Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 22 de noviembre de 2013

Este domingo cursa en el Parc Natural del Montgó, 10K y Media maratón de Benidorm, Maratón de San Sebastián y test de 4.000m en Denia

El próximo domingo tres de nuestros mosqueteros "traileros" FBR, Rodri Camino, Pedro Martínez y Nasio Cardona participarán en la IIª edición de esta carrera de montaña que se celebrará en nuestro monte más emblemático, el montgó, y sobre una distancia de 20Km.
Una carrera exigente en la que estoy seguro los tres van a disfrutar en su medio más preciado.
Será la primera vez que presenciaré una prueba de este tipo y os puedo asegurar que me ilusiona mucho estar el domingo en lo alto del montgó animandoos como muy bien merecéis. Os veo entrenar scada semana y sé de buena mano cómo os lo curráis para no sólo estar en muy bien de forma, sino también para superaros cada día. Así es que en me cogeré la mochilita, mi agua y allí arriba me veréis para daros mis mejores ánimos y aliento, os lo merecéis.
De todos modos a las 8:15h estaré en el bar Rosita de Jesús Pobre para tomarme un buen café con vosotros mientras planteamos y revisamos la mejor estrategia de carrera.
Estoy convencido que voy a disfrutar como un enano, y más allí arriba presenciando las preciosas vistas del mar y las montañas del alrededor junto a vuestro más que loable esfuerzo deportivo.
 
Por otra parte a las 12h estaré ya en el polideportivo de Denia para estar junto a los que no van a competir en ninguna carrera pero sí que van a realizar un test de 4.000m. Un test que me va a servir mucho para planificaros vuestros próximos planes de entrenamiento. Serán tres vueltas a un circuito de 1.340m que os hará correr muy rápido, ya veréis.
Y tras el esfuerzo del test y quien quiera y/o pueda reponer fuerzas os propongo ir a comer a alguna rde las buenas pizzerías de Denia. Os recuerdo que los de fuera os podréis duchar en el mismo polideportivo.
 
También el domingo tendremos representación FBR en Benidorm. Toni Ibáñez lo hará en la distancia de 10Km en la que  dará por conluida su excelente temporada 2.012-13, en la que incluso ha estrenado paternidad. El descanso se lo ha ganado muy merecídamente...
En cuanto a los 21.1Km tendremos a Víctor Fernández ¿en su año sabático? dispuesto a correr sin presiones, pero al mismo tiempo lo mejor posible, dentro de sus posibilidades actuales.
Y también a Adrián Hadri que va cogiendo progresíavemente su puntito de forma.
 
En el maratón de San Sebastián debutará el madrileño Carlos Macías, un FBR que ha pasado por problemas en uno de los pies últimamente y que hasta última hora era duda su participación. Ayer jueves el traumatólogo le diagnosticó una metatarsalgia por estrés, pero le dijo que podía salir en la prueba hasta que el problema le permitiese correr...
Carlos está muy motivado, pues a pesar de las molestias ha podido realizar almenos las tiradas largas para afrontar la prueba. Macías es un corredor que comenzó a entrenar conmigo hace ahora medio año y a pesar de no poder disponer de mucho tiempo para entrenar ha hecho los deberes lo mejor posible, con mucha disciplina y mucho tesón, virtudes que le han hecho mejorar en los 10Km hasta un muy buen crono de 43:23
Es por ello que le deseo la mejor de las suertes y que ójala llegue a cruzar la línea de meta donostiarra con los dos brazos bien en alto y muy feliz por lo conseguido. Me alegraré muchísimo de lograrlo. Carlos ¡¡Mucho ánimo que TÚ PUEDES!!
 
Bueno y quéría también mostraros orgullosos un buen par de fotos de mis más fieles maratonianos, esos atletas que el domingo pasado libraron tan excelente batalla en Valencia logrando un éxito casi sin precedentes, pues TODOS lograron superarse y mejorar sus registros personales. A excepción como es lógico de Ximo que debutaba, pero que hizo una marca espectacular para ser la primera vez que se enfrentaba a los 42.2Km.
 
Del grupo FBR Safor y de izquierda a derecha: Xavi Plà, Ximo Lizcano y Felipe Rubio

Del grupo FBR Denia: Tino Ferrer, Jose Miguel Avellá y Josep Féix (faltaba mi primo Ramón)
 
Y hablando de los maratonianos no quería olvidarme de nuestro gran compañero Julián Torres, quien desde hace algo más de una año vive en Valencia y que no quiso perderse esa cita valenciana.
Todos sabemos de lo enamorado que Julián está de esta distancia pero esta vez, por diferentes motivos y compromisos no la había podido preparar y no iba a correrla.
Pero a pesar de todo pudo más la tentación que la razón y se inscribió a última hora para hacer una buena tirada "en casa". Y ¡¡menuda tirada: 37 Km que le metió al cuerpo!!
¡¡Qué grande eres Julián!! Pero por favor ten cuidado con estas cosas...
En fin un fuerte abrazo a todos y seguid disfrutando de nuestro grandísimo deporte.
 
¡¡Uno para todos y todos para uno!!
 

No hay comentarios: