Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 5 de mayo de 2014

Juanra, Víctor, Marina, Nasio, Enrique, Cheli: GLADIADORES DEL RUNNING

Otro fin de semana plagadito de excelentes zancadas dadas por los Franc Beneyto Runners, esta vez en Pego, Tenerife y Lanzarote.

Tenerife y Lanzarote
El sábado competía en plan "triathlón" nuestra juvenil Marina García, pues en una jornada intensa, competía a mediodía en la isla de Tenerife en la Liga Canaria absoluta de clubes en pista al aire libre. Y allí lo hizo en los 800m donde quedaba magistralmente 3ª con un registro de 2:33 una de sus mejores marcas personales. Luego, tras un repiro y descanso formaba parte del equipo del relevo largo, del 4 x 400m, donde fue la primera relevista del equipo y donde se le tomó un crono oficioso de 1'01" lo que supondría un nuevo récord personal. Un registrro que confirma un estado de gracia sensacional para nuestra joven atleta de 15 años.

 Marina feliz tras una de las pruebas celebradas en pista

Pero no se detuvo ahí su particular jornada, pues a su regreso a Lanzarote en el mismo día, participaba por la noche en una carrera popular de 5Km donde lograba ser la segunda de la general y detener el crono en otro gran crono de 20:46 (4'09"/Km) confirmando así la resistencia que va adquiriendo conforme va entrenando esta cualidad.

Pego 10Km
También el mismo sábado por la tarde muchos FBR compitieron en una nueva jornada del circuit a peu de la marina alta, esta vez en la localidad de Pego donde se presentaba un circuito de los exigentes, con continuas subida y bajadas que complicaban los ritmos de carrera de cada corredor.
Pero esto no fue obstáculo para que nuestros runners dieran de nuevo el callo, se pusieran manos a la obra y lograran sobresaliente resultados.
Juanra Pous fue una vez más nuestro líder que estuvo siempre en el grupo de cabeza, un trío que puso tierra de por medio respecto a sus perseguidores y que se la jugó en el último kilómetro . Juanra lo intentó y lo dio todo y aunque esta vez no pudo llevarse la victoria logró otra brillante actuación para volver a subir al pódium y ser el tercero de la general. Una actuación sobresaliente.
Y tras el capitán nuestros mejores oficiales seguían actuando como excelentes lugartenientes confirmando su enorme valía.
Víctor Fernández lograba de nuevo la victoria entre los veteranos B, Nasio Cardona era el 2º de los veteranos A y  Enrique Soria era el 3º de esta misma categoría. ¡¡sensacionales los tres!!

Un podium de auténticos veteranos de élite con dos FBR, Nasio a la derecha y Enrique a la izquierda flanqueando a Ferran Estruch
 
Y Vicente Llopis que saca petroleo a lo que sus piernas le dejan entrenar fue el 2º de los veteranos D, un grande que siempre deja una huella imborrable allá por donde sus magníficas zancadas pisan.

Entre los Top-50 de la general estuvieron también  Xavi Plà 20º, Adrián Hadri 2?º, Felipe Rubio 28º y Toni Soler el 43º. Estos dos últimos comienzan a salir de un forzado parón y sin prisas comienzan a retomar el vuelo para intentar situarse los puestos que merecen.
Ramón Beneyto y Salva Bonet compitieron muy bien a 4'08" y 4'21".
También participaron en plan rodaje y con ello disfrutando de la jornada: Miguel A. Catalá, Ramón Forner, Rafa Vila, Maica Beneyto, Vega Torró, Jose Hadri, "Pom", Pepe Beneyto, Vicente Llopis Jr., Josep Félix.
A todos los participantes en Pego mi más sincera enhorabuena y decir que me lo pasé en grande viendoos competir y animandoos. Sois unos auténticos cracks!!!
Por cierto Jose Hadri participó por la mañana en una carrera de 7km en Alicante donde la completó a 3'47"/Km. Sin lugara dudas está progresando como un cohete

Recogida de firmas
Tengo que decir que estoy muy satisfecho con la excelente respuesta que están dando los participantes del circuit a peu en general firmando la propuesta para que las clasificaciones de las carreras se hagan según el crono Real y no con el oficial (que es como se está haciendo en la actualidad).
En este sentido os puedo decir que, cuando me acerco a los corredores a explicarles para qué es la firma, se quedan sorprendidos al enterarse de que la clasificación aun no se haga según el tiempo real pues pensaban que ya se hacía así ya continuación se preguntan ¿entonces para qué demonios sirve el chip? . En fin que gracias a todos por colaborar y deciros que en Vergel será ya el último día que recoja firmas para entregarlas ya al comité organizador. Con ello vamos a dar un buen paso adelante por el bien de nuestro deporte, para que sea lo más justo para todos en general, desde los primeros hasta los que llegan por detrás, porque todos tienen derecho a tener una clasificación según el esfuerzo realizado.

Tándem Bici-Silla de ruedas
Bueno y decir que a Pego fuimos Ehiner Castro, Jose Miguel Avellá y un servidor con un peculiar tándem que Jose ha creado para su silla de ruedas uniéndola con una barra metálica a una bicicleta.
Ehiner y yo ibamos turnándonos por relevos y funcionamos los tres a las mil maravillas, disfrutando un montón y alcanzando por momentos velocidades casi de vértigo, jajaja.
La verdad es que nos lo pasamos genial!!! y hay que decir que Jose está como una moto. Sus brazos son puro acero y notas su brutal fuerza cuando te empuja hacia adelante. Un grande sin lugara dudas!!!

¡¡¡En fin Feliz Semana a todos con excelentes entrenamientos!!!
 

 
 

No hay comentarios: