Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 24 de abril de 2014

Maica Beneyto vencedora veterana de la Milla urbana de Calamocha (Teruel)

Aprovechando una "escapada" por tierras aragonesas para desconectar, cargar pilas, hacer turismo y cómo no deporte, estuvimos ayer miércoles en la localidad turolense de Calamocha participando en su milla urbana.
Quiero destacar la actuación de mi hermana Maica y de mi suegro Juan Llorca que se batieron el cobre como auténticos jabatos, sobre un circuito de suave "sube-baja" al que había que dar dos vueltas, con mucho público animando en las proximidades de la linea de meta pues era un día de fiesta para la localidad que celebraba el día de "San Jorge"
 

Mi hermana fue primera del equipo FBR en participar y salió tras la atleta local que comenzó a marcar el ritmo de la carrera en los primeros 600m.
A partir de ese momento Maica aumentó su frecuencia de zancada para aumentar el ritmo y comenzar a distanciarse de sus rivales de manera progresiva y considerable.
Finalmente logró una trabajada y rotunda victoria con un crono de 6:44 (4'11"/Km), una victoria que le sirvió para ser obsequiada, a parte de con un buen trofeo, con productos típicos de la región, lo cual nos llenó de alegría a toda la familia, jejeje.
Maica comienza a tener ese excelente "punch" de forma al que llega siempre en esta época de la temporada y que es como debe ser para llegar en la mejor forma posible ¡¡Excelente hermanita, sigue así!!!
Por su parte Juan Llorca que con 65 años era el participante más veterano de todos los participantes de esta milla urbana (1609m), demostró una ejempleridad de lucha y entrega fuera de lo común, ascendiendo las cuestas con valentía y derrochando un porrón de excelente energía en la cuestas abajo, sobre todo la última que le llevaba hasta la linea de meta. Realizando un sprint extraordinario que ya muchos más jóvenes quisieran poder hacerlo. Detuvo el crono en un fantástco 6:50 (4'14"/Km) y yo ante ta magno gesto sólo puedo quitarme le sombrero para descubrirme¡¡Bravísimo Juan!!
Juan ni mucho menos fue el último pues quedó en 7º lugar ¡¡Un grande!!
En cuanto a mí respecta tengo que decir que tras seis meses sin ponerme un dorsal tuve la fortuna de ser tercero entre los veterenos, disfrutando en todo momento de las sensaciones vividas y haciendome ver que, pese a ya no entrenar ni mucho menos como lo hacía antes, todavía me mantengo en buena forma  ¡¡Chapeau!!!

Bueno y este fin de semana os toca a vosotros. Muchos lo haréis en Pedreguer, Ignacio Cardona en Albacete en una carrera de Montaña, Toni Ibáñez en la ascensión a la ermita de La Nucia (9km) y María Ruiz participará en la maratón de Madrid en plan rodaje así como Vega Torró que participará también en plan rodaje en la media que se hace conjuntamente, así es que os deseo todo lo mejor a todos!!

¡¡Grandes siempre Franc Beneyto Runners!!

No hay comentarios: