Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 19 de mayo de 2014

Juanra Pous a un paso de renovar el título de "Campeón Absoluto del circuitr a peu". Víctor Fernández lo consigue ya en Veteranos B. Jose Adri pódium en Finestrat. Nasio Cardona "medalla de chocolate" en París


El atleta del C.A. Espenta de Oliva Juanra Pous corre enfilado hacia la renovación del título de campeón absoluto del circuit a peu de la Marina Alta y demostrando que cada vez está más recuperado, más en forma.
El pasado sábado en Vergel corrió como es habitual en él de manera táctica, con el grupo cabecero de favoritos hasta el kilómetro ocho para asestar ahí un fuerte cambio de ritmo (3'04" de este kilómetro  al nueve) y lograr una importante ventaja sobre sus perseguidores para presentarse en solitario en la linea de meta con un crono de 33:49 para los 10.050m (3'21"/Km).
30m antes de la línea de meta, se detuvo, recogió a su hija en brazos para cruzarla andando con el rostro feliz por la victoria conseguida.
Nuestro compañero FBR logrando un cuarto puesto en tan sólo una de las carreras que restan del circuit se proclamará matemáticamente vencedor del mismo, algo que deseamos todos los que le conocemos y apreciamos. Animo Juanra, a por ello, ya te queda nada!!.
Allí mismo en Vergel el que ha conseguido ya de manera aplastante el titúlo de mejor veterano B es nuestro gran Víctor Fernández que ha logrado ser el mejor en las siete pruebas disputadas, logrando el ¡¡pleno total!!. Ahora puede tomarse algún respiro y así recuperarse del esfuerzo realizado para así afrontar nuevos retos.
Víctor menudo crack está hecho, qué manera de correr!!!. El sábado completó la distancia en 34:35 (3'26"/Km) y a parte de vover a ser el mejor de su categoría fue el 4º de la general ¡¡Brutaaal!!.
Otro que cuando se apea al pódium no deja de hacerlo es "el incombustible" Vicente Llopis Cheli que logró ser el 2º de los veteranos D logrando un crono de 38:47 (3'51"/Km) ¡¡Genial!!
Rodri Camino, Salva Bonet y María Ruiz lograron mejorar sus marcas personales en los 10Km a su paso por esta distancia: Rodri con 39:03 (3'53"/Km), Salva 41:35 (4'08"/Km) y María 48:30 demostraron que van a más a medida que va avanzando la temporada, ¡¡Sobresalientes!! .
Entre los Top-50 estuvieron Xavi Plà que llegó a meta en 10º lugar, cronometraando la segunda mejor marca de su vida 35:14 (3'30"/Km) y Antonio Massanet el 49º con 38:00 (3'46"/Km) que está en firme progresión.
También lo hicieron y muy bien Vicente Llopis Jr., Jose Miguel Avellá y los hermanos Ramón y Pepe Beneyto que lograron excelentes cronos.

Carrera de escaleras en París
Allí estaba nuestro "spíder" Nasio Cardona que logró un meritorísimo 4º lugar y nos comentaba lo siguiente:

"Me gusta el chocolate, otra vez 4°, esta vez en París y contento de haber quedado justo delante del español Angel Llorens... que últimamente me estaba ganando siempre.
Asi que todo igualado para la subida al hotel bali en Benidorm el próximo día 7 de junio"

Nosotros desde estas líneas le damos nuestra más sincera enhorabuena por tan excelente estado de gracia con el que se encuentra y su formidable forma física.

Carrera de Finestrat: 6Km
Allí tuvimos a dos representante FBR, al atleta del C.A. La Nucia Toni Ibáñez que logró ser el 2º de los veteranos A y 4º de la general con un crono de 19:58 (3'19"/Km) y que le supuso mejorar en 15 segundos el crono realizado en la temporada pasada demostrando una vez más la continua progresión que lleva.
Y a Jose Adri que también nos está "malacostumbrando" a los podiums. Como dije en la anterior entrada Jose se lo propuso a principios de año para conseguirlo y trabajó a conciencia para mejorar su rendimiento e intentar algún día subir al pódium. Pues nada ahí está su fenomenal recompensa.
El domingo completó la distancia a 3'41"/Km y fue el 3º de los veteranos B ¡¡Enhorabuena!!

Jose Adri, a la derecha de la imagen, ha mejorado su forma física de manera sobresaliente en los últimos meses. Un crack!!!
 
Pozuelo de Alarcón (Madrid): 10Km
Allí corrió el hermano de Jose, Adrián, donde en un circuito sinuoso logró ser el 8º de la general y marcar un excelente ritmo de 3'39"/Km a pesar de tener unas molestias en uno de los pies. Le deseamos una prontísima mejora para que siga en tan excelente forma.
 
250 firmas respaldarán la propuesta que se entregarán al Comité del Circuit a peu
Quiero agradecer a toda la gente que tuvo la delicadeza de atenderme durante unos minutos para apoyar la propuesta de solicitar que las clasificaciones de las carreras del circuit a peu de la marina Alta se realicen según el tiempo Real.
Tengo que decir en este sentido que una gran mayoría de la gente pensaba que las clasificaciones ya se realizaban según este formato y por tanto se sorprendían al no hacerse así, pues pensaban que el chip era para ello, con lo cual se preguntaban que para qué narices entonces servía el chip si ya cada uno personalmente se toma su crono cuando pasa por la salida.
Muchos otros me decían que parecía mentira que con los tiempos modernos que corrían no se hiciese la clasificación según el crono real, gracias al uso del chip, pues consideraban muy injusto que se "penalizara" a la gente que salía desde los puestos más rezagados.
Quiero agradecer también la firma de los atletas más punteros de la comarca, pues ellos -a quien no les afecta normalmente este "problema" al tomar la salida desde la misma linea de salida- quisieron apoyar la causa por una clasificación justa más para todos, para los que llegan antes y después.
En la carrera de Ondara haré entrega de estas firmas al comité organizador del circuit y les solicitaré que por favor lo consideren y que contesten en las redes sociales y en la mayor brevedad posible la decisión tomada al respecto.
 Por un atletismo justo para todos
 

No hay comentarios: