo volaba el keniano Cheroben para completarla en apenas 59:10 (2'48"/Km) y por otra a vosotros los FBR que intentabais en algunos casos una garn marca o que completabais la distancia como rodaje de cara a futuros objetivos tal y como es por ejemplo el maratón de Valencia.
Pues bien Toni Ibáñez se salió y logró un nuevo récord personal dteniendo el crono en unos fantásticos dígitos de 1h16.02 (3'36"/Km) que es 23" mejor que su anterior marca y a su vez récord de su club (La Nucia) que ya mismamente lo poseía él.
Estaba pletórico y muy satisfecho puesto que estuvo a punto de no correr. Primero porque el domingo anterior se había hecho un esguince en el pie y tuvo que acudir al fisioterapeuta pero para más inri, entrenando el martes pasado bajo la lluvia le salió una tenosinovitis en el extensor del dedo grueso debido a que por la gran cantidad de agua acumulada en las zapatillas, entre lluvia y charcos, estas le crearon una fuerte presión en el pié y esta lesión que sí estuvieron a punto de dejarle fuera de combate.
Pero llegó el domingo y corrió con inmensas dudas porque no sabía si podría aguantar los 21.1Km, sin embargo (y como suele pasar muchas veces) todo salió perfecto, corriendo a ritmo estable durante los primeros 20Km a 3'36"-3'37"/Km para rematar los últimos 1.097m a un ritmo de 3'24" gracias a un buen cambio de ritmo signo de que ese día estaba para lograr su mejor marca personal.
Grande Toni ENHORABUENA!!! Qué sensación más buena diste, corriendo con esa zancada tan africana que tienes.


T. Ibáñez, de rojo a la derecha, súper feliz tras su "doble récord", el personal y el de club 
¡¡Fantástico!!

Allí también estuvieron varios FBR que también corrieron fantásticamente y lo pude comprobar como uno más de entre tantos miles de afiicionados que allí estábamos animando a todos ¡¡Qué grande es el running!!

Tino Ferrer me dio también una grata sorpresa porque apenas hemos comenzado hace dos meses a entrenar específicamente para la maratón, "casi ha sido pensado y hecho" y ayer hizo una de sus mejores marcas de su vida en esta distancia 1h25:23 (4'03"/Km).

Máximo Folqués que si lleva preparando la maratón de Valencia durante mucho tiempo cumplió con el objetivo de hacerla rodando porque tenía que completar un "largo" de 33Km además de intercalar 7km a 3'50" y lo hizo a la perfección. Su crono de la media fue de 1h26:26. Me consta además que hizo de liebre a dos compañeros de club para que lograsen récord personal en la distancia (lo hizo hasta el km 14º pues a partir de ahí tocaba hacer los 7Km "a ritmo controlado). Lo lograron!!! 

Máximo en el centro de la imagen fue una "liebre de lujo" para sus compañeros del Dorsal 19 de Pego

El siguiente FBR en entrar en meta fue Ximo Vallés que se marcó su segunda mejor marca personal de siempre 1h32:37 y dando siempre una sensación de control del ritmo total. Disfrutó como un niño en un parque y es que la gran Actitud, más positiva este año si cabe, se está reflejando en los entrenamientos y en las competiciones ¡¡Chapeau!!
¿Uno de sus próximos retos podría estar en Perth, Australia con motivo de su maratón o media maratón en el mundial para Masters? Ya veremos lo que resuelve la margarita.

Jose Borrás aprovechó la carrera para hacer un "Largo" a ritmo rapidillo y se metió 1h35:21 que está más que bien. Que es de mi quinta, la del 66 y "rodar" a estos ritmos no es moco de pavo, Un fuerte abrazo fiera y a seguir sumando kilómetros!!!

Jose Miguel Avellá dio otra clase de fuerza de voluntad y esfuerzo para detener el crono en 1h47, también como preparación al maratón de Valencia. Lo que está claro que las carreras masificadas le penaliza el crono final muchísimo porque en los tramos con ligera pendiente hacia abajo (aunque sea inapreciable para el corredor) no puede adelantar a la gran masa que le "obstaculiza" sin querer el paso y por tanto el ritmo. No puede compensar la pérdida acumulada en los tramos cuesta arriba.
pero estoy convencido que la maratón lo volverá a hacer en menos de 3h30.

Araceli Chornet completó la distancia también como entrenamiento en 2h06:33. Esperemos que sus molestias en el piramidal remitan y en breve pueda estar entrenando con normalidad, el próximo domingo tiene una cita en Denia con la carrera de la dona.

Aitor Alvarez vivió la cara amarga de la competición. Tuvo que abandonar en el kilómetro nueve debido a que notaba cierto ahogo. Viviendo en Oxford con temperaturas más frías quizás notara el cambio y con ello sensaciones menos agradables. Descansará un par semanas y prepararemos la temporada 2.015-16 con nuevos aires. Esta experiencia será sin duda un punto de inflexión muy positivo para Aitor y para sus nuevos retos que sin lugar a dudas abordaremos con renovada motivación.

Por su parte Salva Bonet reapareció en la carrera de Daimús tras más de cuatro meses sin competir. Lo hizo en los 6.3Km y a una media de 4'08"/Km que está súper bien. Ya está en el camino...

Seguimos avanzando...Y qué lujo de camino estamos recorriendo!!!
A seguir así FBRs

No hay comentarios: