Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 3 de febrero de 2014

¡¡Gigantes!!: Juanra Pous "vuela" en los 800m de Valencia. Víctor Fernández y Adrián Hadri ganan en sus categorías en el G.F. de Ondara y Toni Soler es 3º en el cross de Ontinyent

Fin de semana tras fin de semana los FBR ofrecen sus mejores versiones deportivas allá por donde van y en muchos casos se hacen notar por los éxitos conseguidos.
Y en éste no podían ser menos, pues cuatro de nuestros grandes corredores, que lo son todos, lograron subir al pódium tras realizar fantásticas carreras.
El primero a escena fue el gran y polifacético Juanra Pous, que el sábado por la tarde "volaba" literalmente en su tercer 800m de la temporada en la pista cubierta de Valencia, no pudiéndo hacerlo mejor puesto que logró legar a meta en un fantástico segundo lugar y obtener un crono excepcional de 1'56"72, crono que supone un nuevo récord personal.

Juanra es capaz de ganar una carrera de 10km en ruta como destrozar un crono de 800m
¡¡Menudas facultdades y qué grande!!
 

Una marca que todavía tiene más valor si tenemos en cuenta que dentro de unos meses entrará ya en la categoría de veteranos. Y si ya es muy complicado correr por debajo de los 2 minutos en categoría senior, imaginad lo que será hacerlo cuando la veteranía llama a la puerta.
Lo que está haciendo nuestro gran capitán es digno de todo elogio, un currante nato que trabaja duro en su profesión de la construcción y todavía lo hace más duro en sus horas de entrenmiento. Un atleta como la copa de un pino que está haciendo historia.

Gran Fondo de Ondara
Pero si Juanra es grande ¿qué podemos decir de Víctor Fernández? Nuestro excelente veterano B que "corre que se las pela" allá por donde va, y que igual te destroza en una milla urbana que te corre un maratón en 2h40 minutos, un atleta de los valientes, de los que hacen época.
Ayer domingo voló también en los exigentes 15Km del Gran Fondo de Ondara, corriendo toda la carrera junto a Diego Vidal (del C.A. Garbí) para llegar a meta al unísono como segundos de la general, si bien nuestro FBR Víctor fue el ganador de la categoría veteranos B . Ambos corrieron a un gran ritmo medio de 3'32/Km para llegar a meta juntos con un tiempo de 53:09. ¡¡Qué grandes estos dos runners que se apoyaron en todo momento, en una actitud ejemplar!! Así de grande es este noblísimo deporte.

Victor Fernández en una imagen de archivo

En esta misma carrera Adrián Hadri lograba con 58:31 (3'44"/Km) ser el vencedor de la categoría Senior, demostrando que va a volver por sus fueros en breve, pues competía tras unas semanas de baja por unos pequeños problemas musculares y ayer medio-entrenando medio-compitiendo logró un sobresaliente podium. Adri realizó los primeros 10Km a "ritmo medio", sobre 4'00"/Km para ver cómo respondía su pierna y al ver que iba todo a pedir de boca se marcó un ultimo parcial de 5K en ¡¡17:44!! a 3'32"/Km para ir adelantando a mucha gente y convertirse en el ganador de su categoría. Hadri disfrutó muchísimo por sentirse bien en ritmo y por saber que la lesión ya está olvidada.


Adri vuelve a disfrutar de sus zancadas

Nuestro otro compañero gallego Kiko Ríos "corría en casa" después de casi tres meses sin ponerse un dorsal por motivos familiares y laborales, y aunque causó un la falta de "ritmo de competición" no le fue nada mal porque se plantó en meta como el 9º de la general y un timepo de 56:10 (3'44"/Km), mejorando además en medio minuto el crono realizado en la primera edición. Kiko se mostraba muy satisfecho sobre todo por las sensaciones obtenidas a sabiendas que todavía puede dar mucho más de sí. Y yo también estoy convencido de ello.

Kiko en pleno esfuerzo
 

También participó pero ya en plan entrenamiento Jose Hadri, el hermano de Adrián, completando los 15Km en 1h06:53 (4'27"/Km)

Víctor (izquierda) y Adrián (derecha) subieron al pódium de Ondara.
¡¡Unos mosnstruos!!

Cross en Ontinyent
Hasta allí se desplazó uno de nuestras grandes jóvenes promesas FBR, el xaviense Toni Soler, que a pesar de llegar cansado por haber estado compaginando durante cinco días clases de esquí en Andorra y salidas a rodar por aquellas tierras pirenacas, compitió ayer domingo en el muy exigente circuito de campo a través de Ontinyent con mucha valentía y determinación, completando los 11Km a una media de 3'29" que es una barbaridad y logrando el tercer puesto de su categoría "promesas" o "Sub-23" como quieran llamarlo, demostrando que está en un excelente momentazo de forma. Era la primera vez que subía a un pódium de cross de nivel autonómico federado y se mostraba super feliz por este éxito ya que comienza a ver esos frutos a cinco años de trabajo constante, paciente y callado. Un atleta que me encanta por su manera tan disciplinada de trabajar y del que siento mucha estima.
Enhorabuena Toni porque sé que eres un ejemplo para muchos.

Toni compartiendo pódium con dos atletas marroquíes
 

Media Maratón de Sueca
Allí fue nuestra veterana María Ruiz para ser la sexta de las veterans y marcarse un estupendo crono de 1h45:34, y aunque cree que está corta de ditancia no deja de ser una garn marca.

 
Campeonato de Canarias de Cross en la Finca de Los Zamoranos (Tegueste)
En esta localidad de Santa Cruz de Tenerife compitió sobre un circuito embarrado casi hasta la bander y sobre 4Km nuestra juvenil Marinita Escribano que logró ser la novena de la categoría, quedando a ton solo tres puestos de ser seleccionada para disputar el campeonato nacional de la especialidad.
Esta es una excelente clasificación para Marinita ya que es juvenil de primer año y encima está acostumbrada a las pruebas de velocidad larga donde tiene mayor facilidad (de momento) para competir. Siendo est apues la primera temporada que se atreve con las pruebas de resistencia el resultado no puede ser más esperenzador. Una atleta que va a más y que nos va a seguir dando muchas satisfacciones, por lo menos la de veral correr con su elegante zancada.

Y también se celebró en Gran Canaria el Campeonato autonómico de veteranos de pista de invierno y allí el padre de Marinita logró tener otra notable actuación en los 800m donde volvió a detener el crono en 2:32 un crono de un enorme valor si consideramos que Alfredo García no tiene 25 años, sino todo lo contrario, hay que poner los digitos justo al revés (52) para darnos cuenta que para conseguir este crono a esa edad hay que correr y mucho. Enhorabuena Alfredo y más cuando estás padecisndo un problema abdominal que no te deja correr con la soltura que te gustaría. En Zaragoza estoy seguro que la barrera de los 2:30 va a temblar.

 Aqui vemos a Alfredo en el centro de la instantanea junto a una pareja de grandes amigos, Alex Torres -uno de los mejores veteranos de España de los 800m de los últimos años del que guardo gran aprecio y del que tuve la fortuna de entrenar no hace mucho- y su mujer, Yoli
¡¡Qué casulaidad que se conocieran allí, pues Alex y Yoli viven en Tenerife y Alfredo en Lanzarote!!
Me alegro un montón de ese encuentro

Pues bien este es el resumen de un fin de semana excepcional donde los FBR siguen demostrando unas aptitudes para la carrera a pie excepecionales. Grandes atletas todos.

Un fuerte abrazo campeones, seguimos en marcha...
 

No hay comentarios: