Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pedro Martínez, Nasio Cardona, Víctor Fernández, Vicente Llopis y Máximo Folqués podiums en Gata de Gorgos y Pego. "Doble Test" de 1.000m y 400m de muchísimos Kilates, Saioa Cangas es "Finisher" en el maratón de Praga ¡¡No hay quien os pare!!

El sábado por la mañana se disputó la maratón de montaña en la vecina localidad de Gata de Gorgos y allí nuestro compañero Pedro Martínez que defiende los colores de Esports Colau logró un brillantísimo segundo puesto en esta distancia de 42.2 Km al completarla en un gran registro de 3h58 minutos ¡¡Qué manera de correr, bravísimo Pedro siempre dando guerra de la buena!!

Carrera en Pego
Menuda tarde la del sábado ¡¡qué calor!!, una temperatura cercana a los 35º hicieron que junto a la exigencia del circuito debido a sus largas cuestas, que los runners sufrieran de lo lindo, más de lo normal. Y tanto que al parecer hubieron tres desmayos entre los participantes. Cuidado pues con estos calores que deben hacernos recapacitar a la hora de calibrar nuestras fuerzas. El deporte, nuestro running lo practicamos principalmente y si no me equivoco por salud. Así es que esto debería prevalecer sobre ganar al vecino o arañar tres segundos al crono cuando la climatología no es la propicia y esto nos hará que disfrutemos de correr durante muchísimos años.
Bien pues citando a los nuestros hay que reseñar que logramos cuatro nuevos pódiums, los cuatro con victorias en sus respectivas categorías: Nasio Cardona en Veteranos A, Víctor  Fernández en veteranos B , Vicente Llopis en veteranos D y Máximo Folqués como vencedor local.
Los cuatro supieron dosificar las fuerzas corriendo de menos a más y de esta manera lograr sus objetivos, si bien en el caso de Nasio fue una sorpresa agradable verle como "aparentemente" se deslizaba sobre el asfalto con suma facilidad, pese a todo lo anteriormente citado.

Nasio en el centro de la imagen sonriente por sus nuevo "otro" pódium flanqueado con dos grandes de la Marina Baixa (Víctor Pérez) y Safor (Diego Vidal)

Los cuatro además estuvieron nuevamente entre los Top-100 de la general con los puestos 5º, 9º, 63º y 20ª
También entraron en este importantísimo grupo Youssef Ahatach (21º), Javier Femenía (34º) y Antonio Massanet (82º).
Pero evidéntemente la participación FBR no solo se ciñó ahí pues tuvimos a nuestros valientes hermanos Pepe y Ramón Beneyto, Ximo Vallés, carlos Más, Josep Félix Morillas, Chigali Abdy, Vicente Llopis Bolufer y Juan Llorca afrontando los 10.1Km a ritmo de rodaje para controlar bien el esfuerzo y completar así un buen entrenamiento de calidad.
A todos ellos un 10!!

Víctor ganador veterano B con Mckoy y Jose Vidal

Vicente Llopis "el incombustible" con Devesa y Monfort

Máximo Folqués vencedor local

Duatlón de Guadassuar
Allí también pasaron mucho calor pero no fue suficiente hándicap para nuestro cadete duatleta Nacho Calabuig que logró clasificarse brillantemente como 4º de su categoría, teniendo además mejores sensaciones de las esperadas ¡¡Grande Nacho, continuas progresando adecuadamente!!
Las distancias a cubrir correr-bici-correr fueron 2.5Km -8Km y 1.2Km

Maratón de Praga
Allí tuvimos a Saioa Cangas, hija de nuestro compañero vitoriano Juan Cangas que lograba terminar con éxito la maratón de Praga en su debut en la mítica distancia.
4h18 minutos después de dar la salida nuestra guapísima Saioa cruzaba radiante de felicidad bajo el arco de meta de la maratón de la bellísima ciudad Praga.
¡¡Enhorabuena campeona y a seguir fuerte con el running que tú lo vales!!

Saioa justo después de completar su primer Maratón

"Doble Test" 1.000m y 400m
Ayer martes en la pista de atletismo de Denia se pudieron ver auténticos galgos corriendo a todo trapo y la verdad es que fue todo un espectáculo.
Los cronos fueron más que sobresalientes y para ser el primero de la temporada mejor imposible. Además varios de nuestros compañeros lograron mejorar sus marcas personales ¡¡Uffff!!
Cronos de ensueño que me encantan poner pues sé que son fruto de mucho empeño, dedicación y trabajo bien hecho:
Hay que decir que tuvimos a Dani Cano como liebre de lujo y fue de muy agradecer para lograr correr al ritmo que se corrió, solo al alcance de los muy pocos atrevidos que desafian al ácido láctico.
Muchas gracias Dani porque hiciste una importantísima labor.
Entre el 1.000 y el 400 se recuperó unos quince minutos

Los cronos:
Youssef Ahatach........................2:43  y    56"3
Mohamed Rida Younnes...........2:45  y     57"6
Carlos Heredero.........................2:47  y     53"8
Ignacio Cardona.........................2:49  y  1:02"6
Adrián Hadri..............................2:51  y     59"1
Víctor Fernández.......................2:53  y  1:03"4
Jose Miguel Avellá....................2:58  y  1:01"
Antonio Massanet......................3:06
*Nacho Calabuig........................3:10  y     22"3 (150m)
Carlos Más................................ 3:26  y   1:16"0
Maica Beneyto...........................3:56  y   1:18"4
Juan Llorca.................................4:03  y   1:28"3

* Nacho Calabuig hizo el test el lunes y al ser todavía cadete en lugar de 400m realizó un test de 150m. POR CIERTO MEJORÓ SU RÉCORD DE MIL EN QUINCE SEGUNDOS ¡¡UNA PASADA!!

Como se puede apreciar en los resultados resalta el retorno con muy buenas marcas de Youssef Ahatach y Carlos Heredero después de 12 y 4 años respectivamente alejados del running, pero que han regresado a su deporte preferido para volver a disfrutar con humildad y sencillez de la esencia de sus zancadas. Sin más pretensiones que compartir los buenos ratos con nosotros y prueba de ello es que se les nota en sus caras cuando llegan a la pista.

¡¡Qué felicidad y qué buen ambiente se respira!!!

No hay comentarios: