Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 12 de julio de 2014

En los 1.500m Juanra Pous rompe la barrera del sonido "mach cuatro"

Nuestro compañero Juanra va haciendo historia a medida que va pasando el tiempo y cada temporada.
Ayer viernes por la tarde, en la pista de atletismo de Algemesí y con un viento importante que merodeaba en la recta de llegada haciendo más difícil el lograr buenos cronos, el FBR Juanra Pous competía por primera vez en esta temporada sobre los 1.500m y no lo pudo hacer mejor pues, luchando como un auténtico jabato, destrozó la dificilísima barrera de los 4 minutos, una barrera soñada por miles de atletas enamorados del mediofondo y que parece diferenciar al atleta muy bueno del sublime.
Y ayer el atleta del Espenta de Oliva quiso aprovechar el extraordinario momento de forma que atraviesa para intentarlo y ¡¡vaya que lo consiguió!!.

Juanra, tercero en esos momentos, "volando" ayer en Algemesí
(Foto gentileza de Vicente Villanueva)

Marchó tras el grupo de cabeza desde el pistoletazo de salida, colocándose en cuarta posición en los primeros 100m, aguantando como un león cada parcial de 500m que se marcaba como un reloj suizo al ritmo frenético de en 1'20" -1'19" (paso del mil en  2'40") para rematar los últimos 500m otra vez en 1'19" y detener el crono final en 3:59.81 una marca que ya queda para la historia.
Además logró, tras un cambio de ritmo en los últimos 300m, ser el segundoclasificado de este fantástico 1.500m.
Tras el anuncio oficial de la marca por megafonía Juanra y yo nos fundimos en un buen abrazo como símbolo de alegría que teníamos, sabíamos lo que significaba esa gran marca.
El juvenil Siro Piña que vino con nosotros a Algemesí para ver correr a Juanra se unió al abrazo con él para compartir esa gran alegría pues desde hace un par de semanas están compartiendo fabulosos entrenamientos y con ellos una gran amistad. La entrenadora de Siro -Raquel Landín- ha tenido la amabilidad de flexibilzar un par de sesiones para que hayan podido entrenar juntos en beneficio de ambos y por ello quiero agradecer desde aquí su gesto.
Tanto Juanra como yo deseamos la mejor de las suertes a Siro en su próximo campeonato nacional que tendrá lugar la próxima semana en Valladolid..
 

Más competiciones para este fin de semana:
Hoy sábado Adrián HadriVíctor Fernández participarán en la de Palma de Gandía.
La juvenil canaria Marina García participará hoy también debutando con su selección autónoma absoluta en Alcobendas con motivo del Campeonato de España por federaciones autónomas y donde formará parte del relevo 4 x 400m.
Y mañana la triatleta también juvenil Andrea Fernández disputará un Aquatlón en Puerto de Sagunto. A los cuatro FBR les deseamos la mejor de las suertes y sobre todo que no dejen de sonreir, de disfrutar desde que comiencen a calentar hasta que crucen la linea de meta, pues eso es lo que realmente les hace extraordinarios indpendientemente del resultado que consigan.
Por cierto, ayer recibimos la noticia de que Andrea estará becada para la próxima temporada en el CAR de Murcia.¡¡Enhorabuena campeona!!

Feliz fin de semana a todos campeones!!!

No hay comentarios: