Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Maratón de Valencia y su 10K a la vuelta de la esquina

Ya sabéis que huyo de las carreras mulitudinarias, pues me relajo en la tranquilidad, de las carreras "mas familiares", donde puedes correr a tu ritmo sin problemas desde el principio, calentar "sin agobios", en fin que yo soy así... Pero también entiendo que este deporte engancha tanto que cuando algún organizador propone algo muy atractivo y lo hace muy bien, pues que la gran masa acuda a ello. Pues esto ya es como un gran concierto musical donde se unen miles de personas ¿no?, la única diferencia estriba en que los artistas son TODOS los que participan en la carrera y no unos pocos.
Pues bien el domingo tendrá lugar el gran maratón de Valencia, muy esperado por los maratonianos valencianos, una prueba que se presume rapidísima por su trazado prácticamente plano y una organización que roza la perfeccción mayúscula.
Y yo estaré allí como espectador, disfrutando de ver a tanta gente participando, animando a todos estos artistas que se han preparado a conciencia para vencer, una vez más, a esta mítica distancia.
Evidentemente a quienes voy a animar más serán a mis pupilos, pues esta vez serán ocho los guerreros "Filippidianos FBR" que van a tomar la salida:
Jose Miguel Avellá, Felipe Rubio, Tino ferrer, Xavi Plà, Josep Felix Morillas, Ramón Beneyto, Kiko Ríos  y Ximo Lizcano son mis valientes corredores que van a "disfrutar" de tan mágica prueba.
Estoy convencido que van a salir victoriosos, la consigna para todos es la misma, ya sean debutantes como los son Kiko y Ximo o los demás que como mínimo ya saben lo que es terminar una carrera de 42.195m, y esta consigna es la de NO ir a por ninguna marca en concreto. Que salgan a disfrutar de esta carrera, que los deberes los han hecho muy bien y que ahora tan solo queda disfrutar del acontecimiento, dejar correr al cuerpo, libre, sin excedencias, a gusto, que sea un verdadero placer estar allí almenos hasta el km 30 porque luego vendrá el terminar la segunda parte (últimos 12) con la gran ayuda de vuestra enorme fuerza mental, la que me habéis demostrado siempre tener en cualquier circunstancia.
Por eso estaré allí, para daros mi aliento sobre todo en el tramo final donde más lo necesitaréis, para os ayude que crucéis otra vez la meta con los brazos bien en alto, VICTORIOSOS, porque os lo merecéis, sé lo tanto que os lo habéis trabajado. Y cuando crucéis esa meta sé que me emocionaré tanto como vosotros.
Así pues "guerreros FBR", la suerte está echada:
¡¡ID, CORRED y VENCED!!
 
Pero no sólo estarán en Valencia los maratonianos, pues al organizarse conjuntamente la carrera de 10Km también tendremos representantes en esta distancia, entre los que destacan la presencia de Juanra Pous, Toni Soler, Rodri Camino, Ximo Vallés, Sandra Pastor, Ehiner Castro y Pepe Beneyto a falta de confirmar alguno más.
A todos ellos les deseo la mejor de las suertes y al igual que sus compañeros del maratón, decirles que disfruten la carrera al máximo, que reserven fuerzas en los primeros 5-6Km para llegar así con mucha energía a la parte final, donde les quiero ver llegar a meta con un buen esprint, signo inequívoco de que son verdaderos titanes del running.
Bueno y para daros ánimos previos a la carrera, a unos y a otros, he pensado situarme a partir de las 8:15h en el extremo opuesto al puente de la salida. Allí habrá menos bullicio y podremos vernos sin problema si venís calentando. Me alegraré mucho si os acercáis hasta alli por un momento.

Ah! El sábado estaré en la "feria del corredor" y allí podré ver la película-documental "Fiz: Puro Maratón", un filme cuyo guión, redacción, y todo lo que hiciera falta lo ha hecho un apasionado y enamorado hombre del running: Alex Calabuig. Estoy convencido que será espectacular y por eso no me la voy a perder. La entrada (3€) se puede (o podía almenos si quedan) comprar en la misma web de la maratón de Valencia. Lo digo por si alguien está todavía interesado en ir...
Bueno no me olvido de nuestra veterana Elvira Cánovas, que correrá los 10K de Murcia, donde estoy convencido que nos deleitará con otra gran actuación.

A todos ¡¡Muchísima Suerte y Feliz fin de semana!!
"Uno para todos y todos para uno",
¡¡Grandes siempre Franc Beneyto Runners!!

No hay comentarios: