Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 13 de enero de 2014

Los FBR se mueven en cualquier disciplina al mejor nivel: Toni Soler, Nasio Cardona y Juanra Pous podiums en Cross, Montaña y Pista cubierta. La juvenil Marinita García logró 2:32 en 800m

Así es, esta semana los FBR habéis demostrado una vez más que os desenvolvéis como peces en el agua en cualquiera de las disciplinas en que os enfrentáis, por muy duras que sean.
Se han conseguido un porrón de éxitos personales, logrados todos ellos en diferentes modalidades, pues en este sensacional deporte cada uno tiene su objetivo particular. Se lucha por él y normalmente lo conseguís fruto de una gran dedicación y empeño.
El sábado teníamos a dos atletas compitiendo en la pista cubierta de Valencia, en el velódromo Luis Puig y los dos lograron excelentes cronos  en sus respectivas pruebas.
Juanra Pous lo hizo en los 800m, en su primera comparecencia en la pista después tras casi un año sin hacerlo y tras un proceso gripal duradero y una contractura en el soleo que le dejó KO por varias semanas.
Pero como todas las lesiones vienen y van, cuando uno ya está ya bien para correr lo suele hacer con muchas ganas y esto es lo que demostró el atleta del Espenta de Oliva en esos 800m pues logró quedar segundo de su serie con un más que prometedor crono de 2:00. Juanra está a pocos meses de pasar oficialmente a la categoría de veteranos y quiere intentar cosas muy bonitas en el mediofondo para cuando llegue a ello. Estos cronos dan la confianza suficiente para conseguirlo.
También compitió en el velódromo Luis Puig la alicantina Elvira Cánovas que logró marca personal en los 3.000m. Hasta 15 segundos hizo volar su anterior récord deteniendo el crono ahora en unos sensacionales 12:19 (4'06"). Esperamos ahora que la sobrecarga muscular que tiene desde hace unos días desaparezca y pueda volver pronto a la rutina de trabajo normal de cara a su preparación al maratón de Sevilla.
La canaria Marinita García (Club Adal) corrió un gran 800m en pista al aire libre en Lanzarote, teniendo a su padre Alfredo como "liebre" de lujo. Y no lo pudo hacer mejor pues a sus 15 añitos se metió un crono de órdago en la "doble vuelta" ¡¡2:32!!, una atleta que disfruta de nuestro deporte como cualquiera de nosotros y que se defiende como una leona ya sea en velocidad , mediofondo o resistencia. Una atleta de lo más completa que estoy siguiendo muy de cerca pese a la lejanía.
 
Cross de Almoradí
Allí tuvimos a otros dos atletas FBR, por una parte al joven Toni Soler (C.A. Llebeig) que hizo una extraordinaria carrera en los casi 9Km que debía recorrer y donde corriendo como se debe hacer, de atrás a adelante, fue remontando posiciones hasta quedar subcampeón provincial de cross en la categoría promesa y marcando un ritmo de 3'21"/Km que es una pasada.
Ya lo dije no hace mucho, Toni está en un muy buen momento de forma y tiene muchas ganas de seguir mejorando, para ello entrena con entusiasmo y dedicación y estoy convencido que más resultados como este e incluso mejores irán sucediendo en el futuro.
 
Toni en la izquierda de la imagen junto al ganador (centro) y el tercero Carlos Cabrera (derecha), otro atleta de La Marina Alta que está logrando también excelentes resultados. Los de La Marina pisan fuerte.

Y en la categoría de veteranos y sobre 6.1Km el atleta del club La Nucia Toni Ibáñez lograba ser el 4º provincial, a muy pocos metros del tercer clasificado, demostrando que pese a comenzar la temporada mucho más tarde de lo normal, está con unas ganas impresionantes, con una fuerza de auténtico titán y que ello le va a llevar a realizar una gran temporada donde se va a estrenar también en otras modalidades como son la pista cubierta y la del aire libre. Y es que Toni en esta temporada va a experimentar lo que es hacer el "atletismo tradiconal" el de toda la vida.
Por sus excepcionales características estoy convencido que lo va a hecer muy bien en todas ellas.
Su crono en este cross fue de 20:53 (3'25"/Km) ¡¡Qué manera de correr!!

 
Aquí vemos a Ibáñez afrontando una curva tras realizar una exigente bajada del duro cross de Almoradí

"Kilómetro Vertical" de Gandía
Allí tuvimos a dos de nuestros mejores especialistas y cómo no ambos volvieron a dejar huella.
Nasio Cardona (C.A. Llebeig de Xabia) que allá por donde va se sube al pódium, esta vez no quiso ser menos y logró un sobresaliente segundo puesto al realizar la carrera en 1h04:28.
Cardona estuvo en un continuo "toma y daca" con el atleta que se llevó finalmente la victoria poniendo toda la carne en el asador. Su esfuerzo le sirvió para defender ese pódium que finalmente logró con todo merecimiento. Un crack que siempre deja lo mejor de sí y que sabe reconocer la valía de quien le supera. Así de grande es Ignacio, deportista como la copa de un pino.
Pedro Martínez fue nuestro otro gran corredor que supo estar a la altura de los grandes y que se aupó hasta la 6ª posición de la general, mejorando, atención ¡¡10 minutos respecto a su actuación del año pasado!!. Señores esto es meterle un buen bocado a un récord personal ¡¡Qué pasada! ¡¡Qué manera de correr!! Se nota el gran cambio de actitud y trabajo que esté realizando nuestro atleta de Denia y que defiende los colores de Esports Colau en los últimos meses. ¡¡Bravo campeón!!
Su crono final fue de 1h09:30

10K de Valencia
Bueno al parecer parecen ciertos todos los rumores de que el circuito de la carrera finalmente no llegó a los 10.000m, un fallo garrafal de la organización que hace pagar una buena cantidad de dinero a sus participantes y esto es una verdadera pena porque practicamente todos van con la ilusión de hacer una muy buena marca en un circuito propicio para ello debido a su planitud.
Bueno, esto no fue "impedimento" para que nuestros corredores realizaran una gran carrera y se acercaran a sus mejores registros personales y todavía nos quedan meses por delante por intentar romper sus propias barreras. Yo estoy convencido que lo lograréis.
A destacar a Jose Borrás 39:09, Ximo Vallés 39:43 y Paco Sellens 40:19 que lograron unos registros sensacionales para conforme están entrenando todavía, inmersos todavía en la etapa de acumulación.
A todos ellos i más sincera enhorabuena y animarles a seguir entrenando como lo están haciendo hasta ahora.

Un fuerte abrazo a todos!!

 

No hay comentarios: