Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 15 de mayo de 2014

Juanra Pous líder indiscutible del circuit a peu de la Marina Alta. Marina Garcia eclosiona: Subcampeona autonómica Canaria juvenil de 400m y destroza la barrera de los 60 segundos. En Soria visité al "gran maestro", a Enrique Pascual

Quiero abrir este entrada haciendo referencia a nuestra atleta canaria Marina García, de tan sólo quince años de edad, porque lo que logró el sábado pasado en la pista de atletismo Tenerife es algo colosal que pocas veces sucede.
Marina participaba en la prueba de 400m del campeonato autónomo Canario juvenil y llegaba allí con una mejor marca personal de 1:02.5, una marca ya de por sí sobresaliente para estas edades y porque además se encontraba a sólo 1 segundo de la mínima nacional de su categoría que estaba situada en 1:01.5.
Pues bien, sabíamos que estaba muy bien de forma y que estaba muy motivada para correr pero lo que no esperábamos era que nuestra siempre alegre Marina corriera tan veloz como el viento para lograr una sobresaliente segunda plaza de esta competición (es juvenil de primer año) y una supermarca de 59"8.
Evidéntemente la alegría nos desbordó a todos porque era darle un gran bocado a su mejor marca personal y de paso romper la siempre difícil barrera del minuto para la vuelta a la pista.
El único "pero" se produjo por no funcionar la photofinish, con lo cual nuestra atleta FBR deberá correr algún "cuatro" más para que la marca le sea tomada eléctricamente y de esta manera que le sea válida oficialmente para la RFEA para participar en el próximo campeonato de España Juvenil a celebrar en Valladolid en la segunda semana de julio.
Soy consciente que "quien da una vez, da dos y más veces" así es que nuestra "guepardiña canaria" demostrará cuando se le presenten nuevas oportunidades de lo que es capaz de correr con su elgante, eficaz y rápida zancada, así es que las próximas carreras nos servirán para consolidar su excelente valía. 
Marina una valiente y jovencísima FBR que apunta muy alto.
 
Teulada: 10Km
Allí nuestro excepcional atleta Juanra Pous (C.A.Espenta de Oliva) fue el ganador indiscutible de esta siempre durísima prueba de 10Km, una prueba que tiene un sinfín de durísimas cuestas que destrozan a cualquiera.
Juanra realizó los primeros 2-3 Km a un ritmo más sostenido de lo habitual conocedor de esta dureza para luego alcanzar al grupeto cabecero y distanciarse de él a partir del ecuador de la misma.
Contaba Juanra que el propio ciclista que le acompañaba por liderar la carrera tuvo que pararse en una de las cuestas porque no podía seguirle y le exclamó¡¡Pero cómo puedes subir tan rápido tío!!, Jajaja qué anécdota más buena.
 
Juanra se presentó en meta con muchísima ventaja sobre sus perseguidores.
Un auténtico crack
 
Con esta nueva victoria cada vez está más cerca de renovar su título de campeón del circuit a peu de la Marina Alta, algo que intentará lograr en las dos próximas jornadas para luego ya centrarse en los 800m y 1.500m..
En Teulada, cómo no, tuvimos a más FBR en realizando papeles sobresalientes dentro de las mejores posibilidades de cada uno.
Así pues tras el gran capitán que corrió a 3'22"/Km entraron Víctor Fernández que logró una nueva victoria entre los veteranos B y ser el 8º de la general, corriendo a 3'31"/Km. Un triunfo logrado con una entrega ejemplar, corriendo con inteligencia y a gran ritmo desde el primer metro hasta el último.
 
 
 La grandeza de Víctor no conoce límites, con él es apostar a ganador

Enrique Soria subió un escalón respecto a Pego y esta vez logró un excelente segundo puesto entre los veteranos B. Su capacidad de sufrimiento es de las que hay que quitarse el sombrero.


Enrique es un trabajador incansable, que mejora como el mejor vino con el paso de los años
 
Vicente Llopis Cheli tuvo otra gran tarde y también logró otro nuevo pódium entre los veteranos D, corriendo a 3'59"/Km a sus 55 años. Un tercer puesto que sabe a gloria.
 
Vicente con su hijo. De los dos nos sentimos enormemente orgullosos la familia FBR por su grandes tardes de running.
 
Otra tarde magnífica fue para nuestro compañero Jose Adri que se llevó el primer puesto como atleta local veterano. La persiguió, buscó la mejor estrategia y la consiguió, así es que mejor día no podía ser para nuestro runner de Teulada 
 
 
Jose en lo más alto.
Su ilusión era subir algún día a lo más alto del pódium, y lo consiguió delante de su familia y de sus paisanos, así que ¡¡Chapeau!!!
 
Y entre los Top-50 de esta exigente carrera en la que llegaron a meta un total de 1.237 corredores estuvieron:
Mohamed Younes (11º) que se acaba de incorporar al grupo y tiene un buen futuro por delante, si nó tiempio al tiempo.
Nasio Cardona, 4º Veterano A y 22º de la general. Salió a realizar un "controlado" para poder enfrentarse mañana viernes a una nueva competición subiendo escaleras y ahí sí que tiene que darlo todo. Esta vez será en París y le deseamos la mejor de las suertes. ¡¡Animo "Spíder"!!!
Toni Soler (30º). Nuestro joven "sub-23" poco a poco va recuperando sensaciones y volviendo a disfrutar del running. Ese es Toni!!
Xavi PLà (32º), se mostraba muy feliz porque la molestia de rodilla pareció remitir y le permitió correr a gran ritmo. En Vergel le veremos acercándose de nuevo a los 3'30"/Km casi con toda probabilidad. Seguro que poco le faltará por conseguirlo.
También destacaron en Teulada Vega Torró que corrió de menos a más para bajar de nuevo los 50:00 (49'08"). María Ruiz que reapareció tra el sobresaliente esfuerzo realizado en el maratón de Madrid. Juanmi Molines, Salva Bonet, Pepe Beneyto, Josep Felix Morillas, Ronda, Vivente Llopis jr. y Miguel Angel Catalá.
 
Manises: 4.8Km
Allí tuvimos como destacado representante FBR al puzolano José Borrás que se llevó una bonita victoria entre los veteranos, marcando un muy buen crono de 18:20 (3'49"/Km). La alegría de nuestro compañero por lo conseguido era mayúscula y no era para menos. Su esfuerzo fue merecídamente recompensado.
 
 Jose super feliz en lo alto del cajón. Enhorabuena grande!!
 
Vitoria: 10Km
Allí estuvimos participando mi suegro Juan Llorca, Jose Miguel Avellá, el anfitrión Juan Cangas y un servidor.
Juan Llorca que tuvo sus dudas en participar debido a una pequeña molestia sobrevenida el día anterior, no sabemos si por un gesto mal dado al bajar del coche o por todos los excelentes llantares que nos metimos en el cuerpo probando la muy buena gastronomía vasca. El caso es que al final sí que pudo correr y hacerlo acompañado de su "tocayo" Cangas. Los dos marcaron un tiempo de poco más de 50 minutos, lo cual no está nada mal para las excelentes jornadas ingeridas los dos días anteriores, jajaja. También Cangas arrastraba la molestia del isquio, así es que demasiado hizo.
Jose Miguel Avella logró un muy buen tiempo de 42'15" para los 10Km y si no hubiese sido por la cuesta con la que se topó en el kilómetro 8.5, y que no esperábamos, muy posíblemente hubiese roto la barrera de los 40:00. Pero en fin a la otra será.
Yo fui acompañándole en los tramos más exigentes para asistirle en caso de necesidad y aliento, y la verdad es que fue un placer verle luchar con su sila de ruedas pedalada a pedalada.
Por ciero el "xirimiri" (chumichurri para Jose Miguel) que cayó durante la carrera fue una bendición porque permitía correr refrigerado.
Y aprovecho para motivar a todos los FBR a realizar escapadas como esta porque os podemos decir que lo pasamos genial y más al estar tan sobresalientemente acompañados por todo un anfitrión como lo fue Juan Cangas que nos llevó a los mejores sitios de Vitoria y alrededores que debíamos visitar. Fueron unos días que jamás olvidaremos: Deporte, Cultura y Gastronomía ¡¡Todo en uno!!
Muchas gracias Juan por todo, te debemos una en Denia.
Ah!! Felicidades al gran Martín Fiz que en "su" maratón logró ser el segundo de la general y al mismo tiempo batir el récord de España M-50 ¡¡2:25.51!!, qué barbaridad a 3'27"/Km con más de 50 años de eda es correr una barbaridad!!
 
Martín Fiz fue profeta en su Vitoria natal.
¡¡Enhorabuena campeonísimo!!
 
Soria, la casa del gran maestro Enrique Pascual
Si los cinco días que hemos estado por el norte han sido espectaculares, a nivel personal "la crem de la crem" fue poder estar dos de ellos en Soria enseñándoles los mejores lugares de la zona a mi familia y sobre todo poder visitar a una persona a la que guardo un aprecio y respeto especial, sobre todo una gran amistad, pues se trata de mi maestro Enrique Pascual.
Pude estar con él dos tardes y la verdad es que fue para mi todo un lujo poder compartir con él tan agradables momentos para hablar con él, tertulear mientras tomábamos un café, ver cómo entrenaba a sus pupilos actuales y también conocer cómo son las instalaciones del Centro de Alto Entrenamiento que el creó en su día y que todavía no estaban cuando yo aparecí por allí en la temporada 1998-99 para aprender de su magia y de sus conocimientos cuando todavía unas locomotoras llamadas Fermín Cacho, Abel Antón y Roberto Parra, a los que él entrenaba, dominaban el mediofondo y fondo mundial. Una temporada imborrable para mi memoria donde aprendí muchísimo y donde lo pasé en grande con aquel magnífico grupo capitaneado por él.
Os podréis imaginar que escucharle es una bendcición y por tanto las tardes del lunes y martes pasadas compartidas con él fueron para mí magníficas y me hicieron recordar tan buenos momentos pasados.
Hacía unos quince años que no había vuelto a pasar por allí y unos doce o trece que no había visto a Enrique y ya tenía ganas de tener una buena escusa para acercarme a Soria y poder saludarle otra vez. Y ya no es sólo son sus conocimientos, de los que le convierten muy posíblemente en el mejor entrenador de medio fondo y fondo de la historia no sólo en España si no también del mundo, si no para mí sobresalen de él sobre todo su sencillez, bondad y humildad que le convierten en una persona especialmente entrañable con la que da gusto estar en cualquier momento.
 
 Con Enrique, mi gran maestro.
 
En fin, tras cinco días de descanso y vacaciones por las tierras más fresquitas del país, aquí me tenéis nuevamente con las pilas renovadas para seguir avanzando y disfrutando tanto de nuestro deporte.
Por cierto el próximo sábado toca la carrera de Vergel, el 10K más rápido de la comarca si la climatología acompaña, así es que hay que aprovecharlo y sacar nuestras mejores galas para intentar correrlo con nuestras mejores zancadas.
Allí estaré para animaros y también para recoger las firmas para la propuesta que presentaré ese mismo día al comité organizador del circuit.
 
¡¡Un fortísimo abrazo a todos y que sigáis disfrutando del running!!

No hay comentarios: