Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Moha R. Younnes atraviesa un momento de forma espectacular, Víctor Fernández alucinante, Youssef Ahatach y Toni Soler se suman al éxito, Vicente Llopis "invencible", Toni Ibáñez sobresaliente en el 10K de Rojales, Paco Sellens se estrena en el podium, Pau Romero lo borda en el maratón de Berlín. ¡¡FBRs sois EXTRAORDINARIOOOOS!!!!


No es tan fácil como parece pero si que entrenan como los mejores para que lo parezca. Así son los FBRs, corredores populares disciplinados, constates, pacientes, esforzados trabajadores en cada sesión de entrenamiento, tenaces, compañeros, carismáticos, respetuosos y amigos de todos, entrañables.. los FBRs dejan una imborrable huella semana tras semana en cada competición en que toman parte.
En los dos últimos fines de semana, La Xara de 7Km de asfalto prácticamente llano y el Cross Baix Montgó con13.5 Km muy muy exigentes entre asfalto, tierra y piedras sobre un trazado con duras cuestas, entre Xabia y Jesús Pobre, los nuestros brillaron con luz propia.

Y en ambas pruebas un mismo dominador Mohamed Rida Younnes, nuestro atleta del Llebeig de Xabia que está iniciando la temporada con un ritmo devastador e implacable. Dos carreras y dos victorias. Y lo digo mal porque realmente lo que ha logrado es un sobresaliente "triplete" porque hace tres semanas también se impuso en la prueba de Beniarbeig.
Así pues el gran Moha ha sido el gran dominador de las últimas pruebas celebradas en nuestra Marina Alta.
 Moha seguido por Sergi Soler, otro de los grandes runners de la Marina Alta

Pero es que Víctor Fernández, nuestro veterano más enamorado del running, ha sido otro AS que ha corrido como un galgo en estas tres pruebas logrando en las tres la victoria en su categoría de veteranos B y en las tres ha cruzado la meta entre los cinco primeros de la general ¡¡Qué bárbaro y qué en forma está!!
Youssef Ahatach fue el 2º Senior en La Xara y 3º de la general lo cual también dice de su excelente estado de forma que además irá a mejor conforme vayan sucediendo los próximos meses.
Adrià Hadri fue el 3º de los veteranos A y 9º de la general en La Xara
Vicente Llopis Cheli, crack entre los cracks, incombustible "Rey de La Marina Alta", fue el vencedor en La Xara y en Baix Montgó entre los veteranos C. En esta última fue el 11º de la general a sus 56 años de edad ¡¡Que no es moco de pavo oiga. Jolines qué grande eres y lo serás siempre!!
Toni Soler fue el 2º Senior en el Baix Montgó y 4º de la general.

Paco Sellens fue el 2º Veterano en la carrera que se celebró hace dos semanas en Villalonga y nos alegramos todos los que le conocemos un montón porque le admiramos profundamente por lo gran persona que es. Enamorado de nuestro deporte también hasta las trancas es uno de lo grandes "culpables" de que en La Font d'Encarròs se haga todos los meses de febrero una excelente carrera que tiene como emblema "Corre en parella". Sin lugar a dudas te mereces todo campeón.


Toni Ibáñez que está apurando su puesta a punto para este mes y el siguiente está ya como una moto y fue el 2º veterano B en el 10K de Rojales donde además de lograr una de sus mejores marcas de su vida (35:09 a 3'30"/Km) fue el 10º de la general ¡¡Qué grande!!


Pero no me quiero olvidar de Ramón y Celeste Beneyto, Araceli Chornet, Vicente Llopis Bolufer y Jose Hadri que tanto en La Xara como en el Baix Montgó tuvieron una actuación más que ejemplar corriendo a ritmos que dan a entender que están entrenando perfectamente y cumpliendo todo lo que se les ha marcado. ¡¡Estamos en el camino!!!

Maratón de Berlín
Allí estuvo el atleta de Bellreguard Pau Romero disputando su segundo maratón de su vida en unas condiciones físicas que estaban al 80% de su máximo debido a problemas que tuvo en las últimas semanas que le impidieron realizar los "largos" como nos hubiera gustado. Todo derivado a problemas en el tensor de la fascia lata que, eso, le dieron la lata en prácticamente toda la preparación específica.
De hecho yo le planteé no hacerla pues tenía bastantes dudas (ya sabéis que soy meticuloso en la preparación de cada objetivo) pero él ya tenía hecha la inscripción y pagado ya hotel, viaje, etc., así es que no dudó en presentarse allí y que el destino dictaminara la distancia que su tensor le iba a permitir correr.
Pues bien, la motivación de estar entre 40.000 runners y su determinación para hacerla obraron en favor de él y apenas hizo 3'42" más que en su debut, marcando un espectacular crono de 3h07:56.
Yo no las tenía todas conmigo pero Pau superó afortunadamente todas mis espectativas, lo cual me alegró muchísimo.
Ah y me alegro además porque las series que ha hecho en esta praparación ha sido realizando el nuevo sistema de entrenamiento denominado FRACTESTI y veo que ha sido todo un acierto, un sistema donde se corre principalmente por sensaciones y donde se disfruta de lo lindo.

Pau estaba muy ilusionado previamente a la carrera y obró el milagro el día después

Solo me queda deciros que a partir del día 1 del mes de noviembre será cuando comencemos a entrenar en grupo (quien pueda venir claro está) en el circuito de Les planes a partir de las 11:00h. Ya sabéis que en grupo siempre se hace todo mejor y se disfruta más, así es que allí os esperaré...

Un fuerte abrazo a todos

No hay comentarios: