Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 13 de julio de 2015

Juanra Pous rompe los moldes y sigue haciendo historia, aumentando su leyenda

El pasado sábado por la tarde en el transcurso del Campeonato Autonómico Absoluto de pista al aire libre celebrado en Castellón, el atleta veterano Juanra Pous lograba un nuevo hito histórico al lograr una gran victoria en la complicadísima prueba de los 800m, logrando la medalla de oro.
Pero aquí el éxito además es mayúsculo porque la complicación residía en que nuestro compañero FBR se retaba con los atletas más jóvenes de la Comunidad y por tanto teóricamente más fuertes, los que pertenecen a la categoría Absoluta, la senior.
Dicen muchos estudios científicos que la mayor fuerza y velocidad del ser humano predomina cuando este tiene entre 24 y 30 años de edad, y que a partir de aquí empieza su declive. Es por esto que en una prueba como lo es los 800m donde se conjuga resistencia, velocidad y Fuerza los mayores éxitos los logren atletas que estén en esa franja de edad.
Pues bien, el sábado pasado Juanra se enfundó la equipación del Espenta de Oliva con la intención de llevarse "el gato al agua", de ser incluso más rápido que sus rivales a pesar de acercarse ya a los 36 años de edad y...con una tenacidad y determinación ejemplar lo logró.
Fue una carrera muy rápida, lanzada a ritmo de fuego por el jovencísimo Mocholí, pasando en 54"9 los 400m, con Juanra a su espalda, pues la táctica era clara, aguantar el ritmo hasta la recta final si sus fuerzas lo permitían.
Y así sucedió, Juanra apuró al máximo para hacer su brutal cambio de ritmo a falta de 100m para la meta, abriendose a la calle dos para asestar su golpe final. Abrió brecha respecto a Mocholí, pero el talentoso Dani Cano (un atleta dianense que entrené de pequeño y que ya apuntaba muy buenas maneras) se apegó como una lapa tras él, si bien el último cambio que todavía Pous tenía reservado para los últimos 60m fueron ya espectaculares y decisivos para llevarle a la linea de meta como vencedor indiscutible de estos 800m con un extraordinaro crono de 1:54.05.

 Legendario Juanra al lograr la medalla de ORO de los 800m 
del Campeonato Autonómico Absoluto

Juanra ¿NO LIMITS?

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que es un gran atleta con un fisico portentoso y su tenacidad y perseverancia le han llevado ha lograr estoss maravillsos exitos. Pero tambien decir que detras de un gran atleta hay un gran entrenador que tambien es participe de los exitos. A si que enhorabuena a los dos, formais una pareja brutal de coleccionistas de titulos, ahora intentar rematar en el mundial del proximo mes de agosto.Mucha suerte.

Entrenador dijo...

Muchísimas gracias Kikegil, la verdad es que estamos disfrutando de estos grandes momentos día a día. Tenemos mucha ilusión en ese mundial y vamos a intentar lograr lo mejor. El destino y nuestro empeño nos dirá...