Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 22 de julio de 2013

Sensacional traca de "Fin de temporada" en la milla urbana de Moraira, con varios récords personales y ¡¡10 Podiums!!


 
Como entrenador no puedo pedir un mejor final de temporada que este, donde los atletas habéis llegado a la última carrera en la mejor forma posible. Gracias cómo no a vuestra absoluta confianza, a vuestra dedicación, determinación, empeño y esfuerzo pues sin ello no hubiera sido posible.
En Moraira ultima prueba de nuestro calendario atlético para un grandísimo grupo de Franc Beneyto Runners los nuestros lograron muchos récords personales y los que debutaron en la distancia quedaron enganchados a la misma logrando además cronos muy buenos, lo cual les hará repetir en algún otro lugar. Y como colofón hasta diez runners subieron al podim a recoger un ESPECTACULAR TROFEO. 
Menudo copón nos hemos llevado para casa y eso ha sido gracias al buen hacer e interés de estos grandes compañeros del club Corremundos y de su Ayuntamiento. Y si el año pasado ya era enorme, en este se han superado. Mil gracias porque nos hemos llevado un recuerdo increíble.
Esta carrera, tan preciosa, además se está superando año tras año, sobre todo en participación y muchos ya se la ponen a su agenda. De hecho en la categoría de veteranos A tuvieron que hacer hasta ¡¡dos series!! inaudito. Sí "la milla" está enganchando y a mí en particular me gusta que la gente haya superado sus "miedos" y se atreva a hacerla.
El público se lo pasó en grande, se vivieron una vez más grandes carreras con espectaculares esprints. Los ritmos además son muchísimo más fuertes de los que estamos acostumbrados por estos lares y todo ello hizo que el espectáculo estuviera servido en bandeja.
Cordialidad absoluta entre todos los runners participantes, animando unos a otros y muchas caras de concentración previo al embite fueron notas también  muy llamativas.
 
Y como muestra a todo ello esta bonita imagen, donde nuestro compañero Jose M. Avellá recibía el afectuoso saludo y cariño de todos los que tanto le conocemos y apreciamos, además de un gran trofeo por su "Constancia y Esfuerzo" ¡¡Grande "Terri"!!
¡¡Qué bonita estampa!!
 
Y aquí nos véis a todos felices en el podium de veteranos "B", con Jose Miguel, Josep Catalá y "el invencible" (de momento) y simpatico británico Marc Jackes junto a los organizadores de la prueba.
 
Hubieron además algunos de nuestros debutantes que se llevaron triplete, a saber: Gran carrera, gran marca y pódium, como furon los casos de Oscar Lizcano que fue el gran vencedor de la categoría Senior y Toni Ibáñez que fue el tercero entre los veteranos A gracias también a un fabuloso esprint realizado en los últimos 100m. ¡¡Qué velocidad terminal la de este atleta del C.A. La Nucía.
Por cierto pódium de veteranos A completado solo por atletas FBR aunque peretenecientes a diferentes clubes: Ignacio Cardona como campeón (Llebeig de Xabia), Víctor Fernández como segundo clasificado (FBR Team) y el mencionado Toni Ibáñez (C.A. La Nucía) como tercero con el mismo tiempo que Víctor.
 
 
 Víctor se empleó muy a fondo porque en su serie tuvo que luchar a demás de contra los rivales, contra el crono, pues ya sabía del realizado por los tres primeros de la 1ª serie. Y logró subir al pódium gracias a ese pundonor que tiene al marcar el mismo crono que Toni (4:52) ¡¡un tiempazo!! para sus 44 años de edad y ser por décimas de diferenciael segundo puesto. Qué bravucón es este gallego.
Me alegré ver a Josep Félix Morillas corriendo como a él le corresponde, a muy buen ritmo y de esta manera le auguro una excelente temporada 2.013-14.
A mi primo Pepe que bajó de los 7:00 a pesar de sus problemas en el gemelo. Ahora a descansar un par de semanas y a ver si así comienza la siguiente sin problemas.
Ehiner Castro que por fin bajó de los 6:00.
Elena Vallés, hermana de Ximo, triatleta y maratoniana (correrá el de Chicago en octubre) que me sorprendió enormemente con su buena zancada y su excelente crono 6:32.
Vicente Llopis Jr., Juan Núñez y Ramón Beneyto también corrieron esta diatncia de
iron est distancia de 1.609m más rápidos que nunca
Mi hermana Maica logró batir su mejor marca personal, situándola ahora en 6:19 y logró la victoria entre las veterans B de manera holgada.


Aquí la vemos en los metros finales para arañarle segundos a su anterior récord y llevarse una bonita victoria. Rodilla alta, cuerpo erguido...excelente estampa para correr rápida.
 

Paki Bolufer volvía a ponerse un dorsal tras mucho tiempo y muy feliz volaba hacia la meta con otro de sus buenos esprints para ser la tercera entre las veteranas C. ¡¡Grande suegrecita!!. Muchos no quieren ver sus suegras ni en pintura, jejeje, yo a la mía la quiero muchísimo y más compartiendo el deporte que tanto me apasiona. Soy un afortunado.

Y "si te gusta el dulce, mejor dos terrones", aquí tenemos a Juan (mi suegro, jejeje) enfilando sus zancadas hacia la meta a paso de otro gran registro. ¡¡Bravo campeón!!
 

 
Podium senior con Oscar Lizcano en el centro, Juan C. Bollaín (a su derecha) y Toni Soler (a su izquierda) como tercero. Toni comenzó la temporada (2.013-14) hace tres semanas y ya va poniéndose las pilas poco a poco, ¡¡se nota!!
Por cierto gran carrera la realizada por Nasio Cardona que venció su serie de vetarnos A, tirando desde el principio a fin y realizando un grandísimo crono ¡¡Qué grande!!
Luis Torrers fue el trecero de los cadetes y pronto volverá los entrenamientos normales, si bien incidiendo en el triatlón.
Sara, nuestra más benjamín e hija de Jose M. Avellá, fué la cuarta clasificada "barrufets" sobre una distancia de 200m.
En fin una gran tarde de la que me sentí una vez más muy orgulloso de todos.
Ahora a descansar de correr un par de semanitas y el lunes 5 de agosto "al tajo" de nuevo.

Los resultados de esta milla urbana de Moraira (1.609m) fueron los siguientes:
Ignacio Cardona...................4:50 (3'00")
Víctor Fernández..................4:52 (3'01")
Toni Ibáñez...........................4:52 (3'01")
Oscar Lizcano.......................4:54 (3'03")
Toni Soler..............................4.58 (3'05")
Pau Romero...........................5:17 (3'17")
Luis Torres............................5:32 (3'27")
Ramón Beneyto.....................5:36 (3'28")
Ximo Vallés...........................5:43 (3'33")
Juan Núñez.............................5:45 (3'34")
Josep Félix Morillas...............5:58 (3'42")
Ehiner Castro..........................5:58 (3'42")
Ramón Forner.........................6:01 (3'44")
Alfredo García........................6:06 (3'47")
Maica Beneyto.......................6:18 (3'54")
Juan Llorca.............................6:22 (3'57")
Elena Vallés...........................6:32 (4'03")
Vicente llopis Jr. ...................6:33 (4'04")
Pepe Beneyto.........................6:58 (4'19")
Jose M. Avellá.......................7:32 (4'40")
Paki Bolufer...........................9:37 (5'58")
Franc Beneyto.......................5:05 (3'10")

Realmente unos cracks todos, pues a ilusión, ganas y esfuerzo muy pocos creo nos pueden ganar.

Por mi parte no pude hacer nada (denuevo) con Marc Jackes, debo reconocer que fue otra vez superior a mí. Lo intenté en la última vuelta pero me fue imposible y por ello fue el gran ganador de los veteranos B. Por otra parte mi crono (5:05) es el mejor de la temporada por cuatro segundos, así es que perfecto.
Ahora me quedan por delante tres meses y medio más de entrenamientos, donde voy a introducir una novedosa variante en mi metodología aplicada hasta el momento y que ingenié en uno de esos días de inspiración que de vez en cuando me rondan por la cabeza y a los que le doy vueltas y vueltas para ver pros y contras. Y os digo que estoy muy convencido de e´l y tengo mucha ilusión en comenzarlo, ¡¡Hoy será el primer día!!.
Así pues, mientras vosotros disfriutéis de vuestras merecidas vacaciones a partir de mañana (pues sé que hoy muchos tenéis la última sesión con un exigente test de 400m), yo estaré probando cosas nuevas para todos vosotros para la siguiente temporada.

¡¡Feliz verano a todos campeones!!

No hay comentarios: