Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 8 de julio de 2013

Xavi Plà, Nasio Cardona y Pedro Martínez lo bordan en Miramar , Elche y Chulilla ¡¡Qué grandes!!

 El sábado pasado tuvimos a dos de nuestros compañeros FBR, Xavi y Pedro, disputando las carreras de Miramar (sobre 9.1Km de distancia) y Chulilla (15Km de Montaña) y para que la fiesta no decayese los dos dieron lo mejor de sí, compitiendo con cabeza, pundonor y determinación para lograr las mejores clasificaciones posibles.
Y lo hicieron, ¡¡vaya que lo hicieron!! pues corrieron como leones y con enorme motivación y esto, junto a los excelentes entrenamientos que llevan realizando a lo largo de la temporada y su calidad genética, les hicieron subir a los puestos más altos de la clasificación general, muy merecidos por cierto dada su casta.


Xavi que aquí lo vemos defendiendo los colores verdes de su club, el C.A. Xeresa, logró la victoria absoluta de la carrera de Miramar, todo un exitazo.
 
Sí, sí, fue el primero en cruzar la linea de meta, y con un tiempazo de 31:35, lo cual indica de esa gran calidad deportiva que atesora, pues esto equivale a correr sobre 3:30 el kilómetro ¡¡qué bárbaro!!. Un atleta que ha pasado un fatal invierno debido a unas bronquitis de caballo que apenas le permitió entrenar durante varios meses, pero que justo cuando la climatología comenzó a ser más benévola y esa bronquitis desaparecía y comenzaba a entrenar con progresividad y paciencia para llegara un estado actual de forma impresionante.
Como premios se llevó un buen trofeo y unas excelentes zapatillas. Así es que desde toda la familia FBR nuestra más sincera enhorabuena por todo lo conseguido campeón.
.
"Asics Trail Series Chulilla"
Y un poco más al norte de nuestra geografía, en la localidad valenciana de Chulilla, el dianense FBR Pedro Martínez que defiende los colores del Colau Esports, también tuvo otra actuación memorable para lograr cruzar la meta entre los elegidos para la gloria, siendo el segundo de la general gracias a una carrera realmente rápida, pues tan solo invirtió 1h07:30 para cubrir los 15Km del exigente circuito de montaña.
Un pódium que confirma una vez más el talento de este deportista de la marina alta que ya se ha afianzado como uno de los mejores espcialistas de montaña de nuestra zona. Y es que espíritu de sacrificio no le falta a este runner en cada uno de sus entrenamientos.
 


¡¡Qué grande eres Pedro, Enhorabuena!!. Con cabeza y poco a poco lograremos lo que nos propongamos campeón.
 
A los dos mi más sincera felicitación. Estoy muy orgulloso de que seáis como sois, disciplinados, trabajadores, que lo dais todo en cada carrera y esto independientemente del resultado final es lo que más valoro, pues ese es el verdadero sello y espíritu de identidad con el que se nos identifica a todos los FBR. ¡¡Grandes siempre fieras!!

"II Xtrem Race de Elche"
Y el domingo por la mañana bajo los palmerales de Elx, nuestro "Superehéroe" Ignacio Cardona se llevó otra victoria en la especialidad que le llevó a ser en su día Campeón del mundo, la prueba extrema conocida como Eternal Running.
Sobre 10Km de dureza infernal, arena, dunas, montículos, charcos, socavones,...nuestro "Invencible" fue más invencible que nunca y fue el primero en cruzar la linea de meta. Sobre todo me alegra por saber que ya va saliendo del constipado que le hizo aparcar por unos días los entrenamientos y que le debilitó físicamente.
Pero ahí está de nuevo nnuestro crack en lo más alto del pódium, dándolo todo en cada una de las carreras en que participa. Y es que más completo como runner no podía ser... Felicidades campeón!!



Fotos que ilustran la dureza de la prueba: Montículos de tierra suelta,

 
y socavones con agua donde debes pasar arrastrandote literalemente
¡¡Qué barbaro!!


Y fuera de todo entrenamiento y competición, el sábado en plan "familiaridad" los "FBRS"(Safor), celebramos en un conocido resturante de Oliva una excelente comida en la que pasamos una buena tarde.
Sorpresón y ALEGRIA mayúscula la que nos dio nuestra compañera Tífanni que va a ser mamá de gemelos y a la que le deseamos todo lo mejor del mundo para que tenga un embarazo muy feliz.
Faltaba nuestro compañero Xavi Plà, pero claro por motivos laborales, personales y por preparar la carrera de Miramar de la tarde no pudo asistir, lo cual fue lógico.
Tras la comida nos fuimos a un conocido xiringuito de la playa a tomar algo fresco, junto al mar y buena música y también fue otro momentazo.
Sí encuentros como este haremos sin lugar a dudas alguno más, jejeje, pues nos lo pasamos genial

De izquierda a derecha y de pie, Pau, Felipe, Franc, Tífanni, Ximo, Juanra, Oscar, Ramón, Enrique, y Laura. Agachados Miguel, Paco y Maica

¡¡Menudo equipazo, en lo personal y en lo deportivo!!, Qué buena armonía y unión se respira en este grupo. Atletas de la zona de la Safor, que a pesar de defender diferentes clubes a la hora de competir (Espenta de Oliva, La Font-Garena, Independents de la Marina, Garbí, Xeresa y Franc Beneyto Runners) les une una gran amistad y una misma manera de entender el atletismo, el running.

Bueno, de hecho, el sábado 3 de agosto ya tenemos programada una buena tarde de actividades y una buena cena a la cual podrán asistir vuestras parejas, con basket, voley-playa y fútbol-playa. Nos lo pasaremos geniaaaaal!!
 
 
Test de 1.000m + 600m
Para finalizar queiro recordar que este miércoles tenemos el "doble test" de 1000 + 600, y que quedaremos finalmente a las 20:00h en la urbanización "la marineta", la que vamos siempre y que está muy cerca del poli.
Comed pasta ese día y traeos la voladoras porque ¡¡vamos a romper los cronos!!
¡¡A por todas campeones!!

¡¡Siempre grandes Franc Beneyto Runners!!
 

No hay comentarios: