Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 31 de marzo de 2014

Rodri Camino, Perdro Martínez y Josep F. Morillas ¡¡SUPER HEROES!!

Lo consiguieron ¡¡"3 de 3"!!, nuestros tres "ultrafondistas" lograron superar con creces, yo diría que sobresalientemente, los retos marcados desde hacía ya varias fechas.
Así pues durante la jornada del sábado tuvimos a dos FBR dispuestos a dejarse la piel, sudores y miles de zancadas en la dura "Perimetral" de Benissa, una prrueba de 63Km con varias cimas de monataña a superar.
Ellos fueron el dianense Pedro Martínez (Sports Colau) y el corredor de Benigembla  Josep Felix Morillas (Franc Beneyto Runners Team).
Lo de Pedro es para quitarse el sombrero pues demostró que tiene una capacidad mental fuera de lo normal, de lo contrario que alguien me explique cómo sin apenas entrenamientos consecuencia de una lesión laboral y una gastrotentiritis que le dejara fuera de combate en las últimas seis semanas y en las que apenas podía salir a correr, ¿cómo? (me pregunto) un ser humano es capaz de terminar esa "maratón y media" con un crono tan espectacular 8h y 16 minutos.
 
 
Sin lugar a dudas lo de Pedro es para ponerle a estudio. De hecho llegó a Benissa con la idea de salia hacer un rodaje "largo", unos 30 o 35Km porque sus entrenamientosno daban teóricamente para más.
Como digo la idea prehablada dos días antes era salir a rodar, disfrutar del ambiente y cuando su cuerpo o mente dijeran "STOP", salirse de la carrera, ducharse y "pa" casa. 
Pues como podréis imaginar, imaginad mi cara de sorpresa cunado me llega un mensaje de Pedro al móvil que ponía "36º de la general con un tiempo de 8h16 ¿cómo lo ves Franc?"
Me quedé ¡¡a cuadros!!, se la había merendado toda.
A continuación pensé: ¡¡Madre mía cuando pueda enlazar una temporada perfecta de entrenamientos, sin parones, a este tío no hay quien lo pare en la ultradistancia!! Y es que verdaderamente tiene un "coco" brutal para ello y unas piernas adecuadas para ello.
En fin que un ¡¡Diez!! para Pedro.
Pero es que el de Benigembla no fue menos.
Josep Felix es uno de esos atletas constantes, trabajadores, que no buscan nunca ningún protagonismo mediático. ël es un runner humilde, que disfruta de lo que hace y que cuando se propone algo va a por ello sin hacer mucho ruido, intentando pasar desapercibido. Un gato montés, un lince que cuando tiene la presa a la vista hará todo lo posible, de manera sigilosa y paciente, para que caiga en sus garras. Eso sí cuando cae ya la presa la disfruta tal y como lo puede hacer el mejor de los cazadores.
Y esto es lo que hizo en la Perimetral, entrenarla como un auténtico gladiador, era su debut en una distancia tan larga y tan exigente. Y tomó la salida con cautela, con paciencia, pero también con mucha determinación y empeño, virtudes que le llevaron a coronar con éxito tan excelente hazaña y concluir la prueba con un magnífico crono de 10h07 minutos y 29 segundos.
 
 
Un exitazo que saboreó, seguro, tal y como lo hizo el primero en llegar a meta. Y yo os puedo asegurar también que me colmó de una alegría inmensa su logro porque sé a ciencia cierta cómo se lo ha currado y la ilusión que tenía desde hacía mucho tiempo en conseguir este objetivo.
¡¡Enhorabuena Josep eres un auténtico crack!! Ahora a descansar como tu cuerpo bien se merece, te lo has ganado.
 
Y el domingo por la mañana Rodri Camino se enfrentó a la "Sky Límits de Penyagolosa", una prueba durísima de18Km en Mountainbike, 16Km de running "trail" y otros 17Km de Mountainbike.
Rodri me comentaba la dureza extrema del circuito, con rampas tanto para la bici como para la carrera a pie brutales, que incluso en las cuestas abajo de la bici ponían balas de paja en las curvas para que la gente no se hiciese daño si se salían del trazado... ¡¡bárbaro!!
Pues bien nuestro gran amigo Rodri (Cicles Desnivell) con 3h y 20 minutos fue el primero de los Master-40 y el ¡¡6º de la general!! qué pasada.
 
 
Rodri se mostarba supersatisfechísimo y feliz tras cruzar la meta, sí ¡¡muy feliz!! pues vio reflejado el excelente trabajo que ha hecho en los últimos meses en cada uno de sus entrenamientos y que le han aportado unos frutos sensacionales.
Sin lugara dudas Camino ha dado un salto de calidad deportiva brutal y le deseamos que continue en esta sensacional senda porque se lo merece como el que más. Y es que en pasión y trabajo desde luego es un auténtico nº 1.
Enhorabuena fiera ¡¡Cómo disfruto contigo y de tu mejora diaria!!
 
Para finalizar esta grata entrada quiero recordaros que el próximo domingo se celebra en Denia la carrera y marcha solidaria por el Colegio "especial" Raquel Payá.
Toda la información la podéis encontrar en www.mes3events.com
 
 

 
¡¡Feliz semana a todos amigos corredores!!

 

1 comentario:

equipaciones de futbol baratas dijo...

El ejercicio es una de las condiciones básicas para un cuerpo sano!
Todos necesitamos un cuerpo sano
Decidí empezar a moverse adecuadamente a proteger el cuerpo ~
A partir de ahora en el