Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 30 de junio de 2015

El Emperador Juanra Pous "Amo" del medio fondo Master español: "Doble" medalla de Oro en 800m y 1.500m en el Cto. de España; Victor Fernandez y Adrià Hadri podiums en la milla urbana de Novelda; Máximo Folqués 1º veterano en la playa de El Campello; Maica Beneyto y Juan Llorca veteranos velocistas ejemplares

Lo de Juanra no tiene parangón. Lo logrado en la pista de atletismo de Alcobendas el pasado fin de semana pasará ya para siempre a la historia viva de nuestro deporte porque es algo para quitarse el sombrero y que dificilmente se va a olvidar.
Es que si Juanra hubiese llegado a la categoría Master proviniendo de la élite nacional como atleta senior podría creerme un poco más la gran gesta que está haciendo esta temporada, porque es de ensueño. Pero no hay que ser realista y ser consciente una vez más que nuestro compañero de Oliva de lo que viene es de la obra, sí de trabajar como un guerrero día a día poniendo bloques y ladrillos en las viviendas que construye (que por cierto son casas de lujo y de lo mejorcito de La Safor y de La Marina Alta) y en este sentido si que podíamos decir que ya era muy bueno.
Pero nada, la calidad genética del gran Juanra ha ido esculpiendose zancada a zancada, día tras día, en los últimos seis años, pues desde el 2.009 es cuando volvió a retomar el atletismo después de doce años sin correr ni un solo metro, pue su atletismo acabó en su etapa juvenil por distintas razones.
Pero afortunadamente hay quien sí sabe aprovechar las "segundas oportunidades" que da la vida y Juanra de manera paciente y casi sin querer se ha ido abriendo paso para llegar a sus treinta y cinco años a la mejor etapa deportiva de su vida. A codearse e incluso vencer no solo a los mejores atletas del país, si no a algunos que lo son también de Europa y del mundo como lo son los excelentes mediofondistas Alcaraz y Gil.
Pues bien el pasado sábado por la noche, a las 21:42h se daba el pistoletazo de salida de la prueba de los 1.500m donde la táctica era muy clara seguir a Alcaraz (el "a prior" gran favorito de la prueba) y aguantarle hasta donde sus piernas pudieran, pero que si llegaba a los metros finales todavía con él sacaría a relucir toda su caballería para esprintarle e intentar vencerle.
Y así fue, Alcaraz asumió la responsabilidad y el mando. Tiró fuerte a partir de los 700m pero Juanra iba apegado como una lapa a él y Gil (3º de Europa de 1.500m en los pasado europeos de pista cubierta) apegado a Juanra.
El murciano seguía subiendo el ritmo a falta de 400m pero Juanra no cedía ni un metro, así es que llegado a los últimos 80m Juanra sacó su caballo ganador, le dio a las espuelas, en este caso a las zapatillas y su prodigioso tobillo le llevó directo hacia la meta como claro vencedor.
Su crono fue de 3:57.61 y desde ahora es su mejor marca personal y el récord de los campeonatos de España en esta categoría M-35 Ahí es nada!! ¡¡Qué barbaridad!!.
Los parciales de cada 500m fueron de 1'24" + 1'18" + 1'15"
La alegría fue indescriptible. lo había conseguido, qué crack, que temple, qué poderío!!
Bien a la mañana siguiente tocaban los 800m y la táctica era clara seguir de nuevo a la cabeza de carrera hasta donde pudiese y si llegaba a la recta final con ella volver a sacar su mejor artillería. Y volvió a suceder. Esta vez fue Gil quien hizo la carrera dura desde el principio, pasando en 57" los 400m con Juanra apegado a él y Alcaraz siguiendo a Juanra.

Preciosa foto al paso de los 400m con Gil de verde tirando "a saco", Juanra a su estela con gesto técnico inmaculado y Alcaraz marcando a Juanra

A falta de 100m la cosa seguía igual con Juanra tras Gil y en las mejores condiciones para atacar pues se veía con mucha fuerza y poderoso. Lo hizo y ya se marchó directo hacia la victoria con una seguridad infinita, inconmensurable.
Mismo gesto que el día anterior, con los brazos en alto super feliz cruzaba la linea de meta y saludaba al publico, pero sobre todo a su familia (mujer e hija),  a su fisio (Sandra Pastor) y a los amigos.
Luego nos fundimos nosotros en un nuevo abrazo, como el día anterior, la alegría nos desbordaba.
Su crono final fue de 1'54"42 ¡¡otro marcón de postín!! ¡¡Qué grande!!, un nuevo oro y ya van cuatro. Dos de 800m y dos de 1.500m logrados en pista cubierta (San Sebastián) y ahora al aire libre en Alcobendas. Gesta que contadísimos atletas, creo, habrán hecho alguna vez en una misma temporada, Habría que verlo a fondo en los anales de la RFEA para ver casos atípicos como el de Juanra
Hay que decir que la ola de calor hacía estragos y llegamos a temperaturas de 43ºC, una auténtica locura.

Un detallazo de Juanra fue subir al podium del 800m con una camiesta FBR debajo de la de su club de Oliva, y que tras las primeras fotos con esta descubrió la mía para que también saliera fotografiada, mostrando así su agradecimiento a mi trabajo. Evidentemente me emocioné.

En pódium del 800m que curiosamente fue el mismo que el del 1.500m

Esto me hace pensar que yo también debo agradecer a mis grandes maestros de todo lo aprendido, pues ellos han influido en mi para que tanto Juanra como el resto de mis atletas logren sus muchísimos éxitos personales al saber transmitirme todo lo que era necesario.
Así pues Paco Ivars, Jose Enrique Gallach y Enrique Pascual lideran de manera muy importante este grupo de maestros, a los que siguen otros muchos con los que me he documentado y seguido a lo largo de loa años  a través de libros, revistas o entrevistas directas personales mientras tomabamos algún refresco, entre tantos citaré a los que ahora mismo me vienen más a  mi memoria como lo son Gregorio Rojo, Jose Manuel Ballesteros, Fritz Zintl, Dimitri Soulas, el recién fallecido Toni Herreros, Andrés Mayordomo, Martín Velasco , Peter Coe, Platonov Juan Bautista Gramaje, Sergio Escuder... cada uno aportando su importante granito de arena.
Como he dicho, a todos ellos mis más sinceros agradecimientos, porque sus enseñanzas han dado sus frutos siempre ¡¡GRACIAS MAESTROS!!

Con Juanra y sus dos medallas de oro
Más sonrientes y felices era imposible

Pero no solo compitió Juanra en Alcobendas, pues también lo hicieron y de manera muy brillante mi hermana Maica y mi suegro Juan Llorca. Los dos en los 100m y 200m

Mi hermana fue en la jornada del sábado 9ª en los 100m con 15"47 y el domingo 8ª en los 200m con 32"08 ¡¡Nuevo récord personal a sus recién cumplidos 47 años!!

Salida espectacular de los 100m, con Maica vistiendo de rojo

Por su parte Juan fue 7º en los 100m con 16"30 y 10º en los 200m con 33"95 en su categoría M-65
A los dos se les vio muy rápidos sobre el tartán pero aun así estoy convencido que en el mundial a celebrar en agosto todavía volarán más rápido. Para ello seguiremos entrenando

Juan por la calle 6 dispuesto a salir como un rayo en los 200m


Milla de Novelda
Alli tuvimos a dos de nuestros mejores valientes veteranos compitiendo a "tuti plen" y la verdad es que lo bordaron, vamos como siempre!!!.
Víctor Fernadez fue segundo en la categoría C y Adriana Adri 3º en la categoría A realizando ambos muy buenos cronos. Adri 4:54 y Víctor por debajo de los 4:50, con eso lo digo todo.

 Adri ya es un asiduo al podium en las millas.
3 de 3 participaciones, ¡¡Impresionante!!!
¡¡Y que no decaiga la racha!!!

 Victor al lado de dos grandes, Javaloyes y Collado,
Viejos amigo rockeros de muchas batallas

Carrera de la Playa de El Campello
Se ve que al buenazo de Máximo Folqués en la carrera que organizó de manera interna su club Dorsal 19 Ambra de Pego: el Relevos 24 x 1h, pasaría algo de calor, que pensó que la mejor manera de quitarselo de encima es corriendo una carrera  por la playa, así es que al día siguiente por la mañana participó en la que se organizó en El Campello a la orilla del mar.
Y la verdad es que lo bordó porque en los aproximados 7Km de prueba apenas tardó 25 minutos y con ello logró la victoria entre los veteranos (una más para su extenso curricilum) y ser el 6º de la general ¡¡Chapeau, Qué amnera de correr!!

Máximo corriendo destacado y... fresquito

Triatlón en Almenara y Aquatlón en Ontinyent
En ambos participó nuestro cadete Nacho Calabuig los días 20 y 27 de junio y en ambos lo hizo muy bien. SI bien en Ontinyent un fuerte dolor de garganta le mermó algo sus fuerzas.
Al final un 4º y un 6º puesto nos dicen que Nacho sabe luchar siempre con los mejores. Ahora toca recuperase bien y seguir entrenando para lograr nuevos retos.


El próximo fin de semana atractiva Milla en pista en Novelda 
¡¡Me apunto!! Quiero bajar de los 5:30 para ver que todavía me mantengo en forma
¿Nos vemos allí?

No hay comentarios: