Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 19 de febrero de 2015

Prueba de Esfuerzo y Ecocardiograma en REMA (Denia)

Quien me conoce sabe que no soy un fanático de las nuevas tecnologías ni mucho menos de las modas, aunque respeto a quien las sigue y utiliza pues entiendo que es algo muy personal. Pues en el mundo del running más de lo mismo , escasísimas veces me veréis corriendo con un GPS, o con música, ni medias compresivas, ipod-s, etc, etc. Con mi sencillo reloj-cronometro de toda la vida, una equipación y zapatillas que tenga un muy buena relación calidad-precio, el sentido común, las propias sensaciones, automotivación, fuerza de voluntad, etc, he tenido más que de sobra para disfrutar desde bien joven del running y espero hacerlo así durante varias décadas más, así pues soy...
 

Eso sí, nunca he escatimado esfuerzos para hacerlo siempre en las mejores condiciones y por ello nunca he dejado de tener un seguimiento médico, pues una cosa es verte y sentirte muy bien y otra muy distinta ver cómo se comporta tu motor, tus corazón y pulmones a pleno rendimiento y de esto hay que estar bien seguro.
Justo ahora hace dieciséis meses que dejé la competición, de entrenar seis días a la semana y de hacer exigentes entrenamientos, ahora sabéis que corro por puro placer unos cuatro días a la semana en los que apenas hago series. Con algún que otro cambio de ritmo tengo más que suficiente para sentir todavía mi zancada y disfrutar del running que tanto me apasiona
.

Pero esta manera de tomarme el entrenamiento bastante cómoda no es contraria a seguir con los mejores hábitos que llevaba mientras fui un atleta de máximo rendimiento, como lo es estirar, trabajar la fuerza, hacer abdominales y hacerme una prueba de esfuerzo de manera periódica porque nunca se sabe cómo va todo por dentro, por muy relajado que uno se tome las cosas. Hay que evitar las muertes súbitas y esta es una magnífica manera de lograrlo.
                                               

Y bendita suerte la mía que justo ahora no tengo ya ni que desplazarme fuera de Denia (a Alicante, Valencia, etc.) porque en mi ciudad acaban de abrir un centro (REMA) donde lo puedo realizar con las mejores garantías. Sí estoy muy contento porque a parte de que la prueba de esfuerzo te la realiza un excelente cardiólogo, en mi caso el Doctor Alfonso Valle Muñoz, tuve la oportunidad de hacerme una ecocardiografía para ver yo mismo cómo funcionaba el corazón, explicándome el doctor todo lo que sucedía y aconsejándome lo mejor para mi futuro ¡¡Qué pasada!!
Terminé la prueba muy satisfecho, evidéntemente di valores respecto al consumo de oxígeno y los umbrales aeróbico y anaeróbico muy inferiores a los que daba hace unos años, pero es lo que hay cuando se entrena menos, si bien lo mejor es que puedo seguir corriendo, siguiendo cómo no las pautas del doctor.
                                          
Prueba superada junto al excelente cardiólogo Alfonso Valle

En fin me gustó tanto la prueba que hablé con Juan Oliver, fundador del centro, para ver si nos podía hacer un precio especial a los atletas FBR, y lo he conseguido. Así es que ya no tenéis escusa para que os hagan una muy buena prueba de esfuerzo con ecocardiograma incluida en la comarca de la marina alta. Repito es un lujazo poder hacer este reconocimiento médico "en casa" y el mejor dinero invertido que podéis hacer, más que cualquier GPS o aplicación de última generación que podías imaginar.
El centro está pegadito al Policlínico San Carlos, en la calle Polígono Industrial San Carlos Sur 8, teléfono 966 422 431 y webs: remasalud.com y cardiologiadeportiva.es
Por cierto, los doctores de REMA que hacen estas pruebas son el mencionado Alfonso Valle Jefe de Cardiología del Hospital de Denia y Fernando de la Guía, Jefe de Cardiología del Hospital de La Vila joiosa, así es que otro lujazo.

No hay comentarios: