Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de octubre de 2013

Nasio Cardona Campeón Autonómico en "Km Vertical"... Juanra Pous Subcampeón en el 10K de Castellón... Pedro Matínez gana en Pego. ..Víctor Fernández campeón en Denia y lidera a un equipo "Number One", los FBR. Elvira, Adrián y Ehiner rematan un fin de semana plagado de éxitos.

Nuestro gran especialista en pruebas extremas Nasio Cardona rompió el sábado pasado los mejores pronósticos y se llevó el oro del Campeonato Autonómico Absoluto del "Kilómetro Vertical" disputado en la valenciana localidad de Serra.
El atleta del Llebeig de Xabia apenas invirtió 22 minutos en completar el durísimo ascenso de una prueba en la que se salía en la modalidad de contrarreloj con diferencias de 30" entre cada participante. Fue el penúltimo en tomar la salida y ya al poco de iniciar la suya ya cogió a su precedesor, otro de los grandes favoritos. Esto además le motivó a seguir hacia adelante, tirar con fuerza y cobrar también ventaja sobre el que debía de ser "a priori" el campeón -Adell- y que había tomado la salida poco después en último lugar.
 

 Nasio dando sus primeras y rapidísimas zancadas tras la salida
 
Así pues, el xaviense poco a poco fue distanciandose del favorito tal manera que finalmente llegó a meta con el mejor crono de todos los participantes y con 17 segundos de diferencia respecto a Adell que finalmente fue segundo.
Nasio se mostraba superfeliz por el éxito conseguido, de esa nueva medalla de oro,  porque sabía de la gran dificultad que acarraeba este logro sabedor de que la participación de esta edición fue la mejor que podía haber.
Ignacio, campeón, eres nuestro Spíderman, nuestro super héroe pero de carne y hueso ¡¡Qué grande eres!! Enhorabuena.
 
Y ya en la mañana del domingo hubiron un gran núemero de atletas FBR disputando carreras repartidos a lo largo de nuestra geografía.
Más al norte lo hizo nuestro capitán Juanra Pous que disputaba los 10K de Castellón frente a un enclenco de atletas de primer nivel.
Y la actuación del Espenta de Oliva fue magistral y todo pese a no haber conciliado el sueño la noche anterior y estra un tanto resfriado.
Pero Juanra fue valiente, como siempre, como lo son todos los FBR cuando se ponen un dorsal y fue el único que se atrevió a plantarle cara al gran favorito atleta, el marroquí A. Elasri que competía en casa.
Pues bien Juanra fue el único que le aguantó hasta casí el final de la prueba para lograr con este soberbio esfuerzo un sobresaliente segundo lugar con, además, un tiempazo: 32:04 (3'12"/Km) ¡¡Brutal, qué manera de correr!!
 
 Juanra en el dificilísimo pódium de Castellón super feliz, grande donde lo haya.
¡¡Enhorabuena capitán!! y Cuídate
 
Carrera en Sagunto
Un poco más al sur tuvimos a un muy buen representante del Franc Beneyto Runners en esta localidad de los "Altos Hornos" disputando una carrera de 5 Kilómetros, al corredor de Puzol José Borrás y en ella logró entrar en meta en un excelente 4º lugar entre los veteranos y ser además el 12ª de la general y todo con un magnífico crono de 19:19 (3'51"/Km)
Jose siempre no representa con una gran dignidad allá por donde va, defendiendo con tenacidad nuestros colores. Sus actuaciones son siempre magníficas ¡¡Enhorabuena una vez más campeón!!
 
Carrera en Cullera
En esta localidad "arrossera" participaron Ramón Forner y Ximo Lizcano. Los dos afrontaron los 12.7Km con muchas ganas a pesar del calor y humedad y ambos lograron excelentes registros. Ramón la completó en 53:40 (4'14"/Km) y terminando fortísmo el último mil (4'04"). Por su parte Ximo mejoró en ¡¡2 minutos la marca obtenida el año pasado!! eso es una pasada, para dejarla ahora en 58:50 (4'38"). A los dos atletas del grupo "FBRSafor" mi más sincera enhorabuena por lo conseguido, es nota que estáis en plenísima forma.
 
Carrera de montaña en Pego
Por otra parte en Pego se disputó la Iª edición de una carrera de montaña sobre 18Km y allí nuestro ya consolidado corredor de esta especialidad, Pedro Martínez, fue el vencedor de la prueba con un crono de 1h33:59.
Pedro, con la verdad siempre por delante, quiso restarle importancia a este logro primero porque no era el objetivo ya que era su primera semana de entrenamientos de la temporada tras las merecidas vacaciones de descanso y segundo porque los dos primeros que iban en cabeza en algún lugar y momento de la carrera se perdieron y quedaron rezagados.
Gajes de un deporte que realmente pasa a veces, pero que no desemerecen por ello la extraordinaria calidad de nuestro atleta de montaña que fue "a entrenar" y se llevó una "victoria sorpresa". Con todo, hubiera subido al podíum también. ¡¡Extraordinario Pedro!!
 
Carrera en Santomera
Mucho más al sur, en la localidad murciana de Santomera, nuestra veterana Elvira Cánovas participaba en una carrera de 9km. Allí los participantes tuvieron varios hándicaps, el más importante fue que se retrasó el horario de la salida ¡¡treinta minutos!! con lo cual ya os podéis imaginar lo que trastoca el calentamiento. Caliento, paro, vuelvo a calentar,... y el calor que tuvieron, bueno que tuvimos todos ayer pese a estar ya casi en el mes de noviembre, donde alcanzamos los 30ºC.
Pues bien con todo ello Elvira logró ser la 2ª clasificada de las veteranas y la 4ª de la general, ¡¡magnífico!! y encima marcó un crono de 40:25 (4'29"/Km). El día que Cánovas rompa la barrera de los 45:00 en los 10Km parace que esta cada vez más cerca.
¡¡Enhorabuena una vez más campeona!!
 
10K Ciudad de Denia
Y en mi ciudad, en "la millor terreta del món" mes3events y cicles desnivell, organizaron un 10K extraordinario. Lástima de ese fuerte calor que hubo porque de lo contrario se hubiesen logrado cronos espectaculares, pues es una carrera para ello, muy rápida porque es prácticamente llana. Las dos rampitas que tiene el circuito son muy suaves y se superan sin apenas dificultad, sin darte apenas cuenta. La policía Local y Protección Civil controlaron muy bien el circuito. 
Estoy convencido que el año que viene participará mucha más gente pues todos terminamos muy satisfechos. Los detalles que se dieron al final de la misma muy completos, incluso hubieron cocas.
Pues bien aquí el gran dominador de la prueba fue nuestro extraordinario compeñero FBR veterano Víctor Fernández que llegó a meta en apenas 35:04 (3'30"/Km).
Tanto él, como Cristian Ferreyra y el joven Toni Soler pusieron tierra de por medio desde el inicio con un fuerte ritmo.
Ya pasado el ecuador de la misma Víctor fue el que demostró tener más energías en sus depósitos de reserva y comenzó a distanciarse de sus compañeros de fuga para, con espectacular zancada, ser el primero en cruzar la línea de meta.
 
Víctor afrontando ya destacado los últimos 400m
 
Treinta y cinco segundos después llegaba un gran Cristian y con 36:01 (3'36"/Km) lo hacía nuestro otro FBR (del Llebeig de Xabia) Toni Soler que además lograba la victoria en su categoría sub-23.
Por detrás comenzabamos a llegar todos y en 5º lugar de la general y como segundo clasificado senior lo hacía otro FBR Adrián Hadri. Otro de nuestros atletas de extarordinaria valía.
 
Ehiner Castro encontraba una muy buena recompensa a sus esfuerzo y lograba tambie´n subir al podium como 3º clasificado sub-23
 
Me sorprendieron muy grátamente los cronos alcanzados por Rodri Camino, "Ronda" (que acaba de salir de una larga y costosa lesión) y Vicente Llopis Jr. pues fueron realmente muy buenos, demostrando que están en una fase de forma en ascenso y muy postiva.
La guinda la pusimos TODOS los Franc Beneyto Runners que logramos por escuadras, la victoria por equipos y os puedo decir que personalmente me llenó de muchísima satisfacción. Y es que lograr una victoria "en casa" de este tipo demuestra ese gran trabajo que hacemos entre todos cada día, en cada entrenamiento. De la unión y fuerza que se respira en este extraordinario grupo.
 
Campeones por equipos
Yo quise participar a última hora para unirme a vuestro esfuerzo y me apunté a la carrera ayer mismo. Quería colaborar en ese posible éxito por equipos y aunque llevaba diez días sin correr ni un metro (por encontrarme en la fase anual de descanso y además estar renqueante todavía de una lesión en el gemelo producida justo al finalizar la última sesión de la temporada), me motivaba dedicarle mi esfuerzo ("en casa") y esa posible victoria a mi madre y a mi abuelo materno, inscribiéndome por ello con mi segundo nombre y segundo apellido, los mismos que tienen mi madre (Pepa Abad) y mi abuelo (Pepe Abad).
Y es que durante toda mi vida deportiva he competido con el nombre y apellido de mi padre y mi abuelo paterno (Francisco Beneyto, ambos), logrando como ya muchos conocéis grandes logros.
Y precíasamente ayer creí oportuno, nunca es tarde, que era hora de lograr un merecido éxito para dedicarselo a esa irrepetible, extraordinaria e incondicional mujer que me trajo al mundo y por su no menos extraordinario padre (que fue también un excelente guía en mi vida cuando yo era pequeño).
En fin, que el "Pepe Abad" que figura desde ayer en los resultados de la carrera os podéis imaginar que tenía para mí un gran motivo, y os puedo decir que lo difruté.
Por ello quiero deciros a todos los que lo hicisteis posible, Víctor Fernández, Adrián Hadri, Jose Fco. Diego "Ronda", Josep Felix Morillas, Jose Miguel Alemany, Vicente Llopis Bolufer, Ehiner Castro, Juan Llorca (mi suegro) y Laura LLorca (Mi mujercita).:
                                         ¡¡Mil Gracias!! pues vuestro esfuerzo me hizo muy feliz.
Y es que el deporte al igual que la vida, sin sensaciones ni buenos sentimientos, no es nada.
 
Resultados de los FBR en el 10K de Denia:
Víctor Fernández................35:04 (3'30")
Toni Soler...........................36:01 (3'35")
Adrián Hadri.......................37:26 (3'44")
Rodrigo Camino..................41:08 (4'06")
"Ronda"...............................42:08 (4'12")
Josep Felix Morillas............45:03 (4'30")
Jose Miguel Avellá..............46:51 (4'41")
Vicente Llopis Jr. ................46:59 (4'41")
Ehiner Castro........................48:32 (4'51")
Juan Llorca...........................50:25 (5'02")
Laura Llorca.........................56:26 (5'38")
Pepe Abad.............................40:27 (4'02")
 
  Corriendo los primeros metros junto a Josep Felix.
Cada zancada y cada pensamiento de ayer tenían sus buenos motivos.
¡¡Así tenía más ganas de correr!!

No hay comentarios: