Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 13 de diciembre de 2013

Los FBR siguen dando caña!!

Por fin un tiempo para sentarme delante del ordenador y poder recrearme escribiendo de mis atletas, ¡¡de mis grandes y excelentes atletas!!, esos que cada vez que se ponen un dorsal dan lo mejor de sí mismos independientemente del resultado final. Y son TODOS, lo que hace que me sienta enormemente orgullosos de ellos.
No me quiero olvidar de los que por alguna razón ahora no pueden ni competir ni tan siquiera entrenar por algun catarro o lesión y a ellos van dedicados mis mejores ánimos y paciencia, porque todo, aunque el final parezca lejano, tiene solución y vuelve a la normalidad.
Pues bien, el pasado largo fin de semana hubieron varias carreras con representación FBR.
 
Carrera de El Raval (Gandía )
Una edición más de esta tradicional carrera de tipo cross, la considero así porque tiene algunos repechitos, tramos de tierra, hierba,...que se celebra como cada año el día 6 de diciembre por las inmediaciones del río Serpis, sobre una distancia de 9.8Km en esta ocasión y donde nuestros mejores puntales estuvieron dando guerra en los puestos de cabeza.
Así pues nuestro joven Toni Soler logró ser el 6º de la general y 5º senior, logrando un tiempazo de esos que dan hipo 33:41(3'26"/Km) y dando muestras de correr con mucha fuerza y facilidad en todo momento. Personalmente siempre he confiado en nuestro "chiquillo", le tengo mucha fe por su disciplina y tenacidad a la hora de entrenar y los resultados lo corroboran.

 
 Toni (del LLebeig de Xabia) cruzaba la meta bajo un crono espectacular.
 
El siguiente de nuestros atletas en cruzar la línea de meta fue otro de nuestros grandes, Oscar Lizcano, que lo hizo en 8ª posición de la general y corriendo a una media de 3'30"/Km, ¡¡Qué barbaridad!! a sabiendas que estaba en plena semana de carga.
 
 
Los diez primeros subían al podium y allí estaba nuestro atleta de Bellreguard 
 
Cinco puesto detrás de Oscar y como 3º de los "veteranos A" entraba en meta "otro fantástico FBR", el olivense Enrique Soria, que a una media de 3'33"/Km también hizo las delicias de todos. Y verlo en el podium siempre es muy gratificante para todo el equipo.
 

 Enrique muy feliz con el trofeo de veterano A

Y es que siempre he dicho y sentido los logros de cualquiera de nuestros compañeros como algo de todos los FBR. Entrenamos juntos, nos animamos, nos apoyamos,compartimos momentos dulces y otros duros,...y por todo ello cualquier éxito lo es un poco de todos porque todos intentamos, conjuntamente, hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades y cualesquiera que sea se alegra de cuando un FBR sube al cajón de cualquier carrera, porque quien sube es nuestro compañero de fatigas, nuestro amigo.
Mi hermana Maica fue la 2ª de las veteranas C con un muy buen tiempo de 48:14. Poco a poco va recuperando su mejor forma.
También participaron Pau Romero que a pesar de tener problemas con uno de sus gemelos fue capaz de bajar de los 4'00" x Km.
"Ronda" que  va a más logró completar los casi 10Km a 4'08", Miguel A. Catalá a 4'23" y Vicente Llopis Jr. a 4'57" ¡¡Todos unos fenómenos!!



Entrada fulgurante de "Ronda" abrazando a un compañero de carrera

Carrera en  Lanzarote
Aquí tuvimos a tres representantes que viven en esta isla del archipiélago Canario y sin lugar a dudas recibimos buenísimas noticias ya que nuestra jovencísima atleta cadete Marinita García se impuso con rotundidad en su carrera de casi 3Km celebrada el sábado.
Una atleta que cada día entrena con más ilusión y motivación que el anterior, y que no le tiene miedos a las carreras largas a pesar de tener unas dotes innatas para las pruebas de velocidad larga (300m en 45"3). y es que al igual que con nuestro "chiquillo" Toni Soler, esta guapísima "chiquilla" la veo haciendo cosas muy bonitas en el futuro también. Le encanta nuestro deporte y sabe que el trabajo bien hecho y constante de ahora le servirá para su prometedor futuro.


Entrada a meta espectacular de Marina García
Pero es que si Marinita corre que se las pela posíblemente tendrá mucho que ver su progenitor, Alfredo Garía, que no quiso perderse la fiesta de su hija, animándola cuando ella corría pero también practicando con el ejemplo y participando al día siguiente, el domingo, en la carrera de casi 8Km donde logró subir brillantemente al podium en su categoría de veteranos D.
Alfredo nos indicaba que tuvo muy buenas sensaciones durante toda la carrera y que la disfrutó muchísimo a pesar de un pequeño caos que hubo en uno de los tramos del circuito donde los organizadores no supieron indicarle bien por donde debía correr.

 
¡¡Clase magistral del "papá" Alfredo!! Enhorabuena campeón
 
La tercera de nuestras FBR participante en Lanzarote fue Tatjana Taskovic que tras un forzado descanso por acumulación de trabajo poco a poco va recuperando la forma, la que le llevará en breve a correr como los ángeles.
 
10K de Castellón
El domingo participó en la capital de La Plana nuestro notario Salva Alborch que lo hizo de manera magistral, completando la distancia en 41:48 (4'10") lo que supone un nuevo récord personal. Y eso  que salió demasiado motivado y un poco rápido al principio. Pero supo aguantar el tirón y la fatiga acumulada al principio para mantener el tipo durante la segunda parte de la prueba y cruzar la meta con este nuevo y gran registro. ¡¡Enhorabuena fiera!!

Carrera de montaña en Calpe
Este próximo finde tendremos a tres excelentes FBR en esta ya también emblemática carrera de Trail de la marina alta. Se trata de Rodri Camino, Pedro Martínez  e Ignacio Cardona y a los tres les deseamos la mejor de las suertes y sobre todo que disfruten de esos 21Km de exigente recorrido.
¡¡Muchísimo ánimo campeones!!

Carrera en Rafelcofer
También competirán otros FBR en esta localidad valenciana sobre todo los del grupo FBRSafor, así es que mucha suerte a ellos también
 
QFitness y Franc Beneyto de la mano
Desde el pasado sábado y hasta el próximo 4 de enero el tanto el gimnasio QFitness como quien os escribe hemos organizado cuatro jornadas para preparar la carrera del "Roscón de Reyes" que tendrá lugar el día 4 de enero en Denia, de unos 5Km.
A estas jornadas puede participar quien lo desee, estána biertas a todo el mundo, no importa el nivel deportivo que se tenga y son gratuitas.
Estas sesiones que son muy amenas y fáciles klas estamos realizando todos los sábados partiendo desde el propio gimnasio. Comenzamos allí a las 12h con unos estiramientos para luego salir a correr por el paseo idílico de las Rotas y finalizamos el entrenamiento sobre las 13.15h.
Así pues os animo a venir y compartir un buen rato con nosotros, además podréis preguntarme todo lo que queráis sobre el running.
 
Comida de Navidad FBR
Este año la tradicional comida de Navidad la haremos el domingo día 22 de diciembre pero previamente quedaremos también para realizar un rodaje conjunto 8quien pueda asisitir claro) por La plana del cabo de San Antonio, otro de los lugares idílicos que tenemos en la zona y que muchos todavía no conocéis.
Comunicadme por favor, vía email, los que vais a venir a la comida
 
IV San Silvestre de Denia (No competitiva)
Un año más también despediremos el año corriendo-entrenando por las calles de nuestra ciudad el día 31 de diciembre a las 17h desde la calle Marqués de Campo. El año pasado ya fuimos casi 40 los que recorrimos las calles más emblemáticas y que también conquistamos el alto el castillo. Esta prueba tiene abierta la participación a todo el mundo amante del running, así es que ya puedes señalar la fecha en tu agenda para unirte a la fiesta. Muy posíblemente este año también tengamos un buen chocolate preparado en la meta. El recorrido es de unos 6Km.

 

No hay comentarios: