Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 13 de mayo de 2015

Nasio Cardona gana la carrera de Jesús Pobre y Moha Rida es tercero. Victor Fernández, Toni Ibáñez y Cheli vuelven otra vez al pódium. En la milla de Mutxamel triunfo "promesa" para el debutante Carlos Heredero. Jose Hadri y Juan Llorca segundos en sus categorías Masters mientras que Carmen Cremades gana en seniors ¡¡No hay quien os pare monstruos!!

Otro fin de semana de no parar y también de lograr nuevos éxitos deportivos entre la familia de runners FBR.
Esta vez sucedió entre las localidades de Jesús Pobre el sábado por la tarde y de Mutxamel el domingo por la mañana.
En Jesús Pobre sobre casi 10Km de un exigente recorrido y calor nuestros bravos compañeros se batieron el cobre para conseguir nuevamente muy buenas actuaciones. Y ello independientemente del puesto alcanzado.
Y bien, nuestro gran Nasio Cardona fue el más rápido de toda esa gran masa multicolor que cada fin de semana participa en estas atrayentes pruebas de la Marina Alta y lo hizo de manera destacada pues ya en el kilómetro cuatro comenzó a poner tierra de por medio respecto a sus compañeros de cabeza para lograr cruzar la linea de meta con 1 minuto y 15 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Barragán (Llebeig de Xabia). Por detrás de éste otro de nuestros grandes FBR, Mohamed Rida que logró una brillantísima tercera plaza y así demostrar la gran forma que atraviesa.
A destacar que los tres atletas primeros de la general defienden los colores de Xabia, todo un mérito a tener muy en cuenta...
Tras Nasio y Moha llegó Víctor Manuel Fernñandez como 7º de la general y cómo no nueva VICTORIA entre los veteranos B, logrando así el copo de 7 victorias de 7 posibles, una gesta al alcance solo de los elegidos.
Bien hay que decir que Nasio Cardona fue el ganador de la general y de los veteranos A!!!. Veteranos al poder..
En esta misma categoría de veteranos A también subía al pódium Toni Ibáñez como 3º y a su vez era el  9º de la general ¡¡Otro megacrck!!
Youssef era el 15º de la general, Adrià Hadri el 19º, Oscar Lizcano el 27º, Antonio Massanet el 41º, Javier Femenía el 45º y Máximo Folqués el 50º que por cierto el pasado 1º de mayo fue 3º veterano A en la media maratón de la Granja de Rocamora ¡¡Enhorabuena grande!!
Menuda tribu de atletas que siempre están entre los grandes.
Grande también Vicente Llopis Cheli que comienza a "aflojar" el motor para guardar fuerzas para otras fechas al lograr ya la victoria de su categoría en el circuit, pero aun así volvió a subir al pódium como 3º clasificado veterano D ¡¡Si es que...!!
Y grandes también Chigali Abdy, Ramón Beneyto, Carlos Más, Josep Felix Morillas y Vicente Llopis Bolufer que supieron dominar al exigente circuito corriendo a muy buen ritmo.

 Nasio ganando con espectacular ventaja

 Moha un guerrero FBR que siempre sabe dar lo mejor: 3º de la general

 Víctor con sus compañeros habituales de podium

 Vicente Llopis siempre feliz, sea ganador o no ¡¡qué ejemplo!!

Pódium veterano A con los grandes FBR Nasio y Toni Ibáñez

Milla Urbana de Mutxamel
Excelente prueba organizada por el especialista en montajes Pepe Brotons (Grupo Brotons) que es súper amante del running en general y por ello es capaz de montarte una media maratón, un 10k, un 5K, una de Trail, un triathlón ... o incluso ¡¡una milla urbana!! aunque esta no sea una prueba multitudinaria. Y esta vez lo volvió a bordar.
Pues bien, allí también tuvimos representación FBR pues como ya sabemos miedo no tenemos a ninguna prueba.

Los primeros en participar fuimos los veteranos, si digo bien "fuimos" porque por esa buena causa de solidaridad con Caritas y por colaborar en la no desaparición de esta prueba especial de mediofondo donde España siempre ha sido una potencia mundial, participé a pesar de, claro está, no correr múuuuu rápido pues ya no entreno para ello. Es más tenía la sensación de correr "a cámara lenta" ja ja ja. Pero me lo pasé genial.
En fin que mis guepardos FBR, que son con los que disfruto realmente hoy en día viéndoles correr, lo bordaron de maravilla.


Jose Hadri fue un brillante peleón de principio a fin y supo dejarse una sexta marcha para el sprint final para lograr un sobresaliente segundo puesto entre los veteranos A. ¡¡Grande Jose!! Un pódium muy bien luchado y merecidísimo.


Juan Llorca también corriendo a ritmo alto y constante se llevó el segundo puesto de los veteranos C.¡¡Enorme mi suegro que con 66 años corre como una liebre!! Todo un ejemplo de voluntad.


Luego participó entre las féminas el nuevo fichaje, Carmen Cremades que realizó la táctica correcta, de menos a más, para tras un bonito sprint final, lleno de fuerza y pundonor, llevarse la victoria entre las seniors.

Y entre los chicos absolutos (juvenil, junior, promesas y seniors) qué maravilla ver correr a Carlos Heredero y sobre todo verle disfrutando, porque se lo merece,
Pues bien al igual que Carmen corrió de manera genial de atrás a adelante para llegar a ponerse incluso en cabeza  a falta de 300m.
Luego cambió de ritmo a falta de 200m, se distanció de sus perseguidores y ya confiado no ganó la prueba porque no apretó en los metros finales y un jovencísimo atleta de Alicante apretó lo suficiente para meter la cabeza por delante de él en la misma linea de meta, otorgando el mismo tiempo a los dos.

Pero esto no le importó a Carlos en absoluto, porque se fundió en una abrazo con su "rival" más joven dándole la enhorabuena por su esfuerzo realizado mientras nos mostraba a los demás FBR mucha alegría, porque ha vuelto al atletismo sin presión de ningún tipo, por placer, para estar en forma, para disfrutar del running y de la competición popular independientemente del resultado final.
Personalmente me encantó ese abrazo porque demuestra una sensibilidad especial para con los demás.
Por otra parte me encantó ver a un viejo roquero, a Ramón Javaloyes que ganó de calle en mi categoría de veteranos B y por ende la carrera de veteranos. Un atleta que hace ya 20 años ¡madre mía cómo pasa el tiempo!!, llegó a correr los 1.500m en 3;47 ¡¡Casi nada!!


En fin que como podéis ver tenemos cuerda para rato y a mí esta me da una alegría increíble.

Gracias pues por ser como sois y por correr conforme lo hacéis, 
me hacéis vibrar y disfrutar al máximo

No hay comentarios: