Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 24 de marzo de 2015

Nasio Cardona la vuelve a liar: ¡¡SUBCAMPEON DE ESPAÑA!!. Y más éxitos de los FBR en Gata de Gorgos. Juanra Pous debuta mañana en Torún en las "semis" de 800m

Que Nasio sea considerado uno de los más grandes deportistas del panorama nacional ya no hay quien lo discuta nadie a estas alturas, pero es que además lo va siendo cada vez más a medida que van pasando las temporadas pues cada una de sus actuaciones es un nuevo éxito.
Pues el domingo pasado en Fuente Dé (Cantabria) el atleta del C. A. Llebeig de Xabia volvió a inscribir su nombre entre los mejores del país al lograr con holgura el Subcampeonato Nacional en la modalidad de carreras de montaña con raquetas de nieve y mejorar de paso el tercer puesto logrado la temporada pasada.
  Nasio con dos compañeros de su club, en el hotel donde estaban concentrados

La carrera fue como se esperaba muy dura, con continuas cuestas y con mucho frío. Nasio comentaba que tenía la nariz congelada cuando corría y que tenía la sensación de tragar sangre cuando ya se acercaba a la linea de meta.
Tardó sólo 48 minutos en cubrir los 8.5Km de recorrido, en un circuito al que había que completar dos vueltas.
En la primera de ellas comandó el liderato y esto lo pagó un poco puesto que él era quien habría el camino, el que hacía huella para los demás que así se agotaban menos.
En la segunda vuelta el que a la postre sería el vencedor y ya con las huellas ya hechas de todos los participantes, comenzó a distanciarse del xabiense, no mucho pero lo suficiente para llevarse la victoria, pero a su vez el extraordinario esfuerzo de Cardona le sirvió para distanciarse considerablemente del tercer clasificado y llevarse un subcampeonato ganado a pulso, prestando batalla al máximo de sus posibilidades. De hecho por momentos Nasio daba la impresión que podía recortar terreno al que después fue campeón. 
En fin una nueva hazaña más para este excepcional deportista al que da gusto entrenar y seguir siempre porque tienes la certeza de que allá por donde va algo grande se va a cocer y si no logra el pódium es porque los demás se han tenido que dejar literalmente la piel porque Nasio no regala nada a sus rivales.

Nasio con mallas rojas y las raquetas prestadas para la ocasión

Carrera de Gata: 10.3km
Allí tuvimos el domingo por la mañana a una buena representación de atletas FBR que volvieron a brillar con luz propia a pesar de la lluvia.
El primero en cruzar la linea de meta fue Moha R. Younnes que tuvo el honor de compartir el 7º lugar de la clasificación general con el calpino Aitor Cabezas y el gandiense Diego Vidal inmortalizando una de las más bonitas estampas de la mañana.
¡¡Qué bonito es nuestro deporte y qué grande lo hacen los que lo practican!!

De izquierda a derecha Moha, Diego y Aitor momentos antes de cruzar la meta
¡¡Espectacular!!

Victor Manuel Fernández una vez más fue el "rey" de los veteranos B logrando además el 11º puesto de la general No hay palabras para calificar ya este extraordinario veterano.
Tras él los siguientes en llegar a meta fueron Toni Soler,en el puesto 14º  confirmando que está ya preparado.
Toni Ibáñez como 2º veterano A y 15º de la general ¡¡Soberbio!!
Enrique Soria que entró tras Ibáñez le acompañó también en el pódium como 3º veterano A ¡¡Brutal!!
Seguidamente y en el puesto 16º Adrián Hadri demostrando una regularidad exquisita y una muy buena forma. ¡¡Un diez!!
Todos ellos con cronos entorno a los 3'30"/Km lo cual da muestras de su gran calidad deportiva.
Vicente Llopis Cheli otra vez triunfó entre los veteranos D
Antonio Massanet consigió ser el 3º entre los veteranos B, logrando un pódium que sabe a gloria
Estuvo al igual que los anteriormente citados entre los Top-100 Máximo Folqués (65º) este último todavía convaleciente de la lesión.

 Víctor tirando del carro como un jabato

 Enrique Soria y Víctor en el pódium.
Víctor estaba recogiendo aquí el trofeo del compañero Toni Ibáñez

Cheli en el centro, grande entre los grandes

Ibáñez a la derecha, corrió de menos a más y lo bordó

También participaron Vicente llopis Jr, los hermanos Pepe y Ramón Beneyto (els meus cosins més esportistes) y Jose Adri

Campeonato de Europa de Pista Cubierta Master  enTorún, Polonia
Mañana martes a las 16:10h podremos ver en  www.tvtorun.net y "en directo" el debut de nuestro compañero Juanra en una de las tres semifinales de 800m. Desde luego los que podamos vamos a verlo y animarle para que logre su gran objetivo que no es otro que intentar acceder a la final a la que pasan directamente los dos primeros de cada serie + los tres mejores tiempos de los clasificados entre los puestos 4º 5º y 6º del cómputo de las tres series.
Desde luego le deseamos la mayor de las suertes y será todo un lujo poderle ver defendiendo los colores de España.

Juanra con su amigo Quique Miñana en una selfie de hoy mismo realizado en el estadio donde debutará mañana con la elástica nacional

Juanra en la entrada del estadio
¡¡Va a por todas!!

REMA: Excelente centro para realizar nuestra particular ITV deportiva
El pasado sábado dos atletas FBR más superaron con muy buena nota la prueba de esfurezo y ecocradiograma realizada en REMA (Denia) y bajo la supervisión del reconocido cardiólogo Don Alfonso Valle Muñoz

Antonio Massanet tras superar con éxito la prueba de esfuerzo

Juan Llorca, Alfonso Valle, Antonio Massanet y un servidor

Juan Llorca, nuestro presidente, que ayer mismo cumplió 66 años demostró estar en una forma envidiable y sus parámetros nos dan la confianza necesaria para afrontar los entrenamientos previstos y con ellos los campeonatos Nacionales (Alcobendas) y del Mundo para veteranos (Lyon, Francia) de este verano.
Así como A. Massanet que a partir de ahora podrá preparar con garantías los objetivos que nos hempos propuesto para el futuro.

Realmente el tiempo y la inversión realizada para hacer estas pruebas merecen la pena, puesto que se puede tener mucha fuerza de voluntad para entrenar y estar motivado para hacerlo cada día pero si no nos aseguramos que nuestro motor está bien nos la podemos jugar. Y esto no solo está reservado a la élite afortunádamente. 
Lamentáblemente hay bastantes despropósitos y preparaciones de entrenamiento hechas -sin mala intención- por amigos o gente que le gusta símplemente correr y que sobrepasan los umbrales del entrenamiento adecuados para hacerlo con seguridad, eficiencia y eficacia. 
Es por ello que si queremos divertirnos en nuestro deporte por muchos años y hacerlo en las mejores condiciones hay que guiarse por profesionales y REMA puede ser un buen lugar para iniciarse en las cosas bien hechas.

No hay comentarios: