Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 20 de julio de 2015

Milla de Moraira espectacular con Nasio Cardona, Victor Fernández, Vicente Llopis y Jose Adri como máximos exponentes FBR. Máximo Folqués la vuelve a liar en la media maratón de Rubielos de Mora y en la playa de El Campello

La esperada milla urbana de Moraira de nuevo brilló como la mejor y más bonita luna llena. No me cansaré de decir nunca que tienen un circuito fantástico como para organizar todo un campeonato nacional de la distancia.
El ambientazo que se ve allí es impresionante, porque el público se puede ubicar tanto a los laterarles como en medio de la milla ya que se realiza alrededor un bonito paseo donde la gente va de lado a lado para animar a los corredores. Los atletas están totalmente arropados por ellos con sus animos, los giros no son de 180º y eso se agradece, el parking y las duchas justo al ladito del circuito, la playa a escasos 100m de la meta, categorías para todos incluso veteranos hay tres A, B y C (si ya hiciesen para estos cada 5 años y hasta los 70 años ya sería rizar el rizo...pero con lo que hay está muy bien), en fin que esta milla urbana es de lo mejorcito que hay para correr en España y mientras sigan organizándola participaré para apoyarla, aunque sea rodando.
Pues bien, bastantes FBR fueron allí para despedir ya la temporada, esto ya es un clásico entre nosotros y ahora toca el merecido descanso. Y evidentemente demostrasteis que estáis en muy buen forma física.

Los resultados furon los siguientes por orden del crono logrado. Evidentemente cada uno corrió en su correspondiente categoría:

Nasio Cardona..................4:48..........Campeón Veterano A
Adriàn Hadri.....................4:54..........Quinto Veterano A
Victor Fernández..............4:58..........Subcampeón Veterano B
Toni Ibáñez.......................5:01..........Sexto Veterano A
Youssef Ahatach...............5:03..........Sexto Senior
Antonio Massanet.............5:08..........Cuarto Veterano B
Jose Adri...........................5:23..........Campeón Local veterano A
Vicente Llopis Cheli..........5:29.........Campeón Veterano C
Paco Sellens......................5:29..........Récord Personal
Pepe Abad.........................5:31
Ximo Vallés......................5:32..........Récord Personal
David Gimeno...................5:43.........Va poniéndose en forma
Jose Ramón Gregori..........5.50.........Excelente debut
Vega Torró.........................6.45........Sexta veterana A
Juan Llorca.........................7:02........Excelente forma
Vicente Llopis Bolufer......7.56.........Un grandísimo corredor

Nasio volvió a ganar derrocando pundonor y tencidad, tirando desde el principio de la carrera para llevarse la victoria con un gran crono.
Lo mismo sucedió con Vicente Llopis Cheli que ganó a lo grande y tirando desde el principio.
Victor Fernandez también demostró coraje porque sabiendo a los miuras que se enfrentaba tiró desde el inicio para poner las cosas difíciles. Esto le valió un sobresaliente segundo puesto y otro gran crono sub 5:00.

Cabe destacar que en las categorías de Seniors, veteranos A y B se hicieron dos series debido a la buena inscripción que hubo, lo cual es muy positivo para evitar lios con los corredores "doblados". Esto da muestras del buen agrado que los runners van teniendo a esta distancia, mostrando por fin tener valentía para correr a ritmos más altos de los que supone correr 10Km, 21Km o Maratón.


 Vega en plena recta final sacando todo su potencial

 Jose Adri super feliz al verse ya claro ganador local

 Nasio Cardon aen lo alto del pódium...una vez más
Y Jose orgulloso de su trofeo bien merecido

Victor un grande que no para de cosechar éxitos


Vicente Llopis "El incombustible"


"Doblete" de Máximo Folqués
Nuestro compañero FBR del "Dorsal 19 de Pego" volvió a dar muestras de su calidad al correr este fin de semana, en sábado tarde, en la Media Maratón de Mora de Rubielos, una prueba durísima por las constantes cuestas que tiene y donde con 1h22 quedaba 3º de los veteranos A. 
Y a la mañana siguiente, en la carrera organizada sobre la arena de la Playa de Poniente de El Campello, quedaba en 2º lugar en esta misma categoria en una prueba de algo más de 5Km. Sin lugar a dudas, Máximo es un grande que allá por donde va suele dejar el pabellón en muy buen lugar, un atleta de muchos kilates. Eso sí tras este doble esfuerzo reservará energías para que no le pase factura en el futuro donde buscamos otros objetivos...

Enhorabuena Máximo, Grande del running!!!


Bien, este blog, al igual que la mayoría de los FBR, descansará hasta la segunda quincena de agosto, así que os deseo un muy buen descanso, excelentes vacaciones -para quienes las tengan-, y a los que no las tengan o siguen entrenando porque tienen otros objetivos, que disfruten a tope de cada una de sus zancadas, teniendo muy en cuenta el calor. 
No me hagáis burradas con sobre esfuerzos que no correspondan. Que la "fiebre" del running no os haga cometer locuras que luego en forma de "golpe de calor" os pueda repercutir negativamente por muchísimo tiempo. Más que series yo haría fartleks y sin mirar ritmos...
Y si competís hacedlo en distancias de entre 1 Milla y 3Km, y si son de 5km andaros ya con mucho ojito!!!.



Un fortísimo abrazo a todos!!!!

No hay comentarios: