Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡30 ANIVERSARIO!!

Amigos, compañeros, treinta años no son pocos, y estos son los que hoy -17 de octubre del 2.013- cumplo escribiendo mi diario deportivo pues lo comencé a redactar justo un día como hoy en 1983.
Evidentemente mi vida ha cambiado desde entonces en muchos aspectos y también he visto cambiar y evolucionar a nuestro amado deporte en muchos otros.
Tiempo que me ha dado para aprender muchas cosas de la vida, a madurar como persona, a evolucionar como deportista, a pasar excelente momentos, a tener la fortuna de conseguir numerosos éxitos, a pasar los trances de los fracasos (y que luego me sirvieron para aprender y mejorar en otros momentos), a conocer excelente personas, ... pero sobre todo han sido treinta años donde he disfrutado de un deporte extraordinario, para mí el mejor que existe, y que me ha hecho darle un sentido extraordinario a la vida, donde he aprendido lo que es y significa la SUPERACION PERSONAL, la CONSTANCIA, la PERSEVERANCIA, la DISCIPLINA, la FUERZA DE VOLUNTAD, el SACRIFICIO, la PASION, la AUTOESTIMA,...en fin una cantidad de valores que luego me han servido y me sirven para el día a día.

Gracias a este diario, a este compañero inseparable de viaje, he logrado sacar todo lo mejor de mí, a ser un atleta de verdad, a sentirme un deportista nato y realizado, pues aunque parezca mentira él me ha ayudado a que supiera cada temporada qué objetivos podía cumplir y cómo debía emprender el viaje para conseguirlos.
Si alguna vez me equivocaba en algo, lo repasaba y analizaba lo que había entrenado hasta entonces para dar con el error y así corregirlo para la siguiente vez. Porque para el diario siempre habría una siguiente vez, un "volverlo a intentar" para conseguirlo. El diario siempre me ha motivado a levantarme cada vez que he caído y por ello también se ha merecido siempre reflejar cada éxito conseguido. Con él siempre había que estar a las duras y a las maduras.
Y es que con él nunca he estado sólo, ni en los buenos momentos ni en los malos.
Y también, alguna vez, vamos ¡¡muchas!!, ha sido exigente conmigo, puesto que no me ha permitido fallar en casi ningún entrenamiento. Y es que si estaba cansado o no me apetecía salir a entrenar, él lo iba a reflejar en sus hojas y esto podría significar un signo de debilidad personal, así es que por no enfadarle (ni a mí conciencia tampoco) me calzaba las zapatillas y corría.
Esto luego tenía su recompensa, pues esas sesiones en las que vencía a la pereza también me llevarían a lograr los objetivos marcados. Al finalizar la sesión se la apuntaba con mi autoestima por las nubes por "vencer" un día más.
Sí a mi diario le estoy eternamente agradecido.


Pero todo, en la vida tiene un inicio y un final, y él (mi diario) también lo sabe. Además él me conoce mejor que nadie y sabía que algún día mis fuerzas físicas y psíquicas no serían las mismas, que llegaría el momento en que mi mente, mis músculos, organos y huesos no me responderían de igual manera que aquel día que empezamos juntos (17/X/1983) este precioso camino, pues en aquél, su primer día de vida, yo era apenas un adolescente de 17 años con toda la ilusión, fuerza y energía por delante, con todo un gran mundo por descubrir y avanzar
.
Y hoy, fatigado por todo lo dado,  mis objetivos pasan a ser otros, es más, solo es UNO, y este es el  de "QUERER CORRER COMO MÍNIMO HASTA LOS 95 AÑOS".
Claro que esto ya no depende sólo de mí, sino también de alguien a quien aprecio muchísimo y que siempre me ha ayudado en todo. Alguien que me quiere infinítamente y que siempre ha estado a mi lado desde el día que nací y que sabe realmente desde entonces cúal es mi mejor destino, pues siempre ha buscado y busca lo mejor para mí. A ÉL, claro está, también le debo muchísimo ¡¡vamos, TODO!!.
Pero bueno, yo tengo que poner de mi parte para intentarlo y conseguirlo, y esto pasa por dejar de ser competitivo, de dejar de ser un ATLETA metódico que busca el mayor rendimiento posible, para convertirme símplemente en un deportista al que le gusta correr y cuidarse para tener mucha calidad de vida durante un porrón de años más.
Es por ello que debo dejar de escribirle, de anotar lo que hago cada día y de dejar de buscar y reflejar por escrito objetivos relacionados con el alto rendimiento deportivo.
Hoy ese ese día, ha llegado mi última sesión como ATLETA y en su honor haré mi último esfuerzo máximo. Un test sobre1.000m una distancia que siempre me ha gustado.

  Esta foto está hecha en Ibiza y estoy con parte de mi familia y con algunos amigos, compartiendo el último trofeo logrado como ATLETA en la prueba que más me ha enamorado siempre. De hecho he participado en 20 ediciones y en todas ellas haciendolo de la mejor manera posible.
¡¡Qué mejor sitio para despedirme que éste!!
Sí, un momento y una carrera que recordaré siempre.

Con todo lo dicho, aconsejo a todos los que amáis nuestro deporte y queréis practicarlo al máximo rendimiento, que os hagáis un diario personal pues os ayudará a conoceros cada día mejor y a conseguir todos vuestras metas. Yo lo he conseguido, probadlo y veréis de qué hablo.

Yo, a mí Diario, sólo me queda decirle:

DESCANSA
que te lo has ganado por aguantarme y animarme tanto
 Y
 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO 
 
 
Mi Diario,
 formado por un montón de libretas y un par de cartulinas.
 
 
 
 
 
¡¡Y eso es todo amigos...!!
 
 

 

No hay comentarios: