Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

sábado, 20 de julio de 2013

Y esta tarde para finalizar la temporada 2.012-13...¡¡La espectacular Milla de Moraira!!

 

A partir de las 20h muchos FBR vamos a competir en una de las millas urbanas más bonitas que se celebran por estas latitudes, la milla urbana de Moraira.
Una milla que celebra ya su Xª edición lo cual es todo un exitazo y felicitamos por ello al Ayuntamiento de Teulada-Moraira y al Club Corremundos por llevarla a cabo un año más a pesar de ser conscientes que una milla muy dificilmente arrastra a la cantidad de gente de una prueba de 10K o más.
Pero también sabemos que justamente este tipo de pruebas son las que mayor espectáculo ofrecen a los espectadores pues hay una tensión  palpable desde el pistoletazo de salida. Muchas veces el triunfo final se resuelve en los metros finales y esto les da un plus de emoción. Además todo el mundo es capaz de completar esta distancia y los espectadores pueden seguir las evoluciones de cada carrera casi por completo, de principio a fin.
Los atletas se ven totalmente arropados y animados y los ritmos de carrera no tienen nada que ver con los utilizados en 5-10 o 21Km, siendo la de los milleros mucho más rápidos.
Además organizar una carrera de esta no lleva practicamente ningún trasiego y con el corte de un par de calles es más que suficiente para organizar una y ofrecer tan bonito espectáculo.
Y si encima el circuito es tan bonito como el de Moraira, alrededor de un paseo peatonal central, verde y con fuentes, con cafeterías y heladerías en los laterales donde se puede tomar un helado mientras se anima a los participantes, entonces el marco ya es insuperable.
Más cosas positivas de las millas urbanas es que con estos calores veraniegos se puedn correr perfectamente, sin problemas, o al menos muchísimo mejor que las carreras largas donde el calor sofocante puede hacer verdaderos estragos en los corredores. Y con ellas se coge un puntito de velocidad que luego vienen de maravilla para las pruebas de fondo.

 

En fin que la milla urbana de Moraira no nos la podemos perder si amamos el running y vivimos en la zona de las Marinas y Safor, además siemptre cae en las fiestas de la localidad así es que luego te puedes quedar a empaprte de las mismas, en un ambiente fresco y divertido.
Y que esta milla crece ya se nota en la categoría de veteranos A, que en esta edición se están planteando realizar dos series porque han superado los treinta corredores, si bien yo creo que hasta 50 pueden caber en la misma dado que la amplitud de la calzada lo permite. Más, quizás, sí que sería un hándicap, pero bien si creen que confeccionando dos series es mejor ¡¡adelante con ello!! tampoco está nada mal pensado y más emicones veremos.
Eso sí lo ideal es poner la serie con los mejores participantes corriendo juntos: Nasio Cardona, Víctor Fernandez, Toni Ibáñez, Aitor Cabezas, David Juan Sempere, Jose Maria Orihuel, etc...es como se hace en los campeonatos nacionales de la RFEA.

 

Pues bien mañana a partir de las 18:30h los más peques y a partir de las 20h las categorías más grandes correremos en Moraira para disfrutar de una buenísima tarde de rnning.
En mi categoría de veteranos B nuevamente el rival más difícil será el británico Marc Jacques, indisccutible vencedor el año pasado, pero ahí estaremos el resto de españoles para intentar ponerselo almenos un poco más difícil.
Con esta prueba dará por finalizada la temporada para el gran grueso de corredores que entreno. Descanso que todos tienen ya merecídamente ganado por todo lo que han logrado y que servirá para cargar pilas de cara a la siguiente. La 2.013-14 que dará comienzo el 5 de agosto.
Pero hasta ese descanso esta tarde pondremos el broche final con todas nuestras ganas y buen hacer
 
¡¡Como siempre leones!!

No hay comentarios: