Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 14 de octubre de 2013

Exitazo de Paco Sellens y los hermanos Elena y Ximo Vallés en el Maratón de Chicago. Nasio Cardona la vuelve a liar en Simat de Valldigna. Elvira Cánovas subcampeona en San Isidro y Xavi Morant 3º en Seatle (U.S.A.)

Nada más nos llegue alguna fotografía de nuestros tres mosqueteros FBR que compitieron ayer en el maratón de Chicago la publicaremos. De momento lo que tenemos son las excelentes noticias que hemos recibido de ellos y es que los tres han completado esta famosísima maratón de nivel mundial, no en vano es una de la "Five Majors Marathons", con una extarordinaria actuación, ¡¡de matrícula de honor!!.
Sí, los tres han completado los 42.195m con nuevos récords personales, pero es que además lo han logrado a lo bestia, a saber:
Elena Vallés, era en principio la que mejor tenía el lograr batir su marca personal pues su crono era de 4h35', pero lo que no esperábamos era que nuestra compañera de Gandía y residente en Londres lograra, en solo seis meses de entrenamientos bajo el sistema FBR, que mejorara en ¡¡45 minutos!! su marca ¡¡Qué pasada!!.
Elena llegó a la meta americana con un sensacional registro de 3h51:41 ¡¡qué barbaridad!! y se mostraba superfeliz de lo acontecido, pues además rompía la barrera de las 4h.
Paco Sellens (C. La GArena de La font d'Encarrós) también ha sabido saborear el éxito de mejorar su techo personal en esta larga distancia, pues ha mejorado¡¡23 minutazos!! ¡¡Otra barbaridad!! y es que así de motivado estaba nuestro atleta de La Safor que ha sabido sacar tiempo de donde no lo había para poder entrenar la prueba como merecía. Y ojo, solo el hecho de no haber podido descansar como correspondía durante muchas noches por estar al cuidado de un familiar (que lamentablemente falleció hace pocas fechas) le han impedido a buen seguro un registro todavía mejor. Y es que ya sabéis que el descanso es otra importantísima partedel entrenamiento.
Pero estoy seguro que en este maratón Paco dedicó los momentos más duros de los 42Km a su familiar desaparecido, pues así de grande es nuestro apreciado atleta que sabe sacar fuerzas de flaqueza donde parce que ya no quedan. ¡¡Qué grande eres Paco!! Esa grandísima marca de 3h33:42 es increíble por todo lo que has pasado en estos últimos meses  ¡¡Chapeau!!
¿Y el hemano de Elena, Ximo Vallés, que se ha salido de la tabla? ¡¡Pues qué voy a decir!!. Ximo corrió junto a Paco hasta el km 37 y aquí viendo que todavía tenía fuerzas para romper la barrera de las 3h30 tiró con energía hasta el final para detener el digital en unos impresionantes 3h27:20 ¡¡Qué manera de correr y reventar una marca personal!. Ximo mejoraba en 13 minutazos su anterior marca personal que databa en Helsinki '12. ¡¡Bárbaro!!
Felicidades máximas a los tres, por haber cumplido los duros entrenamientos de la preparación específica con creces, por haber sido auténticos gladiadores y por cruzar la línea de meta con tan gran éxito.
El hecho de que me digáis que ninguno de los tres encontró el muro, me colma todavía más de satisfacción. Primero porque dice mucho de que supuisteis controlar vuestro ritmo desde el principio y dosificaros como tan larga prueba merece. Vamos ¡¡que dominasteis la prueba y no ella a vosotros!! y segundo que la preparación fue la correctísima.
En fin que estoy y estamos toda la familia FBR muy satisfechos de vosotros ¡¡Maratonianos!!
Un fuerte abrazo a los tres y que disfrutéis ahora de estos días de estancia en los E.E.U.U. con merecidas vacaciones y descanso ¡¡Grandeeeees FBR!!.
 
Por otra parte y ya aquí en nuestras tierras, concrétamente en San Isidro (Alicante), nuestra veterana Elvira Cánovas competía en un 10K, y no lo podía hacer mejor pues logró ser 2ª veterana y 2ª fémina de la general. ¡¡Y es que las veteranas estáis a tope !! ¿eh?.
Lo mejor de todo es que además se quedó a tan solo 5 segundos de su mejor marca personal en la distancia, lo cual significa que a medida que avance la temporada este tope "pasará a la historia", pues todavía nos queda mucho por hacer y entrenar y visto lo visto, cualidades de esta atleta del Apol-Ana no le faltan.
Su registro final fue de 40:15 (4'31") ¡¡grandísima!!. Y decir que fue a la carrera a última hora pues había pasado en el hospital toda la noche ya que su hija estaba en observación. ¡¡Otra máquina de correr sin lugar a dudas!!. Y  nos alegramos por otra parte que su hija ya esté bien.
 
 

Elvira superfeliz en el centro de la imagen, en un  nuevo pódium para su palmarés deportivo

Y en Simat de Valldigna nuestro "espíderman" Nasio Cardona volvió a hacer "otra" de la suyas y se adjudicó de manera incontestable , la cronoescalada vertical de montaña de 1.460m, 450m de desnivel positivo y 43% de pendiente ¡¡una auténtica pared!!  con un tiempo de 17:05
La salida se daba de manera individual, con una diferencia de 1' entre corredores, y Nasio salió el último con el dorsal nº 1 de favorito ¡¡Y no falló los pronósticos!!
¡¡Es que eres grande Nasio, leches!!

Ignacio en pleno esfuerzo y ascensión, con la mirada fija en plan puma. 
¡¡Qué gozada verle correr en su hábitat, en plena naturaleza!!

Y en Seatle (Estados Unidos) nuestro profesor, que ha cruzado el charco este año para ejercer su profesión allí, corrió el domingo una carrera de 10Km donde fue 3º de su categoría ¡¡Sensacional!!.
Pero lo mejor de todo es que logró además rebajar en ¡¡cinco minutos!! su mejor marca personal, situándola ahora en 39:40 (3'58") y rompiendo así la barrera de los 40:00, una barrera sin lugar a dudas muy difícil para muchos corredores populares.
 

Y es que Xavi está super motivado, viviendo en Estados Unidos y entrenando como un campeón. Sin lugar a dudas e lo merece
¡¡Grandeeee Xavi!!
 
La bonita y original medalla con la que fue premiado nuestro compañero del C. Ajos de Xàtiva
 
Pues eso, que los Franc Beneyto Runners siempre dejamos huella allá por donde vamos.
 
¡¡Estoy enormemente orgulloso de TODOS!!
 
Un fuerte abrazo

No hay comentarios: