Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de marzo de 2015

Juanra Pous "doblete histórico": Campeón de España en 800m y 1.500m; Juan Llorca 5º de España en 60m y 200m. En Xabia, nuevos pódiums para Víctor Fernández, Vicente Llopis y Nasio Carrdona, ¡¡Espectaculares!!

El atleta de Oliva Juanra Pous se convirtió en el Emperador del mediofondo Nacional Máster en los Campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en San Sebastián.
Juanra debutaba el sábado por la tarde en los 800m a sabiendas que la anterior serie se había ganado en 2:05 así es que el objetivo era intentar ganar su carrera y además hacerlo en mejor tiempo si quería proclamarse campeón de España.
El paso de los primeros 400m fue de 1'04" un ritmo que llevaba a un posible crono final de 2:08 y por tanto dejaba sin opciones de medalla al atleta del C.A. Espenta de Oliva que marchaba entre las cuatro primeras posiciones, así es que decidió cambiar de ritmo y poner la sexta marcha para alcanzar el objetivo ¡¡y vaya que lo hizo!! desde el ecuador de la prueba hasta el final lo hizo en unos fantásticos 56 segundos, un ritmo que nadie pudo seguir y que le coronaron como campeón indiscutible de los 800m. Su crono final 2:01

 Juanra en el centro de la imagen con su primera medalla de oro en el cuello 
del Campeonato de España celebrado en San Sebastián

La emoción y alegría fue desbordante y nos fundimos en un fortísimo abrazo cuando ya salió de la pista. No era para menos pues apenas unas horas antes todavía teníamos serias dudas de si podría correr al padecer un fortísimo dolor de espalda fruto de un sobresfuerzo realizado dos días antes trabajando. Pero afortunadamente tras unos buenos consejos de su fisio Sandra Pastor y de un paciente y largo calentamiento sí pudo correr para demostrar todo su enorme potencial.
Al llegar a las gradas se encontró, cómo no, a su mujer, a su incondicional fan e hija y a mi familia desbordantes de alegría como no podía ser de otra manera. ¡¡Qué pasada!!

Compartiendo orgulloso la medalla con su mujer e hija

A la mañana siguiente la espalda seguía dando quebraderos de cabeza. Tras levantarse de la mesa en el desayuno tuvo que apoyarse sobre mi hombro para no caer, Había movimientos que le dejaban totalmente KO, si bien a los pocos momentos se le pasaba, aun así debíamos ser muy cautos y hacer las cosas con mucha prudencia.
A las 11:30h era el turno para los 1.500m y había que calentar otra vez muy bien, de hecho comenzó a calentar ¡¡90' antes!! para ponerse a punto progresívamente.
Bien una vez ya metido en vereda, se repetía la película del día anterior, es decir, nuestro atleta FBR sabía minutos antes de competir el resultado del ganador de la primera serie (4:14) así es que si quería intentar cazar una nueva medalla debía de quedar entre los tres primeros y además correr más rápido que ese crono, tarea nada fácil pero no imposible para la excelente forma que estaba demostrando en las últimas semanas.
Así es que se dio la salida y Juanra fue conservador pensando que alguien lanzaría la carrera para mejorar ese 4:14 corriendo entre las cuatro primeras posiciones, pero al paso de los 900m el grupo de cabeza perdía 4 segundos respecto a la primera serie, así es no había más remedio que ponerse el mono de faena y arriesgar, poniéndose en cabeza para tirar del grupo con todo lo que tenía. Y fue tal el cambio de ritmo que en una sola vuelta, 200m, recuperó esos cuatro segundos de retraso.
Su ritmo era brutal y fue descolgando a sus rivales uno a uno. De hecho ya sacaba unos 10-15m al segundo a falta de una vuelta. El crono ya era dos segundos mejor que la anterior, pero eso no fue impedimento para que hiciera los últimos doscientos metros "a muerte" para rematar la faena y no llevarse sorpresas de última hora.
Pero a falta de 30m para cruzar la linea de meta, ya viendose ganador, levantó su brazo derecho en señal de victoria y se relajó para disfrutar de su propia entrada triunfal. Lo había conseguido otra vez, ¡¡Campeón de España y ahora de los 1.500m, qué grande!!
Alegría, saltos, miradas cómplices con brazos en alto en señal de victoria pues se había coronado como el Emperador veterano M-35 del mediofondo nacional  de estos campeonatos ¡¡Brutal!!
Su crono final fue de 4:11.

Entrada triunfal espectacular de Juanra en los 1.500m


Compartiendo el éxito con un servidor 
¡¡Qué extraordinario momento!!

Y en estos campeonatos también participó Juan Llorca, que no por no conseguir subir al podium es que lo hiciese mal pues todo lo contrario pues logró ser el 5º de España M-65 el sábado por la tarde en los 60m y de nuevo 5º en la final de 200m, con muy buenos cronos de 10"04 y 33"50.
La verdad es que tengo un suegro de categoría, un ejemplo a seguir por muchísimos (yo de mayor quiero ser como él) y que tiene una sed de superación increíble. Además lo ves disfrutar como un chavalín en estos campeonatos nacionales y esto a mí me satisface enormemente.
Ahora nos hemos puesto como objetivo bajar de 33"00 para este verano y vamos a entrenar para conseguirlo. Yo estoy convencido que lo logra ¿apostamos? ¡¡Es un grande!!!

Con Juan y Juanra paseando por el sábado por la mañana por La Concha de San Sebastíán, 
que parecía en esta instantánea una pista de atletismo.

Carrera de Xabia 10Km
Comenzaba el circuit a peu de la Marina el domingo por la mañana en esta localidad y allí tuvimos a una amplia representación de runners FBR y entre ellos los más destacados fueron Víctor Fernández que lograba la enésima victoria entre los veteranos B ¡¡qué garnde!! y el gran Vicente Llopis que hacía lo propiuo en la de veteranos D.
Nasio Cardona lograba ser el tercero de los veteranos "A" haciendo de liebre a su compañero Adrián Hadri.
Mohamed Rida Younes comienza otra vez su buena recuperación y corrió a 3'24"/Km, muy cerquita de su MMP logrando ser el 6º de la general.
Al igual que los anteriores mencionados esta vez estuvieron entre los Top-100 los siguientes atletas.
(17º) Adrián Hadri con 35:08, 
(20º y 4º Veterano A) Antonio Ibáñez con 35:17, 
(21º) Toni Soler con 25.22, 
(24º y 5º veterano A) Enrique Soria 35:36, 
(39º) Xavi Plà con 36:50
(55º) Máximo Folqués con 37.36
(64º) Antonio Massanet con 38:02
sin lugar a dudas todos estos runners demuestran su gran estado de forma cada vez que se ponen el dorsal, logrando además sobresalientes cronos. Algunos incluso lo logran haciendolocomo entrenamiento dada la calidad que atesoran, pero no por ello podemos de dejar de mencionar la excelente jornada que realizaron todos los que representan a la familia FBR, Jose Hadri, los hermanos Ramón y Pepe Beneyt, Vicente Llopis Jr,,  Carlos Más, Jose Miguel Avellá, Josep Felix, Salva Bonet y nuestras grandes féminas Vega Torró, María Merle y mi hermana Maica.
A todos quiero felicitarles efusívamente porque supieron dar lo mejor aunque también alguno de ellos, o ellas disfrutaron de estos 10Km en plan rodaje para guardar fuerzas para otros envites futuros, como debe de ser


 Víctor entrando a meta

 Nasio ejerció de liebre de lujo

Moha vuelve a su mejor versión


Vicente Llopis "el eterno"

Sin lugar a dudas siempre estoy orgulloso de mis FBR

No hay comentarios: