Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 25 de mayo de 2015

La cursa de Ondara fue una transición general para los FBR de cara al próximo fin de semana. Y emotiva dedicatoria del ganador, Felix Pont, a Toni Herreros

Quiero destacar hoy esta entrada muy especialmente a la figura de un amigo y compañero de profesión que se nos fue el pasado viernes, la de un grande y enamorado de nuestro deporte al que conocía desde mis inicios, el entrenador de atletismo sobre todo de fondistas de Gandía y de toda la Safor TONI HERREROS. Una persona con la que podía compartir abiertamente sistemas de entrenamiento y hablar del atletismo en general para aprender si cabe un poco más.
Toca hondo cuando uno de los "viejos rockeros" se va, de los que han influido y hecho muchísimo por el atletismo, tanto como entrenador, como organizador de pruebas, director técnico o colaborador a más no poder.
Hoy el atletismo es un fenómeno de masas, pero culpa de ello la tienen aquellos como Toni, que "a cambio de nada" estaban ahí al pie del cañón, entrenando a gente que ya respiraba y amaba running por los cuatro costados, tiempos en los que había luchar duro para hacerse un hueco en una sociedad que no veía más allá del fútbol como deporte. Una sociedad que entonces nos solía tildar como "Esos chalados que sudan y corren a donde van!!!, "Pero cómo pretenden que hagamos una pista de atletismo estos tipejos si son "cuatro gatos malcontados", decía algún que otro listillo concejal de deportes.

Pues Toni quiero decirte que eres un fenómeno y has ganado la batalla, porque ese gran granito de arena que has estado aportando durante más de veinte años ha hecho que hoy en día en la Safor, nuestro deporte sea un fenómeno de masas y creo que te mereces un grandísimo agradecimiento y reconocimiento.
Y como muestra de reconocimiento de todo ello, el extraordinario atleta de La Safor Felix Pont, actual subcampeón de España de maratón (2h 21), te dedicó su victoria en Ondara, un gesto que le honra como lo grande que es él y tú.
Gracias Félix en nombre de todos los que conocíamos a Toni,
 pues tu gesto te honra como el gran caballero del atletismo que eres.

Una gran victoria para el atleta de Gandía que logró un extarordinario tiempo de 32:50. Un atleta de clase excepcional que conocía muy bien la gran figura que era Toni Herreros.

Pues bien, tras él comenzó a llegar el larguísimo y extraordinario rosario multicolor de runners que estaban disfrutando de esta prueba.
Prácticamente todos los nuestros se la tomaron como un entrenamiento, pues precísamente es en la Safor, en su capital, Gandía, donde el próximo fin de semana se organiza uno de los 10K de más éxito de la Comunidad Valenciana por su perfil totalmente plano y por la hora tardía que se organiza (21h) para evitar el calor del sol y claro ello hace que los cronos sean de auténtico órdago, los atletas lo saben y velan armas para llegar allí en las mejores condiciones.
Si bien otros participarán en el maratón de Edimburgo como es el caso de María Ruiz, Juanra Pous correrá un 800m en pista y tanto Nasio Cardona como Carlos Heredro lo harán en la subida al Hotel Bali de Benidorm.

Hay que decir que no todos los FBR se lo tomaron en plan tranqui, pues atletas como  Moha Rida Younnes (33:54), Ramón Beneyto (40:35), Carmen Cremades (47:56) y Vega Torró (48:34) y 7ª Veterna B si dieron el "do de pecho" para lograr estos fenomenales cronos pues de lo contrario hubiese sido imposible. A estos ritmos hay que correr y bien...!!!
Los resultados completos de los FBR Ondara fueron estos:

Top-100
4º    Moha Rida Younnes
6º    Juanra Pous
9º    Víctor M. Fernández y campeón veterno B (9 de 9)
23º  Toni Ibáñez y 4º veterano A
49º  Máximo Folqués
62º  Vicente Llopis Cheli y campeón veterano D
74º  Javier Femenía

Cómo no tanto Josep Felix Morillas, Vicente Llopis Bolufer, María Ruiz, Jose Miguel Avellá y Pepe Beneyto llevaron con honor el nombre de los Franc Beneyto Runners por las calles de Ondara realizando una dignísima carrera

 Ramón Beneyto realizó su mejor crono de la temporada

 Josep Felix disfruta de cada zancada y de cada carrera 
demostrando que es un gran enamorado de nuestro deporte

Pepe Beneyto muestra una gran regularidad carrera tras carrera

En fin que sin lugar a dudas sois enormes y lográis hacer que apreciemos este deporte 
vuestro esfuerzo semana tras semana. 
Un fuerte abrazo a todos

No hay comentarios: