Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 24 de diciembre de 2013

Matrícula de honor para Toni Ibáñez, Toni Soler y Adrián Hadri en Beniparrel, Xaló y Alicante. Y excelente nota para todos los demás grandes FBR

No podíamos apearnos del éxito colectivo en estas navidadesy así en las primeras "san silvestres" celebradas durante este pasado fin de semana los FBR dimos de nuevo el callo allá por donde estuvimos.
El primero en dar la campanada fue nuestro atleta del C.A. La Nucía Toni Ibáñez que tuvo el honor de ser el primero en inscribir su nombre como ganador de la I San Silvestre de Beniparrel, localidad que le vio nacer.
Una cita a la que llegaba tras su obligado descanso por dar por finalizada la temporada 2.012-13 muy recientemente (apenas hacía unas semanas) y por tanto acudía con las normales dudas respecto a su estado de forma. Y claro, quería tener una buena actuación en su pueblo de nacimiento, y como podéis apreciar ¡¡no defraudó!!
Ibáñez lograba apuntarse  una gran victoria con un crono muy bueno, nada más ni nada menos que con 16:51 (3'26/Km") para los 4.9Km que constaba el recorrido.
Nos comentaba que ya salió en cabeza desde la salida y que fue corriendo de menos a más para ir aumentando la diferencia progresívamente respecto a los que le precedían, llegando a cruzar la meta con excelente autoridad. Es por todo ello que nuestro compañero acabó contentísimo y nosotros evidentemente también por lo logrado. Enhorabuena Toni, ¡¡qué manera de estrenar San Silvestre y temporada!! A seguir así campeón.
 
En otra localidad y en el mismo sábado se celebró "la Sansi" de Xaló, sobre 3.700m y allí nuestro joven Toni Soler lograba ser el segundo de la general tras una lucha siempre valiente en el grupo de cabeza donde se encontraban Domenech, Cabezas y Cabrera., atletas que ya van labrándose también un buen hueco entre los mejores corredores de la marina alta.
Doménech se distanció un poco a falta de 1km para la meta pero Toni le siguió su estela muy de cerca para presentarse en meta brillantemente como 2º clasificado y marcar un excelente crono de 11:59, lo que equivale a correr a una media de 3'14" que como es lógico supone correr muchísimo y más al hacerlo sobre un circuito revirado, con muchísimas callejuelas y curvas de 90º que hace algo más compliocado mantener un ritmo constante.
 Toni muy sonriente, de blanco, en el podium de Xaló
 
Hay que decir que en Xaló es vivió un excelente ambiente de running y resultó una prueba muy animada.
Más y muy buenos representantes también tuvimos con las actuaciones de Josep felix Morillas 14:45 (3'47"), Elvira Cánovas nuestra veterana del Apol-Ana que está subiendo mejorando como la espuma y que logró el 6º puesto de la general femenina marcando un sobresaliente crono de 15:18 (4'07"), corriendo de menos a más y terminando con muchísima fuerza.
Maica Beneyto fue la 10ª de la general y también logró otro excelente registro de 16.53 (4'32"/Km). Nuestro presi y superveterano Juan Llorca logró 17:24 (4'40") y Laura llorca que al igual que Juan y Maica que corrieron de menos a más para terminar como cohetes en el último tramo de la prueba, completo los casi 4Km en 18:08 (4'55"/Km) ¡¡Sobresalientes todos!!
 
Y ya en el domingo por la mañana uno de los grandes protagonistas FBR fue nuestro Adrián Hadri que logró la victoria entre los seniors de la San Silvestre celebrada en Alicante sobre 5Km, para dejar además un muy buen crono que le supone una nueva marca personal, cubriendo la distancia a 3'26" de media el kilómetro.
 
Supo correr con inteligencia, de menos a más y he aquí donde fraguó este excelente éxito deportivo que mereció como el que más. ¡¡Grandeeeee Adri.!! Su primer puesto que seguro nunca olvidará.
 
En Galicia, concrétamente en Lugo, nuestro veteranísmo Víctor Fernández que "volvía a casa por Navidad", corría una carrera de 10Km, en un trazado duro en el que se sube por la muralla que rodea a la ciudad, y donde completó la distancia en 35:20, a una media de 3'32" ¡¡Qué barbaridad Víctor!! A éste no le para ni año sabático, ni "na de ná". ¡¡Qué grande eres!!. Fue el 15º de la general y el 6º entre los veteranos de 36 a 45 años. ¡¡Un mosntruo!!
 
Media Maratón y Quarta de Paiporta-Picanya.
En esta tradicional prueba de la comunidad valenciana tuvimos a varios representantes y entre ellos los que más rápidos lo hicieron fueron Oscar Lizcano que completó los 21.1Km en 1h16:39 (3'37") que supone una nueva marca personal y una muy buena motivación para su preparación específica para la maratón de Sevilla.
Y Pau Romero que con 1h25:46 (4'03") logró su segunda marca personal de siempre, muy cerquita de la mejor y ello también garantiza el excelente trabajo que está realizando de cara a esa cita hispalense de 42.2Km, y es que tanto Oscar como Pau están asimilando las cargas excelentemente.
Ambos están muy motivados y entrenando de manera excepcional y por ello estos excelentes resultados.
En la "quarta" participaron Julián Torres que poco a poco va recuperando su forma, y cómo no nuestro valenciano José Borrás que logró otro gran crono al detenerlo esta vez en 42:50 (4'04") un atleta de 47 años que siempre mantiene una regularidad envidiable.
 
Y para rematar la matinal dominical los FBR que estuvimos menos ajetreados, fuera de competiciones y que nos quedamos en casa, disfrutamos de un magnífico rodaje "en equipo" por el paraje natural del montgó. Y es que el día fue espectacular con vistas alucinantes de la bahía de Xabia. Además rodar junto a gente tan alegre y enamorada de este deporte siempre es algo especial.
 

Para rematar el día luego nos fuimos a comer al restaurante Babeca, donde se unieron más compañeros que habían estado compitiendo o entrenando en otros lugares y, cómo no, fue también otro momentazo, nos lo pasamos genial. Y es que pocas veces podemos reunirnos por la cantidad de cosas y compromisos que nos lleva la vida pero cuando lo hacemos, de verdad que me llena de satisfacción...


Y es que compartir mesa con tus atletas es algo muy especial, pues tal y como os dije ayer, en cierto modo me siento un poco "como vuestro padre deportivo", alguien que os aprecia más de lo que os podéis imaginar.
Pues bien, por los que vinisteis ayer y también por los que a muy a pesar vuestro no pudisteis hacerlo (compromisos o viajes fuera para ver a vuestras familias respectivas) repito: Desearos a todos una Feliz Navidad y unas Felices Fiestas.
Un fuerte abrazo para todos los Franc Beneyto Runners al igual que para todos los amantes del running del mundo.


Y que os sienten tan bien los turrones como las zancadas que dais cada día
 

No hay comentarios: