Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 19 de junio de 2015

JUANRA POUS ¡¡COLOSAL!! 1.53.33 en 800m: Líder Nacional "Master" de la distancia

Lo que viví anoche en la pista de atletismo de Castellón no tiene palabras ¡¡¡menudo carrerón de 800m!! Qué manera de correr tienen estos galgos del atletismo.
A priori dados las atletas inscritos ya se intuía que se iba a correr muy rápido y la verdad es que así fue y realmente fue un espectaculo deportivo en toda regla.
Y allí estaba entre otros (luego contaré algo más también muy bueno) nuestro buque insignia Juanra Pous, que intentaba una nueva proeza de hacer nueva marca personal en la prueba de las dos vueltas a la pista. Había gente muy joven que iba a intentar correr muy rápido y había que subirse a ese tren e intentar no dajarlo escapar.
Se dio el pistoletazo de salida y ya el primer 100m el de Oliva lo pasaba en 13"1, lo cual ya confirmaba que se iba a correr muy rápido.
Pues bien, los pasos de los 400m en 54"8 y 500m en 1'08"9 seguian manteniendo la firme esperanza de que era el día y Juanra iba decididamente a por ese récord personal.
Pasaba por los 600m y todos corrían en fila india, nadie quería perder ese fantástico AVE, nadie quería dejar un metro al que le precedía porque eso era sínónimo de éxito para todos.
1'38" al paso de los 700m practicamente auguraba el récord, sólo había que mantenerel ritmo frenético.
En la recta final Juanra volvió a sacar a relucir su casta, su enorme potencial y todavía pudo aumentar el ritmo lo suficiente como para superar, no sin bravísima oposición, a dos atletas que le precedían y llegar así a meta con esos fantásticos 1:53.33.
Un crono 1" más rapido que su anterior récord y que le mantiene, incluso con algo más de ventaja, como líder del ránking nacional veterano de los 800m, algo que a mi me parece enormemente destacable por la grandeza e histórico que es. No es algo que suceda de manera corriente y menos en un atleta de 35 años y que trabaja cada día duramente en la construcción como muchos ya sabemos.
Señor Juanra Chapeau!!!!!


De izquierda a derecha Dani Cano, Siro Piña y Juanra Pous

Tal y como he mencionado antes quiero decir que también compitieron en la misma serie A de 800m., el juvenil Siro Piña y el senior Dani Cano, dos muy buenos amigos de Xabia y Denia con los que tuvimos el placer de compartir en coche el viaje hasta allí, calentar juntos, competir (yo no, yo fui a mirar y animar) y luego cenar para luego regresar. Y los dos se salieron también.
Siro demostró esa extraordinaria clase que tiene para correr como si tuviese un cohete en el culo y marcarse un cronazo de 1:52.77 ¡¡Mínima para el campeonato del mundo Juvenil!!. Señores pongámonos en pie.
Mejoró en 2"5 su anterior marca y no os podéis ni imaginar los saltos y abrazos de alegría que daba, su felicidad era indescriptible y nosotros nos alegramos tanto como él. Realmente se lo merecía porque también se lo ha currado como un auténtico campeón. Ahora a poner la rubrica en el Campeonato Nacional y listo. ¡¡A por todas fiera!! pero nos has dejado ya con la boca abierta, je je je.
Y el otro compañero de fatigas fue Dani Cano que también se marcó un 800m de auténtico lujo para detener el crono en unos fantástico 1:54.07, también 1"2 mejor que su anterior tope y puedo decir que gracias a que apretó en los últimos 100m Juanra también hizo la marca que hizo.
En definitiva fueron los tres mosqueteros hasta Castellón y se vinieron para casa con una cara de satisfacción que creo no se la vana quitar en varios días y es que los tres hicierno cronos de esos que quitan el hipo solo de oirlas.
Oliva, Denia y Xabia, tres localidades que ayer se hermanaron con un extraordinaria prueba de 800m

¡¡Así de grande es el atletismo!!
Que gusto formar parte de él

No hay comentarios: