Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 24 de febrero de 2014

Y dejaron una huella ya imborrable... Oscar 2h45:40 y Pau 3h04:15 en Sevilla. "El terrible" 3º en Torrevieja y Nasio Cardona 3º de España en Benasque ¡¡Imparables!!

Así es, nuestros grandes FBR han dejado una huella que ya no se borrará jamás en los lugares donde compitieron ayer domingo.
Las primeras sobresalientes noticias -y que íbamos siguiendo "en directo" desde la distancia gracias a los avances tecnológicos- nos venía desde Sevilla, donde nuestros atletas de Bellreguard Oscar Lizcano y Pau Romero cumplían las mejores espectivas y conseguían un gran éxito personal.
Ambos corrieron "a ritmo", dominando la maratón como debe dominarse, escuchándose a sí mismos durante toda la prueba, controlando el esfuerzo según sus propias sensaciones, la distancia que les iba quedando por cubrir en cada momento y sin dejar nunca de saborear la prueba que estaban corriendo. Porque esta es una prueba que hay que saborear por el "ritmo de crucero" llevadero que se debe mantener durante toda la carrera, siempre que coras al ritmo que corresponde.
S, y lo hicieron de maravilla.
 
 Oscar a la izquierda y Pau a la derecha ya se mostraban muy felices horas antes de tomar la salida, sabían que llegaban a la capital hispalense con los deberes muy bien hechos.

Un exitazo pese a las pequeñas molestias que arrastraba Oscar en uno de sus adductores y Pau por el resfriado cogido en los últimos días, que no fueron obstáculo para que no viesen "al tío del mazo", "al muro" que muchos otros ven, logrando con ello unos cronos espectaculares.
Oscar 2h45:40 (3'55"/Km) y Pau 3h04:15 (4'22"/Km) unos cronos geniales si además tenemos en cuenta que Oscar rebajaba en ¡¡30 minutos!! su mejor marca personal y Pau, un corredor de génetica mediofondista ¡¡debutaba en los 42.195m!!
Sí señor, estoy muy orgulloso de ambos, de su trabajo concienzudo bien hecho y de ser unos pupilos sobresalientes ¡¡Enhorabuena!! y ahora a descansar merecídamente. Vuestro cuerpo se lo merece.

Nasio Cardona 3º de España "con raquetas de nive"
Lo volvió a hacer, esta vez en Benasque y sobre una de las superficies más raras para él puesto que en Xabia la nieve solo se ve en la tele o en fotos.
Sobre una distancia de 8.5km, a más de 1.900m de a.s.n.m., en Benasque, y alquilando unas raquetas para la nieve allí mismo (no eran de competición pura y por tanto eran más pesadas que las destinada a ello) Nasio lograba subir de nuevo al cajón de un Campeonato Nacional, esta vez en un magnífico tercer lugar.
Pese a que salió sol, SpidermaN-Nasio comentaba que hacía frío y que se le amorataron los labios ya en la salida. Que además notó la altura a la que competían, pero como vemos nada de ello fue obstáculo para poner toda la carne en el asador y lograr otro gran resultado que ya se añade a su dilatado palmarés deportivo. ¡¡Grande Nasio, eres un mosnstruo!!

Ignacio Cardona a la derecha en una imágen de archivo

Media Maratón y 1/4 maratón de Torrevieja
Allí tuvimos a otros tres de nuestros grandes compañeros  FBR. Por una parte a "El terrible" Jose Miguel Avellá que pese a no correr sobre un circuito llano logró una gran marca de 1h36:22 (4'34"/Km) para los 21.097m, en un circuito "sube y baja" constante y claro esto para hacerlo en silla de ruedas es un verdadero hándicap.
Ello no fue impedimento para que lograra un nuevo trofeo al quedar 3º clasificado en su categoría, ¡¡Siempre dando guerra allá por donde va, qué grande!!.
 


 
Por su parte los incombustibles Jose Adri y Francisco Catalán compitieron sobre los 10.550m y ambos lograron muy buenos registros. Jose 43:32 (4'08"/Km) y "Pom" 48:41 (4'37"/Km) que le supone un nuevo récord personal lo cual nos alegra un montón. Los frutos a su trabajo comienzan a florecer. Enhorabuena a ambos
Jose llegaba así de feliz a la meta de Torrevieja, ¡¡qué grande!!
 

Control de pista en Lanzarote
Allí nuestra juvenil Marinita García logró demostrar una vez más, en la mañana del sábado, ese gran potencial que tiene en sus piernas, pues en la prueba más rápida de velocidad, en los 100m, logró detener el crono cuando los digitos marcaban 13"1 ¡¡que barbaridad!! Hay que hacerse la idea de que ssale desde posición de parada, desde tacos y esto todavía le dá más valor. Y que cuarenta minutos después participaba en los 800m donde, corriendo prácticamente sóla durante toda la prueba, se impuso con 2:33. ¡¡Grande Marina!!

Test en Denia de 5.000m
Y ya en casa, en Denia, Xavi Plà y Vega Torró realizaron un muy buen test de 5.000m.
Xavi lograba una muy buena marca de 17:11(3'26/Km) y Vega no se quedaba a la zaga al detener el crono en 23:25. Ambos terminaron el último kilómetro más rápido que ningún otro, demostrando así que supieron dosificar la prueba como merece. Inteligencia suprema sobre unas zancadas espectaculares. ¡¡Enhorabuena a los dos!!
 
Sí las mejores huellas FBR están en cualquier lugar de España
¡¡Muchas Gracias gladiadores!!

No hay comentarios: