Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡F.B.R. "Delicatessen"!!!: Víctor Fernández capitaneó este fin de semana a unos grandes F.B.R. que dieron lo mejor de sí


Impresionantes los resultados cosechados por todos los FBR por allá donde habéis competido, incluso más allá de nuestras fronteras. Sois pura “pata negra”
Nuevamente de DIEZ debo calificar todas vuestras actuaciones porque lo habéis bordado otra vez y como siempre.
Salvo la “retirada a tiempo” (bien pensado y decidido) de María Ruiz por encontrarse indispuesta debido a un constipado que la había hecho tomar antibióticos a lo largo de la semana, todos los que os pusisteis el dorsal durante la tarde del sábado y la mañana de ayer domingo en plan guerrero lo hicisteis al 101%, y eso se notó en cada uno de vuestros cronometrajes finales que fueron fabulosos.

Onil/1.500m
El sábado en la pista de atletismo de Onil debutaba sobre esta superficie sintética el veterano del C.A. La Nucía Toni Ibáñez y sobre la distancia de 1.500m.
Y no lo pudo hacer mejor porque quedó 6º de la prueba con un excelente crono de 4:37(3’05”/Km), corriendo siempre “a ritmo estable” lo cual hacerlo en una prueba en la que no se tiene experiencia no es nada fácil.

Puzol/15Km
El mismo sábado por la tarde nuestro gran amigo y compañero veterano C José Borrás fue el ganador de su categoría en los 15Km de Puzol, la carrera que se organiza en su localidad. Y Jose no podía irradiar más síntomas de felicidad porque estas eran máximas y no es para menos. Y es que subir al pódium de tu ciudad siempre tiene un “color especial”. ¿A que sí campeón?. Me enorgullece especialmente su resultado porque hace apenas un mes una lesión le privó de varios días de entrenamiento y no tenía la confianza suficiente para esta carrera, pero “desmontó” todas estos malos pensamientos con una actuación colosal.

Su crono final fue de 1h01:05 (4’04”/Km) ¡¡Bárbaro!!

Maratón Internacional de Rotterdam
Allí se presentó en la línea de salida nuestro compañero FBR Salva Alborch al igual que Jose Borrás, lleno de incertidumbres -pero estas debidas a malas sensaciones en los entrenamientos de las últimas semanas
La equipación completa de Salva antes de presentarse a la batalla
 
Llegaba con así pues con ciertas dudas, pero la verdad es que los entrenamientos, pese a esas no tan buenas sensaciones, habían sido buenísimos y todo indicaba que podría realizar una gran carrera si la climatología no acompañaba.
Y.. ¡¡catapum, pleno al quince!!! Salva, sintiéndose incluso demasiado bien ya en carrera, pasó incluso demasiado rápido la primera mitad de la prueba, pero aguantó la segunda como los grandes héroes deben hacer, -con un par de narices- y se presentó en meta con un nuevo récord personal de 3h24:01 (4’50”/Km), ¡¡cuatro minutos menos que su anterior mejor marca!! Ahí es nada la excelente progresión de nuestro compañero Notario de profesión.
Sobresaliente pues la actuación de Salva y ahora una ganadas vacaiones son las que se han ganado sus trabajas piernas y su excelente corazón.

Media y Quarta maratón de Denia
¡¡Soberbios!! Capitaneados por un majestuoso Víctor Fernández, campeón indiscutible veterano B a sus casi 45 años de edad y 4º de la general con un marcón para quitarse el sombrero 1h15:31 (3’35”/Km), los F.B.R. lograsteis realizar otra mañana de ensueño.

Impresionante sprint final de Víctor
 
Yo la disfruté a tope, animándoos a vosotros pero animando también a todos los participantes, pues e nota que se entregan a tope en este apasionante deporte. Es cierto que algunos se lo toman como un rodaje/entrenamiento pero a estos también me encanta verles disfrutando con sus fáciles zancadas y agradables sonrisas.
Pues bien, Víctor estuvo siempre en el grupo de cabeza hasta la mitad de la prueba, hasta que se estiró el grupo para convertirse en un rosario de atletas en fila india. Supo aguantar entonces su propio “ritmo de carrera“ para seguir luchando con determinación y pundonor para lograr un marcón de esos que quitan el hipo al que sólo unos pocos privilegiados tienen acceso. Enhorabuena crack porque cada temporada que pasa me sorprendes más. Eres increíble!!!!
Pero no menos sobresaliente fue Adrián Hadri que se plantó en meta como 2º clasificado senior y 7º de la general mejorando en ¡¡5 minutos su anterior record personal. La madre del cordero!! Quién se lo iba a decir. Y lo mejor de todo es que fue la primera mitad de la prueba sólo, en tierra de nadie, con lo cual la marca tiene mucho más mérito.
Su crono final fue de 1h17:23(3’40”/Km) ¡¡Chapeau!!
Tino está en un gran momento de forma
 
Tino Ferrer fue el siguiente FBR en cruzar la línea de meta con otro excelente crono sub 1h30:00, pues lo detuvo en 1h27:54(4’10”/Km)
Rodri Camino llegó apenas unos segundos después y atención a este FBR que en los últimos meses ha experimentado una progresión digna de toda mención.
Pasó la mitad de la prueba en 45:00 y en todo momento reflejaba en la cara un semblante de “correr fácil” de hecho me lo iba indicando. “Franc voy cómodo a 4’15”-4’20”,ritmo que era el que decidimos técnicamente días antes de tomar la salida.
Lo cumplió al pie de la letra para acelerar en la segunda parte y completarla en poco más de 43 minutos ¡¡Barbaridad absoluta!!
Rompía la barrera de los noventa minutos, entraba en meta cogido de la mano con uno de sus niños y reventaba su anterior registro en ¡¡12 minutos!! Su tiempo final fue de 1h28:18(4’11”/Km).
Señor Rodri, me descubro y quito el sombrero. Alfombra roja para usted.´
Rodri destrozó su récord zancada a zancada
Moisés Blesa también dio la campanada y se plantó en meta en apenas 1h31:29 (4’20”/Km) Grande!!!
Mi primo Ramón Beneyto se dedicó a acompañar a un amigo que quería hacer una buena marca. Le ayudó y disfrutaron corriendo juntos durante 1hora y 36 minutos. Eso también es atletismo. Hoy te ayudo yo, mañana lo haces tú… A eso yo le llamo “Trabajo en equipo”.
Juanmi Molines va recuperándose y ya hizo los 21Km en 1h37:22, Jose Miguel Avella acusó las ligeras pendientes pero se plantó en meta con unos muy buenos 1h38:43.
Jose Miguel y Ehiner durante el calentamiento
Apenas 5 segundos después de Jose Miguel entraba en meta Salva Bonet 1h38:48
Y nuestra única dama representándonos en la “media” fue nuestra apreciadísima Vega Torró que no lo pudo hacer mejor. Besó el santo y logró el pódium como atleta local, siendo la tercera gracias a un crono de 1h46 minutos, crono que si no me falla la memoria es también marca personal. ¡¡Grandísima Vega!!
Vega Torró, siempre sonriente, en cada zancada pulveriz´´o una nueva marca personal
 
Triunfar así en casa es algo que siempre llena de gozo y si no que se lo digan también a nuestra veteranísima Cachita Challis que fue la vencedora de las veteranas B en la prueba de “Quarta de maratón” (10.550m)
Cachita regresando a su mejor nivel deportivo
Cachita ha demostrado que ya está dentro de los niveles de competición sobresalientes y últimamente no para de subir otra vez a esos casi imposibles pódiums, morada de muy pocos.
También salieron a “cumplir” y entrenar como es debido en esta “cuarta” Antonio Massanet y Pedro Martínez y eEiner Castro. Los dos primeros corriendo a menos de 4’00”/Km. Bendita genética y fuerza de voluntad!!
En fin, otro fin de semana grande, donde los FBR habéis dejado sobre el asfalto la mejor de nuestras huellas, ¡¡Enhorabuena!!!

¡¡Uno para todos y todos para uno!!

1 comentario:

camisetas de futbol dijo...

Campaña anima a todos a que lo haga!
Yo también empecé a subir!