Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

viernes, 24 de enero de 2014

La carrera solidaria de la Cruz Roja de Denia dará las clasificaciones según el "Tiempo Real"

La IIIª edición de la carrera solidaria de la Cruz Roja de Denia que tendrá lugar mañana domingo día 26, con salidas a las 10h para los caminantes (6Km) y a las 11:30h con 8Km para los corredores, tendrá como gran novedad que la clasificación final, los resultados de las diferentes y muchas categorías que existen, se confeccionarán según el crono real que consiga cada uno, independientemente del crono que marque el arco de meta.
De esta manera se reconocerá el esfuerzo que realizará cada uno en los 8Km de competición. Evidentemente para los que no les importa el tiempo a realizar, esto no les afecta para nada, pues estos van a su marcheta y ya está...
Esta es una medida lógica al no poder colocar a todos los corredores participantes en la misma linea de salida, que sería lo más justo. Así pues, quien menos tiempo logre será el ganador y el segundo mejor crono será el segundo clasificado y así sucesívamente. De esta manera evitaremos los estrujamientos y apelotonamientos por colocarse en la linea de salida. Lo que sí haremos es que a los favoritos que luchen por la victoria general de la carrera (estimamos que serán atletas que bajen de los 37:30 minutos en los 10Km) permitirles colocarlos en la misma linea de salida, ubicándoles en un cajón preferente.
Pero como digo, al final lo que importará será el tiempo que cada uno logre para dar los resultados y clasificaciones oficiales.
Estoy convencido que es una medida que gustará y que la gran mayoría de corredores esperaban desde hace mucho tiempo ya que no es justo que quienes salen siempre desde lugares retrasados sean "penalizados" en su clasificación final por acumular un inmerecido tiempo "extra".

Confirmamos además que la distancia es exacta ¡¡8.000m!! Medidos con rueda topográfica por la línea ideal del corredor en carrera.
La salida y la meta están situadas en la calle Marqués de Campo. La salida a la altura del restaurante "El Comercio" y la meta a la altura de la Cruz Roja.
Que los dorsales del 300 al 600 tendrán como obsequio el 1º DVD dedicado al mundo del corredor, aparte de que habrá un buen número de regalos sorteados en la entrega de premios. Entrega donde se ha cuidado hasta 6 categorías de vetarnos y 2 para seniors.
Se podrán realizar todavía inscripciones hoy mismo y mañana previamente a la salida, pero desde la organización se agradece quien lo ha hecho con anterioridad pues facilita muchísmo las laboes de la organización.
En fin que os esperamos a todos y os deseamos que disfrutéis de esta jornada festiva-deportiva-solidaria, y es que la ¡¡Cruz Roja somos todos!!, una entidad sin ánimo de lucro a la que recurrimos siempre que la necesitamos. ¡¡Cuánto bien hacen en la sociedad a nivel mundial!!

Por otra parte esa misma mañana del domingo atletas FBR, a parte de correr en esta carrera solidaria, lo harán en diferentes lugares:
Juanra Pous participará en un "control" de pista cubierta en Valencia donde disputará los 800m e intentará romper la barrera de los 2:00.
Nasio Cardona competirá en Monóver en una prueba de la federación de Montaña, sobre 22 Km. Y Pedro Martínez, Rodri Camino y Josep Felix Morillas lo harán en la "Ocaive" de Pedreguer, otra carrera de montaña de unos 21Km. Pedro arrastra molestias y será duda hasta última hora.
En fin, a todos os deseamos la mejor de las suertes y sobre todo que disfrutéis del running!!
Un fuerte abrazo

No hay comentarios: