Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 27 de marzo de 2015

Campeonato de Europa: Sir JUANRA POUS ¡¡MEDALLA DE BRONCE en 800m!!, ES-PEC-TA-CU-LAR

Matrícula de honor para nuestro grandioso Juanra Pous que ayer noche en la pista cubierta de Torún, Polonia, colmaba con rotundo éxito su participación en el Campeonato de Europa Master colgándose una difiilísma medalla de bronce en los 800m que sabe a auténtico oro.


Una carrera en la que la táctica a seguir era muy clara apegarse como una lapa al gran favorito y que además "jugaba" en casa, el polaco M. Bernardelli que atesora una marcas espectaculares de 1:48 en 800m y 3:41 en los 1.500m,
Y el olivense lo hizo a la perfección, el que no lo hizo tanto fue el propio polaco que al paso de los 500m dejó demasiada distancia respecto a los otros dos españoles que comandaban la prueba en ese momento.
Así es que al paso de los 600m Bernardelli iba tercero a unos quince metros del segundo y Juanra quinto. Con esta situación la medalla para Juanra parecía misión imposible, pero ahí la gran casta de "xarrec" surgió como el mismísmo Ave Fénix.
Bernardelli, cambió de ritmo como un posesoen busca de los escapados y Juanra se fue tras él como si fuese su sombra, era el "todo o nada", Había que luchar por esa casi imposible medalla.
Los últimos 80m fueron de auténtico infarto, y en los mismísmos cuadros de la linea de meta, surgieron las figuras del polaco y de Pous que adelantaban al español Gil que había comandado la prueba durante casi 700m y por casi cazan también al ganador, el español Ramón Borente, que lograba la mejor marca de sus últimos años y aq uien le damos la más sincera enhorabuena.

Así pues el medallero fue el siguiente:

Oro: Ramón Borente (ESP) .......................1:55:61
Plata: Michal Bernardelli (POL).................1:55:64
Bronce: Juan Ramón Pous (ESP)...............1:55:84



Juanra, sencíllamente ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!! 
Qué bien te sienta la medalla 

Una medalla que comporta un hito histórico en una de las disciplinas más complicadas del atletismo, los 800m.
Hoy como es lógico se muestra muy feliz. A las 8:15h de la mañana le colgaban el metal en su cuello, en la ceremonia de entrega de medallas.
No por ello y sin mucho tiempo para recuperar tomará esta tarde la salida en la "final directs" de los 1.500m, donde parte con la 8ª mejor marca de los participantes, con el hándicap de tener y sentir las piernas destrozadas, pero eso ya será otra historia que contaremos mañana.
Esta carrera se celebrará en dos series a las 17:40h y 17:50h, el tomará parte de la segunda y la clasificación final se confeccionará con el crono logrado por cada participante.

Juanra, haz lo que puedas tras lo ya logrado, si bien sabemos "a priori" que será mucho, pues tu casta no te deja doblar el brazo, ni menos la rodilla tan fácilmente mientras estás sobre la pista,.
Por nuestra parte ya solo podemos ponerte una alfombra roja por donde pases.

Un fuerte abrazo y

¡¡QUE TUS PIERNAS Y TU CABEZA TE LLEVEN YA HASTA DONDE PUEDAS CAMPEÓN!!
 
 
P.D.: (17:40h)
Lamentáblemente Juanra se ha tenido que retirar a falta de 450m para la conclusión de la prueba de 1.500m debido a una contusión en uno de sus cuádriceps. Juanra tras la carrera ha comentado que ha preferido parar antes de lesionarse y considera que realmente el sobre esfuerzo que realizó ayer en la final de 800m esprintando de manera descomunal en la última vuelta para conseguir la medalla le había dejado totalmente vacío de fuerzas. Y como muy bien dice el refrán: una sabia retirada a veces es una de las mejores victorias.
Tres esfuerzos al máximo nivel en tres días continuados sabiamos que era muy complicado y es que Juanra además de un excepcional deportista es un noble ser humano. Un ser humano que lo que ha conseguido tiene mucho más mérito si somos conscientes que es un obrero que trabaja en la construcción. ¡¡Para alucinar por un tubo!!
Juanra, te esperamos en nuestra tierra con los brazos bien abiertos para darte un fortísimo abrazo plenísimo de alegría por lo que has logrado.
 
¡¡Grande entre los grandes!!

No hay comentarios: