Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 11 de julio de 2013

¡¡EXCELENTE "DOBLE TEST" DE 1.000 + 600, donde dos FBR superan la dificilísima barrera de 2:50


Apuntamos alto y además acertamos. Esta es la filosofía FBR, el llegar al final de la temporada con los cartuchos bien cargados y con el punto de mira muy fino para romper cualquier barrera y mejorar nuestros registros personales. O al menos intentarlo, ya que dada su dificultad no siempre se consigue, pues muchas veces la diferencia de unos miserables segundos depende de causas externas ajenas a nuestra voluntad.
Lo cierto es que almenos nunca nos queda por intentarlo con toda esa nuestra voluntad posible, siempre acompañado de muchas horas de entrenamiento. Y es que sabemos que sin voluntad y sin trabajo es prácticamente imposible y menos cuando hablamos de cronos serios, a los que  refieren al mundo del RUNNER DEPORTIVO.
(Algún día hablaré de las dos notables tendencias que existen hoy en día en el mundo del running dada la gran masa de participación existente en las carreras populares. Y las dos se llevan en acertada comunión: El Running Social frente al Running Deportivo, del Corredor Popular respecto al Deportista o Atleta Corredor)

Pues bien estos últimos días los FBR hemos hecho otro test, otro de los que denomino "doble test" porque lo hacemos completando dos distancias diferentes recorridas a toda leche, con más de 12 minutos de recuperación entre ellas, para saber así de nuestro verdadero potencial.
Y la verdad es que mejor no podía salir pues se han logrado, una vez más, numerosos récords personales y quien no lo ha hecho ha estado cerquísima e igual de mérito tiene, pues para mi como entrenador me valen tanto unos como otros, pues estar al 100% o al 99% es estar al MÁXIMO NIVEL de uno mismo. Todo lo que sea superar el 95% personal es de una valía enorme.
Los resultados de este test os lo detallo a continuación y quiero apuntar que dos de nuestros compañeros han sido capaces de correr incluso en menos de 2'50" el kilómetro que es una auténtica barbaridad. Ellos son Toni y Oscar, a los cuales les felicito por lo logrado, si bien estas felicitaciones quiero hacerlas extensibles a todos los FBR que corristeis como auténticos leones.
Hey!! si el "mil" fue asombroso, igualmente diré del 600m ¡¡IN-CRE-I-BLE!!

Resultados...............1.000m.......600m
Toni Ibáñez.................2:49...........1:35
Oscar Lizcano.............2:49...........1:38
Pau Romero................2:55
David Gimeno............3:08............1:44
Pedro Martínez...........3:08............2:00
Ximo Vallés................3:21
Juan Núñez.................3:24............1:52
Maica Beneyto............3:47............2:03
Laura Llorca................4:05............2.23
Pepe Beneyto..............4:16
Franc Beneyto.............2:57............1:40

Felipe Rubio hizo un test diferente, sobre una milla (1.609m), deteniendo el crono en 4:44 ( a 2'56"), otra barbaridad, ¡¡Qué manera de correr. Sobresaliente Felipe!!.

Por mi parte otro objetivo de la temporada cumplido (y en mi primer intento serio), bajar de 3:00, lo cual me llena de enorme satisfacción también como atleta. Seguimos en muy buena forma.

Esta misma tarde nos vamos zumbando hacia Vitoria mi suegro Juan y yo, ¿el motivo?, mañana comienza el Campeonato Nacional "Master" de pista al Aire Libre. Juan participará mañana en las semifinales de 200m y yo en la de ¡¡400m!!, jajaja ¿Quién dijo miedo?. Y el sábado Juan participará en los 100m y el domingo en los 200m si pasa a la difícil final. Ojalá sea así.
Por mi parte el domingo haré los 1.500m, como no podía ser de otra manera.

Y en Oliva varios FBR participarán en una carrera a beneficio de la Cruz Roja sobre una distancia de unos 5Km, realmente llanita. A todos ellos les deseo lo mejor del mundo y que disfruten de la misma.
A las 19:45h están quedando en el arco de meta para calentar en conjunto.

Y para finalizar os pongo unas imágenes de uno de mis entrenamientos realizados sobre la arena blanda de la playa realizado el pasado lunes

 
Un entrenamiento exigente, de Fuerza-Resistencia. muy motivante donde aprovecho los preciosos recursos naturales que disponemos los que vivimos en el litoral.

Este trabajo es inmejorable para mejorar la potencia y la amplitud de la zancada.
 
Aprovechadlo los que vivís al lado del mar y también los que ahora disfrutáis de unos días de vacaciones en la costa.
Además como era el atardecer, en cada una de las recuperaciones veía la puesta del sol sobre el azul del mar y la montaña ¡¡Brutal!! No había suficiente dinero para pagar esos momentos. En esos momentos era el hombre más rico del mundo. Sí, Esfuerzo físico combinado con naturaleza pura daba como resultado un momento mágico, muy romantico.
 
¡¡A disfrutar señores!!
¡¡Feliz fin de semana!!

1 comentario:

mikel dijo...

Estais hechos unos jovenzuelos!!!! jeje

A seguir disfrutando y alcanzando nuevas metas