Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 5 de noviembre de 2013

Nasio gana la Trail de 20Km de Ibiza y Maica es 1ª veterana C en los 10K de Gandía, Ehiner 2º en juniors y "El terrible" 3º en silla de ruedas en los 21Km. El próximo sábado Iª jornada sobre la salud y el deporte en Denia

Nasio Cardona no para de subir al pódium allá por donde va y el domingo pasado, sin apretar mucho, logró la victoria en la carrera de trail que se celebró en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany sobre una distancia de 20Km.
No fue una prueba con mucho desnivel, ni muy técnica, pero si lo suficiente como para que nuestro FBR de Xabia pusiera tierra de por medio en los tramos más complicadillos.
Nasio fue invitado por la organización balear en los días previos a la carrera y a través del gran Pep Ribas que fue quien contactó con él el pasado jueves.
Nasio puso la premisa de que si aceptaba ir, era eximiendose de ir a tope porque se encontraba en plena semana de carga de entrenamientos preparando el campeonato nacional del "Kilómetro Vertical" que tendrá lugar este próximo domingo en el Puig Campana. Y es que no se puede ir a torear a todos los toros que se presenten en cualquier plaza si quieres hacer las cosas bien.
Aceptada la premisa Nasio salió a disfrutar, a entrenar, yendo en lugares medios de la clasificación. Pero a "su ritmo" fue cogiendo a gente que le precedía sin saber en qué lugar iba, llegado a un momento el cual preguntó a un grupeto de cuatro atletas que cazó, si sabían en qué lugar iban clasificados. Ellos le respondieron que eran el grupo de cabeza.
Sorprendido el de Xabia, pensó "pues entonces me voy" e hizo un pequeño cambio de ritmo y puso pies en polvorosa para disstanciarse de ellos y llegar destacado al puerto de Sant Antoni como vencedor de la prueba sin paliativos.
Evidentemente llegó muy feliz porque apenas se había esforzado. Así de fuerte se encuentra nuestro compañero en estos momentos, y claro ¡¡así da gusto ganar caramba!!

Por otra parte en Gandía un buen número de atletas FBR fueron a completar un buen rodaje de cara al eminente maratón de Valencia aprovechando los 21Km de la media maratón, o en el caso de otros atletas competir en la misma o en la distancia más corta, la de los 10Km.
En la media maratón compitieron Jose Miguel Avellá que fue 3º en la categoría de Silla de ruedas marcando un crono de 1h47, pero es que se marcó unos primeros 9Km espectaculares, al ser un poco cuesta abajo, de 4'00"/Km. ¡¡Soberbio!!
Enrique Soria por su parte registró otra gran marca en los 21.1Km: 1h20:27 (a 3'49"/Km), quedando a muy pocos segundos de su MMP en esta misma prueba, crono que le sirvió para quedar entre los 25 primeros de la general y el 4º de su categoría de veteranos B. ¡¡Un auténtico crack!!
Kiko Ríos fue el que peor lo pasó y es que a pesar de correr con elegancia y solvencia hasta el kilómetro 9 a un ritmo de 3'45", la mala fortuna de sufrir un repentino y punzante flato le hizo detenerse y aminorar, poco después, la marcha porque ya no se le fue hasta casi la conclusión de la misma. Al final 1h25:31 fue su registro.
Ramón Forner batía su marca personal en casi 4 minutos dejándola ahora en 1h35:05 (4'30") ¡¡Magistral!! y Miguel Angel Catalá la mejoró en dos minutazos para situarlo en estos momentos en 1h41:47(4'49") ¡¡Brutal! Y es que ambos esta temporada la han iniciado con mucha fuerza, ganas y determinación, y así de bien les va. ¡¡Grandes los dos!!
Por su parte en la carrera de 10Km mi hermana Maica Beneyto fue, a pesar de llevar un buen constipado, la primera clasificada en la categoría de vetaranas C con una marca de 49:38 minutos, Ehiner Castro 2º Junior con 50:49 y Sandra Pastor la sexta de las seniors con un registro de 51:14.

Iª Jornada sobre la Salud y Deporte en Denia
El próximo sábado 9 de noviembre, desde las 9:00h hasta las 13:15h y en los salones del Club Nautico de Denia se celebrará esta interesantísima primera jornada en la que se tratarán sustanciosos temas de la actualidad deportiva:

Patologías en el deporte y cuidado de la salud:
Afecciones musculo-tendinosas, patologías en el pie del deportista,
Pilates,
la Hipoglucemia,
Beneficios del medio acuático para embarazadas,
"Apps" de ineterés para deportistas,
Calzado deportivo

Entrenamiento y mejora del Rendimiento deportivo:
Factores clave en la formación del deportista
*Mejorar el Rendimiento deportivo en el corredor popular,
Factores psicológicos en el deporte,
Aspectos nutricionales esenciales para un óptimo rendimiento deportivo,
Planificación deportiva en la natación,
una bicicleta adaptada a cada ciclista,
Innovaciones en material deportivo

Cada charla tendrá una duración máxima de 25 minutos, así es que todo será muy dinámico y entretenido.
Como se entregará documentación a los asistentes (8:30h) se ruega os apuntéis con anterioridad. Los interesados podéis enviarme un email con vuestro nombre y yo mismo los pasaré a los organizadores de esta jornada.
Yo colaboraré como ponente dando la charla señalada con *.
Bueno, os espero allí, pienso que va a ser muy provechoso y seguro que de todos aprenderemos algo.

No hay comentarios: