Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pedro Martínez un "Gigante" duro como una Roca. Oscar Lizcano no se baja del carro de los podiums. Toni Ibañez 3º en La Vila. Nasio Cardona 20º de España. También estuvimos en la B/SS y en los E.E.U.U.

 Los FBR no paramos semana tras semana, mes tras mes, año tras año, década tras década y así llevamos 24 años, pues fue en 1989 cuando comencé a entrenar a corredores. Desde entonces los éxitos deportivos han sido contínuos gracias a ese muy buen hacer de los atletas y de su confianza demostrada en lo planificado.
Y este fin de semana pasado no podía ser menos, los FBR que han disputado alguna de las carreras que se han celebrado han vuelto a dar el "do de pecho", ¡¡TODOS!!, y los resultados cómo no, no podían haber sido mejores.
 
En los U.S.A. el atleta del Ajos de Xátiva, Xavi Morant, disputaba una media maratón, y mejoraba en algunos minutos su récord personal para situarlo ahora en 1h35.¡¡Impresionante!!
 
En la Behobia-San Sebastián participaban nuestro compañeros del "FBR Team" Vega Torró y Salva Alborch. Como muchos sabéis es una prueba de 20Km con un circuito bastante exigente por las cuestas que tiene y generalmente hay lluvia y viento. Pues bien Salva sólo empleó solo 1h32' (4'37") en completar la prueba y Vega 1h41' (5'04") demostrando que están en un estado de forma muy bueno para seguir afrontando la temporada con muy buenas garantías. Además nos comentan que el ambientazo fue espectacular siendo así una prueba que recomiendan a todo el mundo. Tanto es así que hubieron ¡¡30.000 participantes!! Qué barbaridad, habrá que plantearselo ¿no?
 
 
"Gegant de Pedra"
  

En Ondara nuestro Pedro Martínez (Esports Colau Trail) quiso dejar muy buena huella de su enorme y exquisito potencial en las carreras de montaña y se convirtió en el "Gigante" al conseguir una gran victoria absoluta en esta carrera conocida como el "Gagant de Pedra" (Gigante de Piedra).
Empleó tan solo 1h26:37 en completar los 16Km de esta dura y rompepiernas carrera y es que lo que se propone Pedro allá que va a por ello luchando hasta la última gota de sudor posible. Sin lugar a dudas un crack de nuestro deporte.
  
Carrera en Beniarjó
En la vecina localidad valenciana se corrió esta competición de 7.9Km y allí tuvimos a tres excelentes representantes del "FBR Team", Oscar Lizcano, Adrián Hadri y
Pau Romero.
Oscar estuvo siempre en el grupo de cabeza, un grupo que dejó correr a Félix Pont siempre por delante dado su conocido y enorme potencial contrastado para así centrarse ellos en la lucha por el díficil pódium que iban a jugarse un reducido grupeto de tres atletas para el segundo y tercer cajón, al que se les unió otro en el último kilómetro
 
Oscar siempre estuvo vigilante a los "quehaceres" de sus compañeros de cabeza
 
Ya entrados en el último kilómetro se produjeron las hostilidades y Oscar fue el más rápido pese llegar muy justito de fuerzas, llevandose muy merecíademente el trofeo de segundo clasificado y completando la prueba que tenía sus cuestas en 27:06 y un ritmo medio de 3'26" el Kilómetro ¡¡Qué bárbaro!!
Por su parte Adrián que a medida que está avanzando la temporada va a más, logró ser el 4º de la categoría senior deteniendo el crono a una sensacional media de 3'42" y Pau Romero que fue el 9º de esta misma categoría lo hizo a 3'52 lo hiz a 3'52". ¡¡Genial ambos también!!



Oscar en un nuevo pódium. Más feliz no podía ser y más compartiendolo al lado de un grande de la Comunidad Valenciana como lo es Félix Pont, a la poster ganador de la carrera.

Carrera en "La Vila"
En Villajoyosa y sobre 8.750m el FBR que defiende los colores de La Nucía, no quiso dejar un gramo de esfuerzo ante la carrera que se celebraba en "su casa", pues además obtaba al premio de local.
Toni se dejó la piel como siempre y marcó el mejor crono de su vida en esta prueba, mejorando en más de medio minuto su anterior mejor registro personal para dejarlo ahora en 30:24 (3'29"/Km) que es simplemente extarordinario.
Su esfuerzo le llevó a un nuevo podium siendo el 3º de la categoría Senior lo cual le hizo sentirse enormemente satisfecho de lo logrado y cómo no el entrenador también, puesto que habíamos preparado específicamente esta prueba y a ella el de La Vila ha llegado en las mejores cualidades posibles. ¡¡Grandísimo Toni!!


Campeonato de España del "Kilómetro Vertical"
En el Puig Campana, muy cequita de Benidorm se disputó este campeonato en el que los FBr estuvimos muy bien reprsentados por nuestro capitán de la montaña Nasio Cardona.
Ignacio estuvo colosal, en un circuito que no le iba como anillo al dedo porque era de los que hay que caminar mucho dada la pendiente que había, pero el de Xabia se defendió con unás y dientes para obtener un magnífico 20º lugar y demostrar por qué es uno de los grandes.
Cualquier campeonato nacional reúne un potencial xtraordinario y este no pudo tenerlo menos. Nasio cumplió con creces y volvió muy satisfecho por lo conseguido, con la moral muy alta y con más ganas de entranar si cabe que nunca para seguir mejorando. ¡¡Enhorabuena Nasio!!

Éxito en las Iª jornada de la salud y el deporte en Denia
El sábado por la mañana se organizó esta jornada que resultó muy interesante y que aparte de colaborar como ponente hablando de Mejorar el Rendimiento Deportivo en el corredor popular, me gustaron las que se impartieron por el resto de colaboradores y en las que aprendí mucho.
Felicito a los organizadores porque estuvo muy acertada y tuvo un éxito de asistentes sobresaliente.

Carrera en Fontilles el próximo domingo
Para finalizar diré que en Fontilles se celebrá este proximo domingo una carrera solidaria.
El evento tendrá lugar el 17 de noviembre a las 11 de la mañana dentro de Fontilles y el recorrido será de 7 km. Habrá premios a los tres primeros clasificados cada uno con un trofeo, el primer premio será un fin de semana para 4 personas en una casita de madera del camping de laguar, el segundo premio será una cena para dos personas en el hotel alaguar y el tercer premio será una cena para dos personas en el bar restaurante les rogetes. De este modo se incita a disfrutar de la hostelería de la vall de laguar y de sus hermosos paisajes.
La inscripción es de 5 euros.
Para más información esta la web www.fontilles.org, el telefono 965583350 y la inscripción se ingresa en la CAIXA Nº de cuenta 2100 2831 52 0200083136.

Bueno no me queda más que animar a todos los que os enfrentáis este domingo al maratón de Valencia, siendo conscientes de que los deberes ya los tenéis hechos y que la suerte también está echada.
¡¡A por todas gladiadores!!
 

No hay comentarios: