Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

miércoles, 2 de octubre de 2013

En Olite, Orba, Lanzarote, Pego, Ondara, La Vega Baja, Parcent, La Xara y Barcelona, los FBR dejamos nuestra mejor huella

Tras tres semanas de pasar unas fantásticas vacaciones por Los Alpes franceses, concrétamente en el valle de Chamonix-Mont Blanc, y regresar con las pilas totalmente renovadas, aquí me tenéis de nuevo al pie del cañón.
Durante todo este tiempo se ha visto que los atletas FBR no habéis parado de entrenar y competir (en su justa medida) y que según vuestros comentarios y resultados observados en las clasificaciones de las diferentes carreras habéis rendido a un extraordinario nivel, justamente el que mejor merecéis cada uno de vosotros..
No voy a poner todos porque esta entrada sería interminable y me ocuparía otras tres semanas escribiendo, jejeje, pero sí que voy a poner las más destacadas.
Como veréis la sangre FBR está ya en cualquier punto de España, y nuestros esfuerzos se ven en cualquier ciudad de nuestro país, algo de lo que indudablemente me hacéis sentir muy orgulloso.
Comenzaremos con nuestro compañero vitoriano Juan Cangas, que tras varios meses en el dique seco por una lesión, vestía nuestra indumentaria para correr las 10 millas (16.090m) de Olite (Navarra), en un circuito exigente  pero muy bonito, prácticamente todo el trazado iba entre viñedos.
Pues no le fue nada mal a nuestro FBR veterano porque fue capaz de completar la distancia a un ritmo muy bueno de 5'05"/Km lo cual le da mucha confianza para frontar losnuevos entrenamientos y retos.
Quiero recordar que si todo va como corresponde Juan será el primero de nuestros atletas que completará los "five majors", los cinco más grandes maratones del mundo, pues tan sólo le falta el de Chicago el cual tiene como fecha objetivo el 2.014.

En Orba y sobre 7Km el gallego Kiko Riós lograba ser el sexto de la general corriendo a una media de 3'39" sobre un circuito realmente duro. Kiko va cogiendo ya la forma que le dará muchos momentos de gloria.
En esta carrera nuestro juvenil Ehiner Castro lograba el tercer lugar del cajón de su categoría, completando la distancia a 4'40"/Km.


En Lanzarote nuestro buen amigo Algredo García lograba el segundo puesto entre los veteranos en una carrera muy solidaria de 5km, cubriendola en su totalidad en 21:30, mejorando así su mejor prestación sobre la distancia.


En Pego magistral actuación de nuestro capitán Juanra Pous que lograba una gran victoria sobre la distancia de 11Km, recorriéndola a 3'23"/Km ¡¡Brutal!!.
El podíum senior fue copado en su totalidad por atletas FBR pues tanto Oscar Lizcano (2º) como Adrián Hadrí (3º) acompañaron a nuestro atleta de Oliva en lo más alto del cajón.


Momentazo en el que Juanra cruzaba la meta acompañado de su hija Elsa. Preciosa instantanea.

 
El podium al completo con Adrian, Juanra y Oscar ¡¡Qué craks!!
 
En Ondara sobre 5.6Km otra victoria para los atletas FBR, que tuvo a Toni Ibáñez como ganador absoluto seguido muy de cerca por Kiko Ríos que completaron la distancia a 3'26" y 3'27" respectivamente. Extraordinario papel de los dos en toda la carrera.
 
Toni en primer término seguido de Kiko
 
Cachita Challis lograba la victoria entre las veteranas corriendo a 4'30" demostrando que vuelve a estar en muy buena forma..
Y Ehiner Castro volvía a subir al pódium de nuevo como 3º juvenil completando la distancia a 4'45".
¡¡Extraorinarios!!
 
En La Vega Baja nuestra veterana del club Apol-Ana Elvira Cánovas lograba el segundo puesto de las veteranas y el tercero de la general, completando la distancia de 6Km a 4'23", demostrando que va asimilando los entrenamientos como merece y que va a más. Disfrutó muchísimo de la prueba.
 

En La Xara, nuevo éxito de los FBR que también se llevaron la victoria absoluta, puesto que entre Toni Soler, Víctor Fernández y Felipe Rubio estiraron la prueba a gran ritmo.
Finalmente el atleta de l'Espenta de Oliva y compañero nuestro Felipe se llevó la victoria absoluta completando los 7Km a 3'19" de media.

Víctor Fernández fue el segundo de la general y primer veterano, corriendo a 3'21" y Toni Soler que llevó buena parte del peso de la carrera finalmente fue 2º senior y 5º de la general.


Aquí vemos en primer término a Toni, seguido de Víctor y Felipe. Tres FBR que hacen vibrar a cualquier entendido del running con sus sobresalientes actuaciones.


 Felipe muy sonriente tras cruzar la meta como ganador
 

Recibiendo el saludo y felicitación de Víctor tras la bonita batalla.

El pódium con Toni Soler como 2º clasificado senior y Felipe en lo más alto


Preciosa foto con Cachita Challis como campeona veterana B, corriendo a 4'27" junto a mi hermana Maica que fue la tercera de a una media de 4'40".


Victor Fernández campeón veterano en La Xara
En esta carrera el veterano Enrique Soria fue el 8º de la general, corriendo a 3'29"/Km.
 
En Parcent otra gran victoria para nuestro especilista en carreras de montaña Pedro. J. Martín y 4º  puesto de la general para David Gimeno que mejoraba en dos minutos su registro de la edición anterior. ¡¡Fenomenal los dos!!
 
En Barcelona competimos en el "Km de Les Corts"Laura, su hermano Alberto y yo, en un circuito de 250m de recta al que habíamos que completar cuatro veces en "ida y vuelta", con cuatro giros de 180º .
Laura logró una gran victoria en su carrera "Open" para  atletas de 30 a 39 años gracias correr de menos a más y sobre todo a un excelente esprint final en el que adelantó a la que iba líder cuando tan solo faltaban 80m para llegar a meta. La carrera estuvo muy emocionante. Subió al podium y fue obsequiada con un bonito trofeo y una gran bolsa deportiva.
Los entrenamientos en altitud por Los Alpes a buen seguro que le pusieron alas en sus pies, jejeje.
Fue toda una alegría para todos.
 
 
Alberto mejoraba en 10" su mejor crono de la distancia a pesar de esos cuatro giros de 180º que había que dar y fue 6º de entre los atletas de 30 a 39 años con un tiempo de 3:35. Su progresión es constante.
Y yo fui el tercero entre los veteranos de más de 45 años, lo cual también me llenó de enorme satisfacción el poder subir al pódium en la ciudad Condal, pues siempre es un pódium muy difícil dado el gran nivel de atletas que siempre compiten allí. Mi crono 3:05


En Barcelona pude competir con varios de los mejores veteranos mediofondistas del panorama nacional.

Con los amigos de Barcelona
 
Por otra parte Juanra Pous realizaba un test en solitario de 1.000 más otro de 200m en la pista de Oliva y en estos inicios de la temporada realizarlos en 2:36 y 25" es indicativo del buen momento de forma que atraviesa nuestro buque insignia. ¡¡Qué manera de correr!!
 
Equipaciones FBR
Comentaros que a partir de mañana jueves los atletas que defendéis los colores del FBR Team en cada competición, ya podéis pasar a retiralo las prendas que elegisteis en su día en Esports Colau de Denia
 

Y para finalizar os pongo algunas fotos de mi estancia en Los Alpes, un lugar espectacular para caminar y correr, sobre todo correr en el lecho del valle entre caminos de tierra y bosques frondosos. Así también podréis observar que no dejé de entrenar allí, donde hay una pista sintética nueva de 300m de cuerda y de acceso gratuito. ¡¡Una pasada!!

 En el "lago Blanco" a más de 2.000m de altitud
 
Compartiendo entrenamientos por el valle con Laura y con el Mont-Blanc a nuestras espaldas
 

Haciendo un test de 600m en la pista de Chamonix a 1.050m de altitud. ¡¡Joer cómo costaba correr por allí por la falta de oxígeno!!


Caminando por los Alpes buscando un lago helado que había cerca de las cumbres


Por fin lo encontramos, era una auténtica pasada
 
 
Y los apartamentos donde nos hospedamos "les Balcons d'Ainete" en Les Houches, a tan solo 5Km de Chamonix, tienen una relación calidad precio inmejorable, sobre todo en el mes de septiembre. El trato de del personal excepcional, con Alexandre a la cabeza donde se preocupan esmeradamente para que te sientas en casa.
Si queréis visitar Los Alpes, os lo recomiendo...


¡¡Un abrazo a todos fieras!!

No hay comentarios: