Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 21 de octubre de 2013

Felipe Rubio revienta su marca personal en la Media Maratón de Valencia ¡¡1h12:23!!. Allí también logran unos tiempazos, con récord personal: Ibáñez y Plà. Challis rozó el pódium. Y Oscar Lizcano ¡¡subcampeón en Daimús!!

¡¡De matrícula de honor!! ¡¡Los FBR estáis que os salís!!
Ayer domingo no paraba de recibir noticiones llenos de alegría vía emails, msm y llamadas telefónicas...porque varios de nuestros FBR reventaban sus cronos o realizaban grandes carreras en las competiciones en donde tomaron parte.
La primera vino de mano del olivense Felipe Rubio y que defiende los colores del Espenta de Oliva, que en la media maratón de Valencia rebajaba en 1 minuto y 45 segundos su techo personal, que estaba en 1h14:05 realizada en Albacete (mayo'13)
 

Y es que Felipe (en imagen de archivo) esta temporada ha experimentado una progresión brutal, algo insólito. Todos los que le vemos entrenar en Oliva hemos visto como cada día su zancada ha sido mejor, cómo sus ritmos de rodaje y sus series cada vez han sido más rápidos, y todo con una naturalidad asombrosa. Y es que no hay otra explicación que la gran asimilación que ha tenido en las cargas de trabajo y una disciciplina fuera de serie para entrenar como el campeón que es.
Su marca de ayer -1h12:23 (3'25"/Km)- es algo increíble y le confirman como uno de los grandes corredores de la comunidad valenciana. ¡¡Enhorabuena  crack!!. En Valencia fue el 42 de la general de entre más de 10.000 participantes. Sí, Felipe se salió.

Y en el mismo escenario nuestra veterana Cachita Challis no subió al podím ¡¡por 1 segundo!!. Sí, sí por un segundo que fue el que le separó de la tercera clasificada en la categoría veterana D.
A pesar de ello Cachita se mostraba supersatisfechísima por el gran registro que hizo 1h42:00, pues apenas lleva dos planes de entrenamiento realizados en esta temporada tras un perido de descanso estival algo más largo de lo habitual y esto en nuestro deporte se nota mucho.
Así pues Cachita comienza a tener buenas sensaciones en una de sus pruebas favoritas.
Otro de los que se salieron fue Toni Ibáñez y es que el atleta del C. La Nucía mejoraba su crono personal en bastantes segundos para dejarlo ahora en un sensacional tiempo de 1h16:47 (3'38"/Km) ¡¡Qué barbaridad, cómo estáis corriendo leches!! y cruzaba la meta super feliz porque veía recompensado el grn trabajo que está realizando en los entrenamientos.



Y más emotiva fue su entrada a meta cuando Toni le dedicaba, brazos y mirada al cielo, su carrera,  su soberbio esfuerzo y excelente marca a su padre. ¡¡Qué pasada. Un grande sin lugar a dudas!!


Xavi Plá de verde en la imagen (C. Xeresa) fue otro de lo grandes FBR destacados pues también pulverizó su marca personal de los 21.097m para dejarla ahora en 1h17.42 (3'40"/Km).
Plá es otro de esos atletas que de manera callada entrena con mucha disciplina, determinación y paciencia, y claro, esto sin lugara dudas da sus frutos.
Y es que como digo todo lo que recibía eran grandes noticias y esto como entrenador podéis imaginaros el subidón que te da por dentro. ¡¡Brutal!!.
Lo mejor de todo es que practicamente todos corrieron a ritmo constante, estable e incluso realizando el último tramo de 1.097m más rápidos que ningún otro. Y esto da muestras del gran "control del ritmo" que tuvieron en todo momento. ¡¡Bárbaro!!
En esta multitudinaria media maratón de Valencia, recuerdo: ¡¡más de 10.000 participantes!!, también participaron más FBR que lo hicieron sensacional, a saber:

Tino Ferrer....................1h25:54 (4'04"/Km)
Salva Alborch...............1h36:17 (4'34"/Km)
Julián Torres.................2h09:46 (6'09"/Km)

 

 Julián Torres, nuestro veterano D vuelve a calzarse las zapatillas con seriedad y se tomó la media maratón como un entrenamiento más para ir cogiendo la forma y sobre todo para disfrutar otra vez del running con buenos amigos de Denia. Aquí lo vemos junto a Juan Carlos.

Oscar genial en Daimús
Y en esta vecina localidad de la Safor tuvo lugar también ayer domingo, una "doble carrera" de 6Km y 12.4Km, de tal manera que los participantes podían elegir una u otra distancia.
Y en la de doce participaron nuestros compañeros de Bellereguard Oscar Lizcano y Pau Romero y hay que decir que los dos lo bordaron con creces.
Pau completó la distancia aun ritmo de 3'53", un ritmo que le da mucha confianza para afrontar los futuros envites y Oscar se salió de madre otra vez y ya es un asiduo al podium o que como poco lucha por conseguirlo.
Y ayer Oscar estuvo siempre entre los primeros tres lugares para consolidar su gran momento de forma y llevarse de manera sobresaliente el trofeo de segundo calsificado absoluto. Además su crono lo indica todo 43:25 (3'31") y también sus grandes y buenas sensaciones en carrera ¡¡Está que se sale, qué manera de correr!!

Oscar ya es otro de los garndes de la Marina Alta y la Safor y aquí lo vemos de nuevo en el pódium de Daimús
¡¡Grandeeee!!
Sobre la distancia de 6Km compitió el atleta de Puzol José Borrás, que logró un magnífico 7º lugar entre los veteranos al cubrir la distancia a unritmo de 3'57". Otro fenómeno que no le importó un ápice desplazarse más de 200Km para disfrutar de esta prueba y sentir la esencia de la libertad.
 
En fin que gracias a vosotros no paro de disfrutar de nuestro deporte y sobre todo de poder sentir tanta felicidad al ver que conseguís muchos de los objetivos que os proponéis.
Y es que sois todos ¡¡enooooormes!!
 
En fin otro fin de semana de película, y como pequeña película os pongo un enlace que nos ha pasado nuestro compi Fran Castillo de un hecho histórico y es el del británico Roger Bannister rompiendo por primera en el mundo, vez la casi inhumana barrera de los 4:00 en la milla (1.609m).
¡¡Y hecho en una pista de tierra!!
Disfrutadlo compañeros (haced clik sobre el enlace)

No hay comentarios: