Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 3 de marzo de 2014

Rodri Camino lo bordó en la Trans-Grancanaria y Mikel Pellicer debutó con muy buena nota. Nasio Cardona campeón de la C. Valenciana veterano.

El dianense Rodrigo  Camino (Cicles Desnivell) lo bordó en los durísimos 83.2Km de la prueba Internacional de Montaña celebrada en la isla de Gan Canaria del pasado fin de semana, una prueba muy exigente con más de 4.000m de desnivel acumulado y en la que en algunos tramos la cuesta era tan empinada que se hacía complicado afrontarlas.
Pero nuestro bravísimo compañero FBR supo dosificar muy bien sus fuerzas para completar la carrera como un grande y llegar a meta como 4º clasificado M-40 y ser el 26º de la general, todo un exitazo.
 

R. Camino nos decía hoy en amena tertulia que salvo en una de esas durísimas cuestas que estaba justo en la distancia de maratón (42Km) y que fue donde sintió momentos de verdadera fatiga muscular para poder superarla, todo lo demás le resultó agradable disfrutando de la carrera pese a que en muchos tramos habían cantidad de piedras sueltas y el calor reinante ponía a prueba a todos los participantes.
Rodri recorría los últimos 100m eufórico por lo logrado, por llegar muy entero y mejorar en casi 2h el tiempo previsto, además lo hacía en presencia de su mujer y de sus hijos que le estaban animando y claro, esto hizo que el momento fuera más especial. De hecho los hijos le acompañaron a su lado corriendo hasta la línea de meta y esto hizo que esos instantes se convirtieran en mágicos.
Su crono final fue de 10h07 a una media de 7'17"/Km.
Rodrigo Camino se convierte así en uno de nuestros Grandes tras la hazaña lograda, enhorabuena!!

Allí mismo, en la Trans-Gran Canaria debutaba el runner de Bellreguard Mikel Pellicer y lo hacía en la distancia de los 30Km.
Mikel fue muy valiente porque se vio muy fuerte en los primeros momentos, de hecho llegó a ir en la 6ª posición en el kilómetro 5, pero al subir la primera montaña se equivocó de camino y perdió un tiempo preciosos y algunos puestos hasta que se volvió a incorporar a la prueba.
En el Km 15 iba todavía en 9ª posición y volvió a equivocarse, pero esta vez por un error de un colaborador de la organización. Vuelta a perder tiempo y posiciones hasta volver a incorporarse a la prueba.

 
Ya en la última parte de la prueba fueron un suplicio para nuestro comañero que veía como sus todavía zapatillas nuevas, faltas de domar, comenzaron  causarle muchas molestias viendose obligado a para cada 2 Km para quitarselas y hacer que sus pies calmaran el dolor. Perdía posiciones pero a él ya le daba igual, lo que deseaba era terminar como fuese en su primera experiencia en carreras de montaña. ¡¡No iba a rendirse!! Y lo logró, por orgullo personal y pundonor ¡¡faltaría más. Mikel es indestructible y aquí lo volvió a demostrar. Y pese a todo, aún llegaba a meta en la posición 21ª de casi 600 participantes, ¡¡Qué pasada!!
Al final su crono fue de 3h10 que está genial pero lo mejor de todo es que ya está pensando en sacarse la espina el año que viene y hacerlo todavía mucho mejor. Y yo estoy seguro que lo conseguirá.
De todos modos un Diez para el gran Mikel, luchador infatigable donde los haya.


Nasio Cardona, "Grande entre los grandes"
No pudo ser para nuestro super veterano del C. A. Llebeig de Xabia de cumplir el objetivo de subir a pódium en la clasificación general de la liga Valenciana de carreras de Montaña, pero hay que decir que lo intentó y que quienes le han precedido son corredores de sobresaliente valía, como lo es por ejemplo el gran Sebas Sanchez y que en su día tuve la fortuna de entrenar (pese a la distancia).
Pero aun así Nasio ha tenido recompensado el esfuerzo realizado con ser el 5º de la general y el gran vencedor de su categoría de veteranos, con lo cual esto es otro gran éxito para el xabiense que siempre aspira a lo máximo allá por donde va.

Es cierto que no atraviesa ahora por uno de susu mejores momentos, pero su motivación sigue inmaculada y de hecho ya tiene en mente participar en la liga mundial de carreras subiendo edificios, posiblemente su gran especialidad.
De hecho la semana que viene paricipa en Polonia en la primera prueba y ya ya tiene el mono de faena puesto para afrontarla al máximo de sus posobilidades. Sin lugar a dudas hambre de éxito no le faltan, y mira que lleva sacos repletos de grandes logros pero es un incansable y trabaja duramente para conseguirlos. Así pues sólo nos queda animarle y a trabajar a su lado con el mismo entusiasmo para seguir luchando por ello. Y la verdad es un gran placer y que por muchos más años sea...

Para finalizar la crónica no quiero olvidarme de los xabienses Jose Hadri y Francisco Catalá que participaron en la I carrera de Sant Joan sobre 5.2Km,  haci´ndolo ambos de manera genial.
Jose completó la carrera a una media de 3'49"/Km y fue el 6º de los veteranos y "Pom" completaba la misma a 4'25"/Km. Los dos siguen progresando sobresalientemente. Brutal!!

¡¡Feliz semana llena de excelentes zancadas a todos!!

No hay comentarios: