Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 27 de enero de 2014

Victor Fernández revalida título en Denia. Juanra Pous en Pista cubierta e Ignacio Cardona en Montaña ganan a lo grande en Valencia y Monóver. Y Toni Ibáñez es 3º provincial por equipos en cross

El atleta del Espenta de Oliva Juanra Pous era el atleta FBR que competía en la distancia de resistencia más corta de toda la jornada del domingo, los 800m. Y lo hacía en un control que se celebraba en la pista cubierta de Valencia. Un distancia durísima en la que se requiere de un gran potencial físico y psíquico para poder rendir al máximo nivel. Una prueba de máxima Resistencia a la velocidad por el gran ritmo que se imprime en toda la prueba.
Pues bien Juanra corrió a lo grande, de menos a más y en la primera de las cuatro vueltas que debía completar al óvalo valenciano marchó en puestos rezagados, si bien su paso por esos doscientos primeros metros ya fue rápido, apenas 28 segundos.
Se había distanciado de todo el grupo que iba en fila india, un atleta que estaba corriendo como un auténtico galgo. Este coríia destacado y parecía que la victoria estaba ya decantada.  Así se sucedieron las segunda y tercera vuelta. Y cuando faltaban apenas 160m para el final de la prueba Juanra lanzó su feroz ataque, viniendo desde atrás como un obús, pasando en la corta contra-recta a rival tras rival de tal manera que ya entrado en la recta final ya marchaba segundo.
Pocas zancadas después se emparejaba con el que marchaba destacado, adelantándolo instantes después con potente zancada. El que marchaba ahora ya segundo caía fulminado al suelo muy posiblemente del esfuerzo sobrehumano realizado desde el principio de la carrera y Juanra muy ajeno a lo que estaba pasando a sus espaldas ponía más queroseno en sus piernas para llegar victorioso a meta y detener el crono en un fantástico 1:58.81, rompiendo así la barrera de los 2 minutos.

                                              

En plena semana de carga Juanra demostró su gran potencial y sus ganas de seguir mejorando a pesar de que en este 2.014 pasará oficialmente a la categoría de veteranos. ¡¡Y menudo veterano vamos a tener en nuestras filas!!

Y si hablamos de los veteranos, ¿qué decir de otro de nuestros grandes y que ya lo es desde hace casi 10 temporadas? del gran Víctor Fernández, que este año va ya para las 45 primaveras.
Sí porque ayer en Denia desplegaba su enorme potencial para lograr la victoria absoluta de la carrera solidaria de la Cruz Roja, sobre una distancia de 8.000m y en la que empleó apenas 27:24 (3'25") para completarla ¡¡Qué barbaridad!!. Un año más para él, pero empleó 1 minutos menos que el año anterior ¿Cómo lo hace?. Bueno yo si lo sé, viviendo y entrenando con pasión nuestro deporte. Un auténtico crack.
Víctor aguantó los primeros ataques realizados por Paco Martínez y Jose Valverde, a la postre excelentes 2º y 3º de la general siendo también ellos veteranos A y B, para como digo lanzar su ataque ya el kilómetro cinco de la carrera para intentar marcar diferencias lográndolo con tenacidad y determinación.
El dianense Fernández se plantó en la contrarecta de meta ya con una cierta ventaja respecto a Martínez y Valverde para deleite del público local que allí se congregaba y ya con los aplausos empujándole en los últimos metros, cruzaaba la meta muy emocionado y feliz, logrando una victoria muy bien planteada y trabajada.

 Víctor haciendo el último giro

 La meta y tambien una gran victoria le esperaban a escasas zancadas
Pero más FBR realizaron una gran carrera aquí en esta carrera solidaria de Denia, bueno realmente la hicieron  ¡¡TODOS!! porque si repaso los cronos realizados por cada uno de los que que ayer os pusisteis el dorsal veo que todos ¡¡lo bordasteis!!., incluso los debutantes con nuestra equipación Jose Hadri, Francisco José Catalá y Raúl Martínez.
Por ello os doy mi más sincera enhorabuena a todos.
Cómo no quiero felicitar y destacar los pódiums logrados por Cachita Challis, todavía saliendo de una lesión, que logró ser la 2ª de las veteranas D con 38:36. María Ruiz 2ª veterana B con 38:38 y Juan llorca 3º Veterano F con 39:36, los tres ya son asiduos a este podium de la carrera de la Cruz Roja. Se ve que han cogido el gustillo a esto de subir al cajón, jejeje. ¡¡Enhorabuena a los tres!!.
Laura Llorca estrenaba categoría y era 5ª de las veteranas A con 42:24 ¡¡Fenomenal!!
Quiero destacar la enorme labor de todos los que hicieron posible esta IIIª edición de esta carrera:
A la Policía Local, con su encomiable control y corte de tráfico, señalizado muy bien el circuito para velar por la máxima seguridad de los corredores.
Protección Civil, controlando cruces complicados
Somesport que recogió de buena gana el guante lanzado por la organización para confeccionar las clasificaciones según el Tiempo Real, obtenido para cada corredor desde que tomaban su propia salida hasta su llegada a meta. Hecho que fue del agrado de los corredores y que ha demostrado que si se tiene voluntad por velar por el buen correr de los runners esto implica que no hayan apelotonamientos en la linea de salida, ni empujones ni ningún otro percance.
Pusimos un cajón preferente para los corredores favoritos a la hora de dar la salida, pero finalmente no hizo falta porque estos corredores ya estaban situados en primera fila.

                                          
A la propia Cruz Roja que con sus voluntarios hicieron que todo saliera rozando la perfección (por no decir que salió perfecto).
Los voluntarios de diferentes manera, speakers, patrocinadores y demás, TODOS colaborando para que todo saliera genial...
Pero quiero resaltar el enorme trabajo realizado por Víctor Froilán, verdadera "alma mater" de esta prueba,  porque ha sido el que ha luchado con muchísimas horas de trabajo y dedicación para que esta prueba saliera excepcional ¡¡Y lo ha conseguido!!.
Víctor tras la carrera me comunicaba que era la última edición de la que se hacía cargo de la misma pues tomará otro el relevo, algo que entiendo perfeéctamente y es algo que debe suceder así porque de lo contrario uno puede llegar a "quemarse".
Así pues, Víctor tan sólo quiero más que felicitarte porque en cada una de las ediciones en que has estado al frente de esta prueba te has superado ¡¡Enhorabuena fiera!!
Creo también oportuno decir que el mayor éxito fue la colaboración de todos los participantes, caminantes y corredores, que ayer estuvieron allí apoyando a esta entidad social y que vela siempre por el bienestar de muchos necesitados, a cambio de nada.
Así pues ¡¡un diez para todos ellos!!

Algunas fotos:
 Nuestro atleta más veterano, Juan llorca, corría muy sonriente en los primeros metros de la carrera

Vicente Llopis Jr. En los metros finales

                                         
Los FBR y los Cóndol celebrando los éxitos conseguidos

                                         
Simpática foto de los FBR premiados con el debutante Raúl Martínez que alzamos al vuelo

Liga de la Federación de Montaña en Monóver
Allí participó nuestro spíderman Nasio y desde allí se vino con la primera victoria de la primera jornada de esta dificilísima liga que se dispuatrá al mejor de tres jornadas.
El del Llebeig de Xabia empleó 1h45 para completar los exigentes 22Km y a pesar de verse acosado por un buen grupeto perseguidor en toda la carrera, fue capaz de aventajar en casi 1 minuto al segundo calsificado de la general.
Y todo a pesar de que el pasado jueves se clavó una hoja de palmera en el pie en unos 3 cm y pasándole factura el veneno de la misma, llegando  casi a desmayarse y marerase por momentos. Tuvo que ir a urgencia y el sábado aun tenía seras molestias. Pero afortunádamente el domingo ya se encontró prácticamente bien y demostrándolo con esa excepcional carrera.


Otra vez en lo más alto
¡¡Enhorabuena grande!!

Campeonato provincial de campo a través en Alcoy
Allí también tuvimos a un FBR defendiendo los colores del C.A. La Nucía y que se adjudicó la medalla de bronce por equipos en la categoría de veteranos, a Toni Ibáñez.
Toni logró llegó a meta en un destacado puesto, el 12º de la general, y al mismo tiempo fue el segundo de su club en puntuar.
Toni detenía el crono sobre los 5.5Km del exigente trazado de Alcoy en un tiempo de 20:35.
¡¡Enhorabuena Toni, allá por donde vas triunfas!!

Carrera de Montaña "Ocaive" de Pedreguer
Allí tuvimos a dos de nuestros grandes representantes para disputar la carrera de 21Km, bueno en el caso de Pedro Martínez y Rodri Camino recorrieron más distancia por que se equivocaron en el mismo sitio, al parecer un sitio que no estaba bien señalizado, saliendose del circuito y hasta que se dieron cuenta de que iban "perdidos" el tiempo y la distancia acumulados jugaron en su contra.
En el momento de esa pérdida Pedro marchaba en primer lugar y Rodri el 11º de la general. Finalmente cuando ya regresaron y se incorporaron a la ruta adecuada evidentemente lo hicieron con puestos más retrasados.
Pedro cruzó la meta en el puesto 6º de la general (4º senior) y Rodri Camino el 15º de la general y 6º veterano.
Lo mejor de todo es que ambos se lo tomaron como "una de esas cosas que pasan en este tipo de pruebas" y que a pesar de esta mala fortuna se sintieron fenomenal en todo momento. De hecho ya está entrenando para enfrentarse a sus próximos desafiós. ¡¡Unos grandes los dos!!
 

4 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena y gracias por tus posts en el blog, Franc.

Nos motivas con tus comentarios y crónicas.
Como me gusta ese momento relax, tomando un café y leyendo tu crónica ;-)


Un saludo desde la tierra donde nunca se deja ver el sol :-(

Mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Entrenador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Entrenador dijo...

Hola Mikel, gracias por tus sentidas palabras.
Evidentemente me alegro mucho saber que tus momentos de leer las entradas de este blog son momentos de placer y relax, pues le das sentido a que siga escribiendo.
Recibe un abrazo muy fuerte desde España y si puede ser éste, una especie de rayo de brillante luz solar, mejor que mejor.
Felices zancadas!!