Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 16 de julio de 2015

Bárbaro, el "Emperador Juanra Pous" corre la Milla en ¡¡4:18!! batiendo su marca en nueve segundos.

Que Juanra está viendo su momento "crem de la crem" ya es indudable y lo estamos aprovechando al máximo, él como atleta y yo como entrenador.
Hoy teníamos planificado realizar la última competición antes de ir al mundial (del 06 al 15 de agosto en Lyon, Francia) y se trataba de hacer un 1.500m en Castellón. Pero el lunes nos enteramos que la competición se aplazaba a mañana jueves y esto ya nos trastocaba lo planificado, además de que nos dijo un atleta amigo que la carrera se lanzaría para hacer una marca entorno a 4:10, demasiado lenta para nuestros intereses ya que deseábamos una carrera mucho más rápida para intentar hacer una nueva marca personal en el "milqui" aprovechando el gran momento que atraviesa nuestro compañero FBR del Espenta de Oliva.
Así es que tuvimos que ingeniarnosla para hacer un test en casa, en Oliva, y para hoy que era lo que teníamos planificado.
La única variante que he puesto es que en lugar de correr los 1.500m intentaría batir su propio récord de la milla (1.609m), pues también es una distancia apetecible y muy parecida.
Su mejor crono en la milla era del año pasado con 4:27 lograda en la milla internacional Isla de Ibiza.
Mi pensamiento era que hacer un crono entorno a 4:22 sería posible. Bajar de 4:20 sería ¡¡la leche!! pues hay que recordar que era un test, no una competición donde te enfrentas a otros rivales,

Juanra tuvo a bien de pedir permiso al concejal de Deporte de Oliva para que me dejasen utilizar una bici para hacer de liebre. Eso en mi ciudad, en Denia hubiese supuesto un NO como una catedral. Es más, muy posíblemente la negativa la harían siquiera haber terminado de hacer la pregunta. y es que los que manejan el cotarro deportivo en la capital de la marina alta desde hace mucho tiempo no tienen mucha idea de lo que llevan entre manos, pero en fin afortunadamente en Oliva son comprensibles y nos han dejado sin problemas.
Una vez ya hecho el calentamiento y testado el ritmo con la bici, dando 3-4 vueltas a la pista, el grupo de entrenamiento de Félix Pont ha tenido a bien dejarnos utilizar las calles 1 y 2 para hacer el test sin problemas. Ellos han continuado entrenando por la calle tres y este gran gesto también lo quiero agradecer. ¡¡Qué grande es este deporte y quienes lo practican!!.
También nuestros compañeros de grupo: Paco, Ximo, Pau, Oscar y Josera nos marcaban los parciales cada 500m y a lavez nos animaban, así es que junto a la familia del propio Juanra que también estaba en las gradas animando ¡¡Todo era ya un espectáculo!! ¡¡Qué emoción!!

Bien, he deseado mucha suerte y concentración a Juanra, he dado una última vuelta con la bici y a la siguiente, y saliendo desde parado, Pous ha salido justo cuando pasaba yo por su lado al ritmo que él quería intentar correr ¡¡ a 2'40"/Km!!


Los parciales han sido perfectos, yo aprovechaba para animarle con mensajes positivos, que lo podía hacer si luchaba como lo grande que es. Sus pasos han sido de; 500m = 1'19"; 1.000m = 2'39"; y 1.500m = 4:00, para detener el crono en los 1.609m en 4:18, justo a 2'40"/Km como el "Emperador" quería. ¡¡Qué bárbaro!! Nueve segundos menos que su anterior récord personal ¡¡Brutaal!!
Todos le hemos felicitado por la gesta, porque es una barbaridad y ¡¡quégustazo poder verle en directo así!!
En fin, objetivo conseguido, un nuevo récord personal para el grandísimo Juanra y ahora ya nos quedan tres emanas de entrenamiento para competir con mucha ilusión y motivación en el Campeonato del Mundo.

Por cierto, hoy lo hace el juvenil de Xabia Siro Piña en el mundial de su categoría en Cali (Colombia) donde le deseamos la mejor de las suertes. ¡¡Animo fiera!!

Ah! Y el sábado que viene un buen número de atletas del Franc Beneyto Runners competiremos y participaremos en la Milla de Moraira. Vamos a pasrlo muy bien, con piques sanos entre nosotros ¡¡Y luego a cenar en una pizzería!!

Aprovecho esta entrada para agradecer el gesto que le hizo uno de lo grandes mediofondistas y fondistas españoles de la historia, Fernando Díaz, que hoy tiene más de 65 años y sigue ganando medallas en campeonatos nacionales en veteranos, al obsequiarle a mi suegro Juan Llorca con su camiseta del Barça (el club que defiende desde muchísmos años Fernando) elástica con la que ganó dos medallas en los pasados campeonatos Nacionales celebrados en Alcobendas.
Fernando es un muy buen amigo al que escucho siempre que me junto con él con los oidos bien abiertos porque desprende pasión y sabiduría por nuestro deporte por los cuatro costados.
Desde aquí le mando un fortísimo abrazo.
Además trabajó en la RENFE, tal y como hizo mi abuelo Pepe Abad y por esto también le tengo más aprecio.

Fernando Diaz y Juan Llorca un gran enamorado del Barça 
que desde ahora podrá correr con la camiseta azulgrana de todo un gran historico atleta 


¡¡En fin que lo paséis muy bien todos campeones!!

No hay comentarios: