Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 20 de enero de 2014

Media maratón Internacional de Santa Pola: Toni Soler rompe el crono y queda 3º sub 23. Jose M. Avellá hace lo mismo y es 2º en silla de ruedas. Los FBR destrozan sus registros personales "corriendo bajo la lluvia"

Sobresaliente balance de los FBR que compitieron ayer domingo en los 21.097m de Santa Pola bajo una la lluvia.
Sobreasleinte porque todos, absolútamente todos los atletas que salisteis a dar lo mejor que teníais cruzasteis la meta con un nuevo récord personal, o como mínimo, mejorabais vuestro mejor registro realizado en esta misma prueba de ediciones pasadas.
He observado que habéis logrado mantener el ritmo durante toda la prueba para remtaralo con una notable mejora en la parte final, terminando muy fuerte que es como se debe hacer para dominar cualquier distancia.
Para colmo hemos tenido la gran fortuna de tener a dos de nuestros compañeros en el pódium de la carrera en diferentes categorías.
El xabiero Toni Soler se aupó en la tercera plaza en la categoría sub-23 (promesas) gracias a un súper crono de 1h15:46. Con sus 20 años y, si no me equivoco, su tercera media maratón de su vida (corre tan sólo una por temporada debido a su juventud y entiendo que no hay que quemar etapas), logró mejorar en ¡¡2 minutos su anterior registro personal!! ¡¡Qué bárbaro!!. Un atleta que sin hacer mucho ruido va sacando lo mejor de sí, paso a paso, sin prisas y eso me satisface muchísimo. ¡¡Grande Toni, seguimos trabajando por tu presente y, sobre todo, por tu futuro!!.
Comentaba tras la carrera que corrió muy a gusto, "controlando" el esfuerzo y el ritmo y que se vio con muchísimas fuerzas en la parte final. Y que casi no se creía el crono que había logrado. realmente se mostraba muy feliz por lo logrado
 

Toni flanqueado por el ganador "sub-23" y a la vez "absoluto" de la prueba, el keniano Cheroben y por el segundo clasificado, el belga Vykhopen.
Una foto para la historia.
 
Pero si Toni lo hizo genial, no se quedó a la zaga Jose Miguel Avellá que destrozó su mejor marca que tenía en esta carrera por ¡¡más de cinco minutos!!
Y es que Jose Miguel, "El terrible", a cada temporada que pasa va a más, con más ilusión y motivación que la anterior y ayer en Santa Pola pese a la lluvia y pese a que la rueda delantera le salpicaba de agua continuamente en la cara no fue obstáculo para imprimir con más fuerza cada pedalada en pos de la búsqueda de un gran registro ¡¡y vaya que lo consiguió!! 1h32:00 ¡¡Bárbaro!! crono que le permitió además ser el segundo en su categoría ¡¡Qué grande!!.
Me imagino a Jose cuando ese agua le salpicaba en la cara, recordando a su primera juventud (ahora está en la segunda, jejeje), a aquella época en la que competía en motocros y algún rival le precedía en algún momento y le salpicaba barro en la cara y, él poniendo toda la carne en el asador, le diera más gas a su moto para adelantarle hasta que lo conseguía con empeño. Pues ayer en Santa Pola lo mismo, con sensaciones parecidas, ese agua dándole en todas las narices pero él dándole más gas a sus potentes brazos para "adelantar" a su propia marca personal ¡¡Hasta que lo consiguió!! ¡¡Bravo!! Un competidor nato que se ganó con creces ese gran sobrenombre que hoy en día está más vivo que nunca.
"El Terrible" (en imágen de archivo) otra vez en el pódium de Santa Pola

Y me es imposible no mencionar la alegría que tengo como entrenador o guía de entrenamientos, o como querías llamarme, por tan excelente carrera que hicisteis todos los demás también.
Las llamadas y mensajes que me hacíais llegar eran todas de muy buenas noticias, de que habíais logrado el reto de superaros una vez más, e incluso algunos por varios minutos, como mi primo Ramón que dejó su marca ahora en 1h33, o Salva Bonet 1h36,...
Pero sin lugar a dudas me hizo especial alegría el que por fin el veterano Enrique Soria rompiera la barrera de 1.20:00 que se le resisitía desde hacía tiempo y que "perseguía" en cada media en que participaba.

Y por fin le llegó su día "D" y hora "H" para marcar un extraordinario crono de 1h17:49, comentándome además que corrió según lo planificado "muy controlado" y con la sensación de ir frenándose hasta el kilómetro 14 para rematar la faena con fuerza en los últimos tres kilómetros ¡¡Sensacional!! Y es que así es como hay que correr esta distancia para dominarla de principio a fin
Enhorabuena Enrique porque de verdad te lo merecías ya por tu excelente trbajo y disciplina mostrada en cada sesión de entrenamiento. ¡¡Eres un grande también!!
¿Y qué no voy a decir de la pareja de atletas de Bellreguard Oscar y Pau, que están inmersos en la preparación del maratón de Sevilla? Pues que lo hicieron genial y que sus registros fueron sobresalientes. Ambos, además de hacer récord personal, mejoraron hasta ¡¡tres minutos, una barbaridad!!, su mejor registro que tenían para esta misma prueba, consolidando su excelente forma que están atravesando. Enhorabuena también por ello a los dos.

En fin que estoy enormemente satisfecho de vuestro gran trabajo y de vuestro buen hacer , que me siento una vez más muy orgullosos de vosotros y que os sigo animando, como siempre, a seguir adelante, luchando para intentar mejorar pero sin dejar de disfrutar de este grandísimo deporte.
A todos ¡¡"Chapeau"!!

Estos son los resultados finales, ¡¡de matrícula de honor todos!!:
Toni Soler....................................1h15:46 (3'35")
Oscar Lizcano..............................1h16:36 (3'37")
Enrique Soria...............................1h17:49 (4'41")
Pau Romero.................................1h24:40 (4'00")
Jose Miguel Avellá......................1h32:00 (4'21")
Ramón Beneyto...........................1h33:51 (4'26")
Salvador Bonet............................1h36.22 (4'34")


No me queda más que recordaros que este próximo domingo se organiza en Denia la carrera solidaria de la Cruz Roja, de 8Km y que los que queráis colaborar con vuestra participación podéis hacerlo inscribiendose en www.somesport.es
 Y deciros a todos los FBR que ya he publicado el primer ránking provisional de la temporada 2.013-14. Lo encontraréis en la última pestaña de la parte superior y que me gustaría revisarais para que me digáis por vía email, cuál de vuestros cronos me falta poner, pues siempre se me escapan algunos y sé que con vuestra colaboración no se me escapará ninguno, jejeje

Un fuerte abrazo a todos compañeros ¡¡Seguimos adelante!!

No hay comentarios: