Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nasio Cardona y Pedro Martínez "reyes" del Montgó. Víctor Fernández y Toni Ibañez podíum en Benidorm. Carlos Macías nuestro nuevo Maratoniano


 Ayer domingo los atletas FBR la volvieron a “liarla parda” por todos los lugares en que se pusieron el dorsal.
Por el Parc natural del Montgó tuvo lugar la IIª edición de su carrera de montaña sobre una distancia de 20Km.
Allí teníamos a tres excelentes representantes que obtuvieron un papel destacadísimo.
Por una parte el xabiense Nasio Cardona y el dianense Pedro Martínez fueron los dos grandes protagonistas de la carrera puesto que en excelente “labor de compañerismo” se marcharon del resto de competidores antes del ecuador de la prueba. En las cuestas hacia arriba era Nasio quien ponía el ritmo  sostenido y en las bajadas era Pedro el que se ponía delante para incrementar la distancia respecto a los demás.
Personalmente disfruté la prueba muchísimo porque me situé en la cima del Montgó en un lugar privilegiado para poder ver la carrera en diferentes tramos y gracias a los prismáticos vi sus maniobras desde larga distancia.
Y claro ver como dos de tus pupilos dominan la carrera colaborando entre ellos desde el inicio, verdaderamente emociona. 

 Nasio "tirando" de Pedro e indirectamente del grupo de cabeza en la primera cuesta

 Así pues los dos se distanciaron de los demás, bajando y subiendo las complicadas sendas como aviones y se plantaron en meta, ya algo separados entre ellos, como campeón y subcampeón de la carrera con un crono de 1h48:18 y 1h50:31 respectivamente.


Pedro "tirando" de Nasio en las cuestas abajo ya distanciados del grupo perseguidor
¡¡Cómo corrían!!

Por su parte Rodri Camino hizo una carrera muy inteligente, de menos a más, regulando sus fuerzas para ir sobrepasando a atletas a medida que iban pasando los kilómetros y llegar a meta entre los top-25, concretamente, en el puesto 21 con un muy buen crono de 2h06:23.





Nasio en lo alto del pódium como vencedor veterano (y de la general)

10Km y Media Maratón de Benidorm
En Benidorm se hicieron esta dos pruebas realizándose , acertadamente, en dos salidas diferentes. En la prueba de 10Km tomó parte  Toni Ibáñez que lograba un muy buen crono de 35:34 que le llevó a ser el 3º clasificado entre los veteranos A. Una muy buena manera de despedir la gran temporada que ha hecho nuestro corredor del C.A. La Nucía, corriendo además “en positivo” es decir realizando la segunda parte algo más rápida que la primera..
En los 21.1Km tuvimos a Víctor Fernández en su “temporada sabática” en el pódium otra vez, logrando un cronazo de esos que quitan el hipo 1h16:45 (3'38"/Km) . Este crono le llevó a subir al segundo peldaño de ese pódium. Sin lugar a dudas es un crack nuestro atleta veterano B pues correr a esos ritmos con 44 años deedad no es nada fácil.
Adrián Hadri realizaba la segunda media maratón de su vida, la primera la hizo justo hace un año y el resultado no podía ser mejor 1h22:04, mejorando seis minutos el registro logrado hace ahora doce meses. Y es que la evolución de Adrián es encomiable, fruto de una fuerza de voluntad y constancia admirable.


Víctor Fernández y Adrián Hadri tuvieron una sobresaliente actuación en Benidorm
¡¡Qué grandes!!

Maratón de San Sebastián
Allí tuvimos al madrileño Carlos Macías que debutaba en la distancia. Se presentaba a la salida con bastantes dudas debido a las molestias que arrastraba en uno de sus pies en las últimas semanas, pero la verdad es que el resultado no podía ser mejor, pues no solo fue capaz de convertirse, en “Finisher”, en maratoniano , sino que además lo logró con un crono mucho mejor que decente: 3h y 46 minutos, doblando tiempo en cada mitad de prueba (1h53’ + 1h53’ para cada media maratón).
Un atleta que ha logrado sacarle muchísima punta a los entrenamientos porque realmente su tiempo diario disponible para entrenar era mínimo para afrontar con garantías esta distancia:  4 sesiones semanales teniendo, en tres de ellas, un tiempo máximo de 60’. Buf!! Realmente era complicado, pero Carlos ha demostrado poseer una mentalidad fortísima para lograr lo que se había propuesto y sin esta virtud yo creo que hubiera sido imposible. Yo desde aquí le aplaudo porque el reto era más complicado de lo que puede parecer. Desde Denia te doy mi más sincera enhorabuena ¡¡ te lo has currado campeón!! .

Tests
Por otra parte varios de nuestros corredores realizaron diferentes tests para ver cómo van asimilando sus entrenamientos y así poder analizar la evolución que van teniendo durante la temporada.
Los resultados no pudieron ser más satisfactorios y una vez demostrasteis que estáis en el camino más positivo posible, en el adecuado y que los objetivos que os propusisteis al inicio de la temporada van estar a vuestro alcance en el momento previsto ¡¡Genial!!.
En Denia (4Km):
Maica Beneyto………..18:20 (4’35”)
Vega Torró………………18:21 (4’35”)
Juan Llorca………………18:36 (4’39”)
María Ruiz………………18:59 (4’44”)


Tuve el placer de acompañar a est@s "cuatro mosqueter@s FBR" que fueron capaces de mantener un gran ritmo desde el inicio. Se notó la calidad que atesoran.

En Tenerife (4Km):
Alfredo García………….16:02 (4’00”)

En Valencia (7Km):
Salva Alborch……………28:57 (4’08”)

En Bellreguard (14Km)
Oscar Lizcano………….51:10 (3’40”)
Pau Romero……………56.42 (4’03”)

En fin que seguimos mejorando, que seguimos siempre adelante ¡¡IMPARABLES!!

No hay comentarios: