Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 8 de octubre de 2013

Pedro Martinez se corona como el nuevo "Rey de la Botamarges". Víctor Fernández nuevo pódium en el "Baix Montgó". Y en la milla Isla de Ibiza dimos otra vez lo mejor

Nuestro compañero e infatigable corredor de montaña Pedro J. Martínez fue el gran vencedor de la clásica y durísima Ultra-Trail de 63Km conocida como "La botamarges" y que tuvo lugar el pasado sábado`por la mañana.


Pedro, que defiende los colores del club Esports Colau, es un gigante luchador que no cejó su empeño en estar en los puestos de honor desde el principio, pues quería hacer algo grande, dejar su seña de identidad, y por ello llegaba a esta cita al 100% de su mejor forma posible. Su "pico de forma" finalizaba aquí, pues era su gran cita de la temporada.
El gran rival era sin duda otro extraordinario atleta, Sebas Sanchez, que fue quien lideró la prueba hasta el último kilómetro y medio, pues fue aquí donde nuestro compañero FBR alcanzó al de Petrer, lo sobrepasó y enfiló más firme que nunca sus pasos hacia la gran victoria.
Su crono final fue de 6h37, uno de los mejores que se recuerdan de todas las ediciones celebradas.
Desde aquí queremos darle la enhorabuena TODOS los "Franc Beneyto Runners" pues ha logrado una gesta increíble y ha demostrado sus extraordinarias dotes deportivas para las carreras de ultrafondo.
Ahora Pedro al que ya apodo cariñosamente "El infatigable" tendrá unas merecidas vacaciones donde aprovecharemos para planificar con tranquilidad los nuevos retos de la próxima temporada.
Sin lugar a dudas su cuerpo se lo merece.

Esa misma mañana, en el Hyde Park de Londres, Fran Castillo competía en una carrera de 10Km donde logró otro gran crono de 46:35, en un circuito con tierra, hierba y asfalto... sin lugar a dudas Fran está disfrutando del ambiente londinense con las carreras que se celebran allí y se nota en su rostro de felicidad.



Cross Baix Montgó
El domingo por la mañana se celebraba el también clasico "cross Baix Montgó" pues son ya 21 las ediciones celebradas y en esta durísima carrera de casi 14Km tuvimos a varios FBR.
Entre los Top-Ten de la general tuvimos a Toni Soler (Llebeig de Xabia) que fue el 4º de la general con 53:10 y a un resurgido Kiko Ríos (C.A. Ondara) que cada día va a más y que mejoró en dos minutos su crono respecto a la edición anterior. Con esta actuación logró ser el 7º de la general ¡¡Ahí es nada!! Su crono final fue de 54:48


Kiko superfeliz entrando a meta acompañado de su hijo
 
Por su parte Víctor Fernández, a pesar de encontarse resfriado, tuvo una notable actuación al quedar segundo clasificado veterano A.
Dosificó sus fuerzas desde el inicio y esto le permitió llegar en los puestos delanteros. Su veteranía fue clave para subir al pódium una vez más. Eso sí, le deseamos una mejoría rápida de salud. ¡¡Calma en las próximas sesiones Victor!!
 
XXX Milla urbana Isla de Ibiza
Y llegó la trigésima edición de la mejor milla urbana que se organiza en España (y la más longeva junto a la de Zaragoza) que se celebró el sábado por la tarde.
Estuvimos esta vez nueve atletas FBR para disfrutarla al máximo, dar lo mejor de nosotros y compartir la compañía de grandes amigos como Alex Calabuig, Martín Fiz, Encarna, Ana, Pep Ribas, Mari y otros buen número de corredores.
 
  Foto para el recuerdo de la "Familia FBR" junto a nuestros amigos Alex, su madre Julia, Encarna y Fiz

Logramos cinco pódiums y los cinco como primeros clasificados, lo cual dice muy bien de nuestro sobresaliente potencial. Y los que no tuvieron la fortuna de subir a él lograron muy buenos cronos que satisfacieron el esfuerzo realizado. Todos terminamos superfelices y con ganas de repetir una año más, algo que sin dudas se debe a la impecable labor de Pep Ribas, su mujer Mari y todo su equipo de voluntarios que hacen que esta milla sea la mejor que podamos correr en nuestro país.
Además la atención que Pep nos brinda para que nuestra estancia sea perfecta es de matrícula de honor, como podréis apreciar en las imágenes de abajo.
Yo recomiendo encarecídamente a todo el mundo al que le gusta correr, tenga el nivel deportivo que tenga, a que participe almenos una vez en su vida en esta prueba, pues estoy seguro que le enganchará. Y la isla es mágica, sus playas, su mercadillo Hippy de los sábados por la mañana, su clima... en fin ¡¡inolvidable!!
Estos fueron los resultados:
Ignacio Cardona 1º Veterano M-35. Logró una victoria épica al remontar una desventaja de más de 50m respecto al que marchaba en primera posición en los últimos 500m. su crono fue de 4:52
Juan Llorca 1º Veterano M-60 con 6:54
Paki Bolufer 1ª Veterana W-60 con 9:16
Jose Miguel Avellá 1º Silla de ruedas con 6:35
Laura llorca 5ª Senior con 7:15
Alberto Llorca 14º Veterano M-35 con 6:15
Ehiner Castro 4º Juvenil con 6:06
Franc Beneyto 1º Veterano M-45 con 5:07
Decir que esta fue mi vigesima participación en esta prueba, algo que dice mucho de mi enamoramiento de esta prueba y que en todas ellas he logrado subir al podium, un hecho que creo podréis entender no es nada fácil, donde he tenido que entrenar siempre en las mejores condiciones y enfrentarme a infinidad de rivales muchos de ellos muy difíciles.
En esta, todos los veteranos tuvimos el honor de compartir linea de salida con todo un campeón del mundo, con Martín Fiz, con quien por casualidad el destino hizo que nunca antes compitieramos juntos ¡¡y mira que llevamos años los dos corriendo!!. Este hecho hizo que tuviera todavía más ilusión en correr la carrera.
En fin que nos lo pasamos genial en la prueba, que venimos cargados de trofeos en las maletas (por poco no hundimos el barco, jejeje) yq ue nuestra estancia fue Deliciooooosa.
A por cierto, el domingo por la noche volvimos a jugar entre nosotros -FBR y amigos- el ya clasico torneo de minigolf y revalidé el título, jejeje.
Los puestos de honor fueron:
1º Franc Beneyto
2ª Laura Llorca
3º Alex Calabuig
Para que conste en acta, jajaja. También hubieron muchas risas.

 Con mi cuñado Alberto concentrandonos para disputar la milla

 Franc, Martín Fiz, Laura y Juan antes de la salida de veteranos
 
 Jose M. Avellá en pleno esfuerzo

 "Nasio" Cardona en reñido esprint alzando la mano victorioso

 Salida de los veteranos junto a Ignacio y M. Fiz en los primeros lugares
 
 Paseando por la "Cala Comte"
 
 Por la "Cala Grassioneta"
 
 Paki y Encarna (de negro) en el centro de la imagen a por todas.
 
 Laura fue remontando posicones durante toda la prueba
 


Cambiando de ritmo para alcanzar al atleta de verde que me precedía en el ecuador de la carrera
 
 Jose M. Avellá compartiendo su trofeo con sus hijos
 
 20 años compitiendo en la milla de Ibiza y 20 veces subiendo a este mismo podium
¿Histórico no?
 

Mi suegro Juan en lo más alto del cajón M-60


"Nasio" felicitado por el segundo clasificado tras cruzar la linea de meta. Ambos hicieron una carrera espectacular.
 

 Nuestro amigo Alex Calabuig, director adjunto además de la prestigiosa revista RUNNERS, predicó con el ejemplo y mejoró su crono respecto al año pasado dejándolo ahora en 5:43 ¡¡Grandeeee!! 
 
¡¡En fin, el año que viene más, nos veremos en la XXI Edición!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fran. Veo que, no solamente hablas bien y te sientes orgulloso de tus atletas, sino que, además, también tienes muy en cuenta grandes atletas que han pasado por tu mano, como Sebas.
Un saludo

Entrenador dijo...

Es que Sebas es un grandísimo atleta sea entrenado por quien corresponda en cada momento. Sus resultados a lo largo de estos años lo avalan. Y como dice el refrán: "Lo cortés no quita lo valiente".
Sebas además conmigo demostró ser un deportista excepcional y una grandísima persona, por ello le guardo admiración y respeto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Conozco a Sebas y comparto completamente tu opinión Fran
Un saludo